21 octubre 2018

Selección nacional de handball ilusionada asiste al clasificatorio para el Mundial

Luego de haber realizado un microciclo en Alto Hospicio-Chile y haber sido parte del torneo de esa región consiguiendo un tercer puesto, la selección boliviana de handball, se ausentó a Cali (Colombia) para ser parte del clasificatorio al Mundial de este deporte para países emergentes que arrancará el lunes 22 del mes en curso.

Según manifestó el presidente de la federación boliviana de esta disciplina, Martín Chilaca, la selección cuenta con 14 deportistas, de los cuales cinco son de Oruro, Arturo Efraín Lisidro Quispe, Martín Miguel Chilaca, Pablo Canaza Quispe, José María Huáscar Rojas Morales y Tomas Sebastián Rojas Morales.

En cuanto a la preparación que se realizó en el país de Chile, el directivo catalogó como exitoso, ya que se cumplió una labor exigente que sirvió de mucho para mejorar el nivel deportivo.

"El microciclo lo cumplimos tres días previos al torneo de Alto Hospicio, donde se ha hecho una planificación a cargo del profesor Kevin Campero, se hizo una pretemporada en la parte física se tomó los test respectivos para evaluar a los deportistas y gratamente los chicos han demostrado un buen rendimiento físico", expresó Chilaca.

Admitió que se notó el "crecimiento" en el nivel deportivo por parte de los bolivianos, de esta manera se tiene mucha ilusión en desarrollar una buena representación en Colombia, donde solo los dos primeros clasificarán al Mundial de Handball de países emergentes representado a Sudamérica, mientras que el tercer lugar tendrá la posibilidad de jugar el repechaje.

"Tenemos una linda ventaja de que Chile, Argentina y Brasil no participan, y creo que a nivel Sudamérica los más complicados y con mejor trabajo son Colombia, Venezuela y obviamente Paraguay, pero confiamos en el trabajo que realizamos con los deportistas", manifestó.

Para finalizar lamentó que la selección no haya recibido el apoyo de ninguna entidad deportiva del país, de esta manera manifestó que todos los gastos son asumidos por los propios deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario