31 octubre 2018

Miranda va “por el oro” al Mundial

El raquetbolista Gerson Miranda es una de las cartas de oro que tiene el país para el Mundial Junior de la disciplina, que se disputará del 3 al 10 de noviembre en San Luis Potosí (México). Su mirada está puesta en justamente volver a Bolivia colgando una dorada.

El atleta viajará hoy por la noche a la sede del torneo. Considera que su preparación fue la adecuada para encaminarse a un podio, a pesar de no haber tenido un escenario fijo dónde entrenar, pues, ante el cierre del complejo de raquet de Sarco, tuvo que peregrinar en diferentes canchas de la disciplina.

“Claro que perjudicó el retraso en la apertura del complejo de Sarco. Tuve que buscarme canchas en diferentes zonas. Iba a un recinto cerca al Hipermaxi, no tenía un horario. Busqué la manera de entrenar en una cancha y en el tema físico”.

El deportista contó a EL LÍDER que el viaje costará cerca de 3.000 dólares, que pudo recaudar gracias al apoyo de empresas privadas.

Miranda ya tiene experiencia en este tipo de torneos, pues en anteriores versiones sumó medallas de oro y plata. Incluso, fue campeón en un Panamericano en Costa Rica. Participará en la categoría 18 años, una en la que ya conoce a los rivales.

“Si me preguntas, todos los contrincantes serán difíciles, pues ya juegan en mundiales open y en otros torneos internacionales. Los rivales a vencer son México, Costa Rica y Canadá”.

Más allá de la dificultad, Miranda considera que el nivel del ráquetbol en Bolivia permitirá que el país luche por varios podios en las diferentes modalidades.

“Bolivia siempre se ha destacado por ser una potencia a nivel mundial y por formar jugadores con gran juego. Estamos bien armados y este año se puede aportar con muchas medallas. Seguro será así”, sostuvo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario