26 octubre 2018

Equipo cochabambino, preparado para la embestida en ring chapaco

El grupo cochabambino se encuentra totalmente listo para el desafío de asaltar los títulos que estarán disponibles en el Campeonato Nacional de Kick Boxing y K-1, en el gimnasio Pulseta, en Tarija.

Entrenando bajo el comando del experimentado Erick Vásquez, el equipo, conformado por alrededor de 15 peleadores juniors y mayores (novatos y experimentados), tiene la misión de plasmar en el cuadrilátero lo asimilado durante estos meses, en los que el sacrificio fue la consigna ineludible.

Las últimas semanas han sido muy duras para todos. La exigencia en los ensayos y topes fue la clave para que se presenten en el torneo con solidez. Demostrarán de qué están hechos el sábado (15:00), cuando se midan con atletas de Santa Cruz, Oruro, Potosí y los dueños de casa.

De acuerdo con Vásquez, titular, además, de la Asociación Departamental, las expectativas con relación a sus actuaciones son ambiciosas. El aspecto a favor es que los cochabambinos podrán llegar relativamente “descansados” al evento. El Servicio Departamental del Deporte (Sedede) posibilitó pasajes aéreos. No obstante, el aspecto desfavorable es que carecen de indumentarias oficiales para competir. “No tienen uniformes adecuados para la participación”.

El pesaje oficial, ese momento especial en el que comienza la adrenalina desde la balanza, se efectuará hoy.

Están cargados de ilusiones, al igual que Diego Zeballos (61 kilogramos) y Jorge Gutiérrez, los élite que se trasladarán a la provincia de Tucumán, localizada en el norte argentino. Antes del viaje se prestarán a brindar una demostración de muay thai en suelo chapaco, frente a los novatos.

Las cartillas de los peleadores son muy prometedoras. Gutiérrez, que regresa al ruedo luego de dos años, ha sido dos veces campeón sudamericano.

Zeballos, por su lado, es considerado como uno de los mejores de la región.

El evento, declarado “de interés municipal” por la municipalidad de Concepción de Tucumán, confirmó, además, ocho encuentros profesionales.

El Concepción Fútbol Club será el sitio en el que Zeballos se enfrentará con el argentino Quispe.

De acuerdo con la organización del campeonato habrá dos títulos Bosch Tour en disputa y más de 20 peleas de kick boxing y K-1 Rules.

Se aguarda un buen espectáculo, relatado y presentado por el conocedor de la materia Gustavo la Hiena Leguiza.

PROYECTO Vásquez adelantó que la Asociación planea dar forma a un proyecto grande mediante el que se pretende “exportar” a los deportistas a países como Estados Unidos y Tailandia.

Ello será posible luego del regreso de Marcos Vásquez, el boliviano que se encuentra en suelo norteamericano y que asimila allí las bases para la transformación.

Regreso

Jorge Gutiérrez vuelve al ring luego de dos años, lo que genera mucha expectativa en el ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario