Mostrando entradas con la etiqueta Dirigentes Destacados. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Dirigentes Destacados. Mostrar todas las entradas

12 mayo 2016

Ley del Deporte Critican que se fiscalice a los que “sacan de sus bolsillos”

César Salinas, presidente de The Strongest, estuvo en la promulgación de la Ley Nacional del Deporte, ayer, en Palacio de Gobierno. Salinas afirmó que se debe hacer una buena reglamentación a la nueva legislación. Hizo referencia a la fiscalización, considera que sería injusto que se controle a quienes aportan al deporte.

"El tema de la fiscalización incomoda cuando un dirigente saca de su bolsillo para darle a su club, tenemos que elaborar una buena reglamentación”, remarcó el titular de los atigrados.

Agregó que se encuentra tranquilo porque se presentó los estados financieros de su club, algo que no se había hecho antes.

"La gente que vive para el fútbol no debe temer, sí la que vive del fútbol. Sólo se tiene que pensar en ser transparente, manejar bien a la institución y no creo que haya problemas. Quienes estén en la Liga y en la FBF deben analizar y transparentar sus actos”, afirmó. Invitó a que el presidente Evo Morales y el Estado nacional ayuden a los clubes de fútbol y de esa forma tendrán todo el derecho de fiscalizar a estas instituciones deportivas.

Entre tanto, el secretario general de la FBF, Wálter Torrico, aseguró ayer que "ojalá que como toda ley nos dé obligaciones y derechos. Dentro de los derechos esté el uso de campos deportivos sin costos, la ayuda económica para las divisiones inferiores y el pago de cuerpos técnicos para las selecciones de las categorías menores”.

Víctor Barrientos, ayudante de campo de la Selección nacional, calificó la ley como "magnífica”, porque ayudará en el funcionamiento del deporte y federaciones, considera que habrá cambios.

"Ya era hora de que haya una nueva ley del deporte. Hay que agradecer al Presidente, la anterior estaba caduca”, dijo el potosino. La entrenadora Marta Marín aseveró que se trata de un primer paso, "pero grande” y que se tiene que dar tiempo para que rinda sus frutos.

Evo se disculpa con una atleta

El Gobierno entregó reconocimientos a los deportistas que lograron medallas para el país. Un total de 11 estuvieron en Palacio para recibir su premio.

Ángela Castro, Pablo Rodríguez, Wendy Cornejo y Rosmery Quispe, atletas que lograron la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, estuvieron junto al Presidente. A ellos se sumaron el velocista Bruno Rojas, que también busca ese objetivo, pero logró preseas en los Grand Prix sudamericanos en que compitió.

La juvenil Valeria Quispe también recibió el saludo de Evo Morales, quien aprovechó y se disculpó con la saltadora nacional, quien viajó a Uruguay por tierra y trajo una medalla para Bolivia. "Creo que nos descuidamos un poco”, dijo el Presidente.

También recibieron su incentivo la raquetista Jenny Daza, quien logró una presea para el país en los Panamericanos de su disciplina. Además de la taekwondista Viviana Ramírez y un representante del ciclista Óscar Soliz, quien se coronó campeón de la Vuelta a Tolima. La mamá de Karen Tórrez, nadadora que logró la marca mínima B para los Juegos de Ríos de Janeiro, estuvo presente en el acto.

Todos ellos recibieron un cheque por parte del Estado nacional para que continúen con su preparación y consigan más premios internacionales para Bolivia.

La entrenadora Martha Marín también fue parte del acto. Ella es la encargada de trabajar con los marchista que confirmaron su presencia en los Juegos Olímpicos.

Reglamentación, desde el lunes

El ministro de deportes, Tito Montaño, luego de la promulgación de la Ley Nacional del Deporte, señaló ayer que todas las entidades deportivas están obligadas a solicitar su reconocimiento por parte del ministerio y que además ya se elaboró un cronograma de reuniones para trabajar en la reglamentación de la nueva legislación.

"En caso de que no sean reconocidas, no llevarán representación del país a ningún evento internacional”, afirmó la autoridad.

Por el momento sólo siete federaciones nacionales cuentan con el aval de la entidad. Entre ellas, la federación de ciegos, el motociclismo, automovilismo, judo, tenis, deportes ecuestres, fisicoculturismo y levantamiento de potencia. A ellas podría sumarse la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que a través de su presidente Marco Ortega realizó la solicitud correspondiente.

"La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no se pronunciaron, esperamos que lo hagan en los siguientes días. Tenemos programada una reunión con la Liga y FBF para este lunes en Cochabamba, donde se trabajará de manera conjunta para analizar las observaciones”, dijo Montaño.

Apuntó que la labor que se realizará de acá en adelante no le corresponde sólo al Ministerio de Deportes, sino que se debe trabajar con las entidades privadas, por lo que se "hablará con todos los sectores”.

"Vamos a convocar a todos para reglamentar la nueva ley”, dijo.

06 febrero 2015

Doria Medina dejó el hipismo tras 20 años

Después de 20 años de trabajar en la dirigencia del hipismo nacional, María Luisa Doria Medina renunció a la presidencia de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (FBDE).

La dirigente hizo pública su decisión de abandono de la presidencia y la dirigencia de los deportes ecuestres en el país mediante una carta pública a fines de enero. “Me retiro con la seguridad de haber cumplido con mi deber y el orgullo de haber hecho que esta institución vaya creciendo a través de los años, logrando poner en alto en nombre de nuestro país frente a la Federación Ecuestre Internacional (FEI), de la cual recibimos mucho apoyo”, decía la carta que Doria Medina hizo pública.

Al momento de indicar que la FBDE recibió un apoyo importante de la FEI, Doria Medina aseveró que fue “gracias a las gestiones personales realizadas con la asistencia a reuniones y Asambleas de esta institución (la FBDE)”.

Doria Medina había empezado su carta con el hecho de que “cumplí 20 años en la dirigencia deportiva” y recordó sus inicios.

Su carrera dirigencial comenzó en 1994, formando parte de de la comisión de prensa de la FBDE, y después fue presidenta de la Asociación Departamental de Deportes Ecuestres La Paz por seis años (1997-2002).

De ahí en más, hasta la fecha, saltó a la presidencia de la federación que regenta los deportes ecuestres en el país en los últimos 12 años, del 2003 hasta el año pasado (2014).

01 febrero 2014

Mirtha Vásquez fue reelecta presidenta del béisbol orureño

Luego de asumir indirectamente las riendas de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol de Oruro, Mirtha Vásquez, ahora fue elegida democráticamente para ocupar el cargo por la gestión 2014-2016, en la elección de la nueva directiva que se cumplió el reciente martes por la noche.

De acuerdo a lo informado por la dirigente, a la asamblea, realizada en la oficina de la institución deportiva ubicada en el Palacio de los Deportes, asistió un 80 % de representantes de los clubes afiliados es decir que de 10 clubes vinculados acudieron 8 delegados a votar.

"Como estaba previsto la elección se llevó a cabo a las 20:00 horas, con la asistencia del 80% de los delegados, precisamente estas elecciones fueron para el directorio que fungirá durante las gestiones 2014-2016, en esta oportunidad escogieron a mi persona como presidenta, Richard León es vicepresidente, Elena Silva es secretaria de Hacienda, el comité técnico está a cargo de Javier Palli y el Tribunal de Penas estará integrada por Daniel Céspedes", expresó Vásquez.

Destacó que si bien, la gestión pasada fungió algunos meses como presidenta, esto se debió a que el presidente de esa anterior directiva, Gary Pérez renunció y tuvo que asumir el cargo indirectamente ya que Vásquez ocupaba el cargo de secretaria general y asumió la presidencia.

"En esta gestión queremos masificar la práctica del béisbol y softbol en los niños, luego debemos concluir lo que es la cancha para la asociación, ya que nos falta la segunda etapa y sí o sí debemos hacer un proyecto para ello", añadió.

POSESIÓN

Luego de los comicios electorales desarrollados en esta semana, hasta ayer los dirigentes del béisbol y softbol gestionaban ante las autoridades pertinentes como el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) la fecha de posesión de los nuevos dirigentes por lo que no se fijó todavía la fecha de dicha posesión.

28 enero 2014

NUEVA MESA DIRECTIVA DE LA FEDERACION BOLIVIANA DE AJEDREZ

Informarles que el día sábado 25 de enero del 2014, en la ciudad de Cochabamba se realizó las elecciones para la Federación Boliviana de Ajedrez gestiones 2014 2017, y la nueva mesa directiva está compuesta por:
CARGO
NOMBRE
DEPARTAMENTO QUE REPRESENTA
1
Presidente
Ing. Javier Monroy Carrizo
Santa Cruz
2
1er. Vicepresidente
MF  Alan Borda Rivera
La Paz
3
2do. Vicepresidente
Ing. Freddy Mendoza
Tarija
4
Secretario General
Sr. Ivan Luna
Potosí
5
Secretario de Hacienda
MF Jorge Luis Molina
Cochabamba
6
Secretario de Actas
Sr. Hilton Pérez
Chuquisaca
7
Secretario de Relaciones Públicas
Sr. Juan Rojas Noza
Beni
8
Secretario de Prensa y Propaganda
MF  Kelver Vera Farfan
Santa Cruz
9
Director de Torneos
Sr. Hedzont Herrera
Tarija
10
Director de Enseñanza 1
GM Oswaldo Zambrana Enriquez
Chuquisaca
11
Director de Enseñanza 2
Srta. Ananda Zubieta
Oruro
12
Vocal
Sr. Vicente Mamani
Pando
13
Comité Técnico Nº1
Sr. Javier Jaldin
La Paz
14
Comité Técnico Nº2
Sr. Boris Ferrufino Hurtado
Cochabamba
15
Comité Técnico Nº3
MF Ronald Campero Cuellar
Santa Cruz
16
Comité Técnico Nº4
MF Mario Yber López Paniagua
Santa Cruz
 A



11 enero 2014

Ajedrez: Postergan las elecciones de la directiva nacional



El congreso nacional de ajedrez que debía realizarse hoy en Cochabamba fue postergado para el 25 de enero, en este evento se tiene previsto tratar aspectos relacionados a la elección de la nueva mesa directiva de la Federación Boliviana de Ajedrez.

El presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez, Fredy Mendoza, informó que está postulándose para ser presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez.
“Mañana (hoy) debía realizarse un congreso nacional de ajedrez para tratar algunos aspectos sobre las elecciones de la nueva mesa directiva de la Federación Boliviana de Ajedrez, pero esto fue postergado debido a que el comité electoral no emitió la convocatoria, pues nos quedamos con las maletas hechas para emprender viaje rumbo a Cochabamba”, indicó Mendoza.
La sede del congreso se mantiene en Cochabamba y se espera en las próximas horas conocer a todos los frentes postulantes a la presidencia.
“Esta actividad ahora quedó pospuesta para el 25 de enero, esperamos que no se postergue más, ya que en febrero arrancan los campeonatos nacionales de ajedrez, pero mientras dure mi directiva departamental vamos a realizar un campeonato local a fines de enero, porque estoy postulándome para hacerme cargo de la Federación”, señaló Mendoza.
Mendoza pretende lanzarse como presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez, para esto pretende convocar a elecciones para elegir la nueva mesa directiva de la Asociación Departamental.
“Son dos frentes que están presentándose para las elecciones, y mi persona fue propuesta por ambos frentes, ahora resta decidirme por cual entraré, ahora estoy ejerciendo el cargo como presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez y estoy pensando realizar un campeonato de ajedrez a finales de este mes, donde convocaremos a los presidentes municipales para la aprobación de la convocatoria para las elecciones de la mesa directiva de la asociación departamental”, finalizó.

04 septiembre 2012

Santa Cruz Elda Hurtado - Presidente asociación Departamental de Basquetbo

El basquetbol le llegó a su vida junto al amor de su hoy esposo, Alberto Salazar, hace poco más de dos décadas. Elda Hurtado, presidente de la Asociación Departamental de Basquetbol, asumió un gran reto, con los miembros de la junta directiva, resolver los problemas que aquejan a la disciplina y devolver aquel brillo de otras décadas que el baloncesto cruceño supo tener.

¿Cuáles son las razones por las cuales fue relecta en su cargo?
E.H.: Quiero aclararle que no me iba a presentar a las elecciones pasadas. Sin embargo, un buen amigo mío me animó y no se equivocó porque recibí mucho apoyo. Estamos haciendo cambios, tratando de mejorar diferentes aspectos que muchas veces entorpecen la organización del deporte. Quienes integramos la Asociación somos profesionales y trabajamos buscando lo mejor para el basquetbol. Que nadie dude que amamos este deporte.

¿Cómo tomó su familia que continúe al frente del basquetbol cruceño?
E.H.: En mi casa se respira este deporte. Mi esposo es Alberto Salazar, quien dirige desde hace años al club Junior. Empecé en la dirigencia basquetbolista cuando Alberto me pidió que fuera delegada del club. Estaba embarazada de 7 meses de mi tercer hijo y asistía a todas las reuniones. Mis cuatro hijos juegan al basquetbol, entonces mi propia familia quiere que esté involucrada en este deporte que amo.

Cómo serán esos almuerzos ¿No?
E.H.: Jaja, si, hablamos de todo lo referente al baloncesto, jugadas, partidos que se vienen, jugadores que han mejorado. Así es un día en la familia.

¿Cómo maneja las críticas? por ejemplo, en el caso de que aún el torneo de primera no ha finalizado
E.H.: Invito a todo el que quiera a presenciar una reunión de directorio y clubes. No todo es criticar, para aportar hay que dar soluciones. Siempre di lo mejor y trato de dar lo máximo que puedo, lo he hecho durante 20 años en el basquetbol. Y lo seguiré haciendo. La gente que me critica no me conoce y no conoce el mundo del basquetbol cruceño. Pero cuando ven todo lo que relaciona a la disciplina, es ahí cuando valoran no solo mi trabajo, sino el de toda la Asociación.

En el caso del retraso del final de los campeonatos de damas y hombres, nos habían informado de las reparaciones en el coliseo, pero no se encontraron soluciones. Las reparaciones durarán 20 días, luego finalizaremos los campeonatos.

En el nacional sub 16 realizado en febrero parecía que la organización resurgía la disciplina?
E.H.: Los chicos que integraron ese equipo de Ingavi nos ilusionaron mucho. Entrenaron bastante, se prepararon como debían. Y respondimos también como dirigentes. La gente volvió al coliseo para ver a sus talentos cruceños, para disfrutar de verdaderas batallas. Y estos jovencitos devolvieron un poco aquellos tiempos donde el basquetbol de Santa Cruz era dominante. Pero no se vio un despertar total de la disciplina porque heredé una dirigencia que no trabajó en los jóvenes valores pensando en un futuro. Entonces recién en unos años más podremos ver el trabajo de una década con niños y la formación en cuanto a jugadores se trata.

¿Qué pasó con el proyecto de crear una liga nacional?
E.H.: Todas las asociaciones nos reuniremos en unas semanas para tratar diferentes temas en torno al basquetbol a nivel país. El último sudamericano demostró que Bolivia necesita una Liga, estable, que enfrente a los mejores clubes de los nueve departamentos. También estamos trabajando a nivel Santa Cruz para generar un torneo departamental más abarcativo. Solo juegan los de la ciudad de Santa Cruz y hay equipos de otras ciudades del departamento que quieren.

¿Cómo ve el futuro de la disciplina?
E.H.: El deporte boliviano está en crisis, desde el fútbol profesional hasta los deportes amateurs, como es el baloncesto. Cada uno de los dirigentes tenemos la meta de hermanar de nuevo a la población con el deporte. Se atraviesan duros momentos, pero como le dije antes. El basquetbol es mi pasión y sea en la presidencia o en cualquier otro puesto, siempre estaré para ayudar.

“Siempre las críticas son bienvenidas. Pero nadie ofrece soluciones. Invito a todos para que se acerquen y conozcan la realidad del basquet".

Elda Hurtado
Presidente asociación de Basquet

Datos

>>Nombre:
Elda Hurtado
>>Profesión: Abogada
>>Familia:
Su esposo: Alberto Salazar. Sus hijos: Elda Lizbeth (17), Carlos Alberto (15), Carlos Andrés (9) y Elda Liseth (6).
>>Trayectoria: Es la presidente del basquetbol departamental desde hace una década. Se inicio como delegada del Club Junior en distintos certámenes.

05 diciembre 2008

Se fue Julio Lazarte, padre de la Cabalgata


Ayer el destino quiso que la bandera a cuadros se levante para la partida de Julio Diego Lazarte, el periodista y radialista pionero en transmisión de carreras automovilísticas durante cerca a cuatro décadas, incluidos los 26 Grandes Premios Nacionales.

Su pasión por la radio y el automovilismo le llevó a que en la carrera que acaba de concluir el miércoles, siga organizando el trabajo de la Cabalgata Deportiva desde su lecho, inicialmente en Lima (Perú), donde siguió un tratamiento y luego en La Paz.

“En la carrera que terminó, él organizó la transmisión, la logística y las radios en qué transmitir y todo los demás. No estuvo presente, pero no dejó de dirigir, incluso llamando por teléfono”, recordó Julio Javier Lazarte, hijo del periodista.

Lazarte, que durante 18 años hizo periodismo escrito en Presencia Deportiva, tuvo que sacrificar el tiempo destinado a la familia y a uno mismo.

Transmitió las hazañas y tropiezos del automovilismo y del fútbol boliviano, desde las competencias en las que participaron Belisario Benzi, Dieter Hubner, Óscar Crespo entre otros. Así como las gambetas de Víctor Agustín Ugarte y los goles de Botero.

Con la Cabalgata Deportiva marcó un hito periodístico, llevó adelante la primera transmisión radial de un Mundial para Bolivia, fue en Argentina 1978.

Amigo personal de Rafael Mendoza, el presidente vitalicio de The Strongest, Lazarte mostró la estirpe y garra de los atigrados.Lazarte, que falleció ayer en La Paz de cáncer en el estómago, es velado en la sede del Automóvil Club Boliviano, donde hoy se oficiará una misa de cuerpo presente y por la tarde será enterrado en el Cementerio Jardín, sector Prolongación Cristo. Paz en su tumba.

El perfil

Nombre: Julio Diego Lazarte Lazo.
Lugar y fecha de nac.: Arequipa (Perú), 12 de noviembre de 1942.
Familia: Laura Bernal (esposa); Julio Javier, Cecilia y Paula (hijos), Francisco y Viviana (hijos políticos); Diego, Laura, Luciana e Ignacio (nietos).
Programa: Fundador de la Cabalgata Deportiva.

La Frase

Nos deja un enorme legado, por eso, mientras esté un Lazarte, seguro que Cabalgata no morirá.
Julio Javier Lazarte, hijo de Julio Lazarte.

22 septiembre 2008

“Una medalla cuesta $us 6 millones”


Entrevista a Jorge España Ortiz
Presidente del Comité Olímpico Boliviano

Su permanencia en el Comité Olímpico Boliviano da la licencia para que sea conocido como el \'Eterno\'. Hace 16 años que Jorge España es el principal dirigente deportivo del país y sin dejar de lado las anécdotas de los últimos Juegos Olímpicos en Beijing, reflexionó y analizó la participación nacional en China.

¿Qué evaluación realiza de la participación boliviana en Beijing?
La idea era mejorar los récords nacionales e implantar nuevas marcas a nivel sudamericano, lamentablemente no se logró esta situación, pero hay que rescatar el esfuerzo de nuestros atletas y la actitud de intentar poner lo mejor de cada uno en las olimpiadas.

¿Cuándo podemos aspirar a una medalla en los Juegos Olímpicos?
El asunto ya no pasa por la parte técnica, sino de un presupuesto que abarca entre cinco a seis millones por deportista. Una medalla olímpica cuesta seis millones de dólares. Es lo que cada país que obtiene una medalla, invierte en un atleta cada cuatro años.

¿Una inversión?
Por supuesto, es una preparación de muchos años para un deportista y quiero ser claro: es ese monto de dinero que se maneja para aspirar a una medalla que puede que no sea la de oro. Yo diría que si comenzamos ahora estamos en posibilidades de aspirar a esas preseas en 12 ó 16 años, aunque el paso previo es tener campeones o medallistas Panamericanos, que son la antesala a los Juegos Olímpicos.

¿Qué políticas de Estado existen para apoyar a nuestros deportistas?
Insistí desde hace mucho tiempo de que debería existir una política de Estado, no hablo de gobiernos, sino del Estado boliviano que debería aplicar un presupuesto muy fuerte para respaldar el desarrollo del deporte y no sólo el fomento.

¿El Viceministerio de Deportes es la entidad que puede canalizar este tema?
En este momento sí, pero ojalá que en el futuro se convierta en un Ministerio de Deportes con el que se tendría una llegada más directa con las federaciones, deportistas y entrenadores, en cuanto a presupuesto se refiere.

¿Y los planes y programas?
Hay que crearlos, tomados desde experiencias del exterior, pero aplicarlas al medio boliviano para mejorar nuestros objetivos y llegar a una medalla olímpica.

¿También terminarían las pugnas por las invitaciones?
Si tuviéramos deportistas clasificados directamente, no estaríamos esperando las tarjetas de habilitación para asistir a unos Juegos ya que lo haríamos por mérito propio de nuestros deportistas.

¿Cuál es la realidad de nuestro deporte?
Es muy difícil hacer una buena definición. Tenemos buenos deportistas, entrenadores y buenos dirigentes; el tema central es el presupuesto porque en lugar de uno o dos por rama, podemos tener ocho en el mismo deporte y conquistar logros internacionales, es decir, se multiplica el factor éxito, el tema competencia y el entrenamiento tranquilo y seguro de los atletas.

¿Cuál es el atleta en potencia de nuestro país al que se debe apuntar de aquí en más?
Es una interrogante muy difícil, ya que si nos ponemos como parámetro llegar a una medalla en 12 años, hay que ver deportistas juveniles y creo que una buena pauta serán los Bolivarianos de Sucre para evaluar a determinados deportistas.

Usted está 16 años en el COB. ¿Qué siente cuando se le cuestiona sobre su permanencia extensa en el cargo?
Nadie se queda en el Comité porque quiere, existen elecciones cada cuatro años y a mí me reeligieron el 2005 como a varios directores que también tienen muchos años de permanencia en el comité o como presidentes de federaciones.

¿Qué ganó en estos años?
Mucha experiencia y conocimientos, prueba de ello es que ganamos la sede de los Juegos Odesur el 2003, en Buenos Aires, en una ardua disputa con Chile a la que le vencimos. Estos logros se dan porque existe amistades, mucha relación de varios años que dan estos resultados. Los Juegos Bolivarianos los obtuvimos luego de que nos quitaron los Odesur. No ingreso a una cuestión de decir yo conseguí los juegos, pero algo de mi persona puse para traer esos dos eventos para nuestro país.

¿El 2009 irá a la reelección ?
Si las federaciones lo deciden así, es un derecho que tienen ellos de elegir. Es cierto que esto no va a durar toda la vida, pero las ganas de trabajar están intactas hasta que Dios decida, y para esto hay que tener sangre, agallas, coraje y mucha fuerza de voluntad y eso es lo que le motiva a uno.

El Perfil

Nombre: Jorge España O.
Fecha de nacimiento: 9 de diciembre de 1942.
Logros: Gestionó los Juegos Odesur y los Bolivarianos de Sucre 2009 para nuestro país.
Disciplina: Fundador de la Federación de Levantamiento de Pesas en Bolivia.

La Frase

Tenemos buenos deportistas y entrenadores, el tema es el presupuesto.
Jorge España,

presidente del COB.

09 junio 2008

Directorio del voleibol impulsará la construcción de nueva cancha




Jaime Loma, presidente reelecto del voleibol orureño.El directorio 2008-2010 de la Asociación Departamental del Voleibol Oruro, presidido por Jaime Loma Effén, asumió funciones con el compromiso de impulsar la construcción de su nuevo escenario para seguir masificando el voleibol en nuestra capital.

El acto se cumplió el pasado sábado 7, oportunidad donde se rindió homenaje a los 62 años de vida institucional de la Asociación.

El ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) Reynaldo Mamani, tomó el juramento a los dirigentes afirmando: “La principal recomendación es que depende mucho de todos ustedes el engrandecimiento del voleibol orureño como ha estado sucediendo en los últimos años”.

El nuevo directorio está conformado así: Presidente, Jaime Loma Effén; Secretaria General, Patricia Agreda; Secretaria de Hacienda, Laura Cortez; Secretaria de Actas, Tania Gutiérrez; Vocal, Jorge Massud. Fernando Alconini, es el principal responsable de la Comisión Técnica de esa asociación.


Directorio del voleibol para la gestión 2008-2010El acto contó con la presencia de los nuevos dirigentes, representantes de los clubes afiliados a la asociación, ex dirigentes, Colegio de Arbitros de Voleibol e invitados especiales.

Jaime Loma en palabras de circunstancia se refirió al reto de cristalizar la construcción de su coliseo propio: “En esta gestión tenemos el compromiso de hacer realidad un nuevo campo deportivo, el compromiso no sólo es de nosotros, sino también de la Prefectura del Departamento por intermedio del Sedede, en pocos días entregaremos el proyecto a diseño final algo que para nosotros es muy importante. Considero que con el apoyo de las señoras que asumen el rol de dirigentes en ésta institución, podremos sacar adelante esta disciplina deportiva para masificar y continuar sacando más lauros para Oruro en el ámbito nacional e internacional”.

Por su parte el Prof. Eliodoro Villarroel, presidente vitalicio de la ADVO, expresó su deseo de salir adelante cumpliendo las metas trazadas en bien de este deporte. El presidente vitalicio afirmó: “Quisiera recomendar a quienes le acompañan a Jaime Loma, en el directorio no le dejen solo, sabemos que la labor que realizan los dirigentes nunca es reconocida, pero de todas maneras ustedes demuestren que con trabajo y sacrificio se puede salir adelante.

Pienso que si reeligieron a Jaime Loma, es por el trabajo que cumplió al frente del voleibol orureño, espero que sigan así trabajando para el engrandecimiento de nuestra asociación”.

Directorio del voleibol impulsará la construcción de nueva cancha




Jaime Loma, presidente reelecto del voleibol orureño.El directorio 2008-2010 de la Asociación Departamental del Voleibol Oruro, presidido por Jaime Loma Effén, asumió funciones con el compromiso de impulsar la construcción de su nuevo escenario para seguir masificando el voleibol en nuestra capital.

El acto se cumplió el pasado sábado 7, oportunidad donde se rindió homenaje a los 62 años de vida institucional de la Asociación.

El ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) Reynaldo Mamani, tomó el juramento a los dirigentes afirmando: “La principal recomendación es que depende mucho de todos ustedes el engrandecimiento del voleibol orureño como ha estado sucediendo en los últimos años”.

El nuevo directorio está conformado así: Presidente, Jaime Loma Effén; Secretaria General, Patricia Agreda; Secretaria de Hacienda, Laura Cortez; Secretaria de Actas, Tania Gutiérrez; Vocal, Jorge Massud. Fernando Alconini, es el principal responsable de la Comisión Técnica de esa asociación.


Directorio del voleibol para la gestión 2008-2010El acto contó con la presencia de los nuevos dirigentes, representantes de los clubes afiliados a la asociación, ex dirigentes, Colegio de Arbitros de Voleibol e invitados especiales.

Jaime Loma en palabras de circunstancia se refirió al reto de cristalizar la construcción de su coliseo propio: “En esta gestión tenemos el compromiso de hacer realidad un nuevo campo deportivo, el compromiso no sólo es de nosotros, sino también de la Prefectura del Departamento por intermedio del Sedede, en pocos días entregaremos el proyecto a diseño final algo que para nosotros es muy importante. Considero que con el apoyo de las señoras que asumen el rol de dirigentes en ésta institución, podremos sacar adelante esta disciplina deportiva para masificar y continuar sacando más lauros para Oruro en el ámbito nacional e internacional”.

Por su parte el Prof. Eliodoro Villarroel, presidente vitalicio de la ADVO, expresó su deseo de salir adelante cumpliendo las metas trazadas en bien de este deporte. El presidente vitalicio afirmó: “Quisiera recomendar a quienes le acompañan a Jaime Loma, en el directorio no le dejen solo, sabemos que la labor que realizan los dirigentes nunca es reconocida, pero de todas maneras ustedes demuestren que con trabajo y sacrificio se puede salir adelante.

Pienso que si reeligieron a Jaime Loma, es por el trabajo que cumplió al frente del voleibol orureño, espero que sigan así trabajando para el engrandecimiento de nuestra asociación”.

17 mayo 2008

Inés Humacayo dejó la Asociación de futsal con superávit de Bs 71.301,09

Desde este espacio va un gran saludo para la Señora Humacayo a la que hicimos una entrevista hace un año ya y nos demostro cuanto sabe de Futbol de Salon

Ocupó las funciones de secretaria de Hacienda de la ADFSO durante dos gestiones

La representante del Club VHSR, Inés Humacayo, dinámica dirigente de la Asociación de Fútbol de Salón Oruro (ADFSO), dejó la secretaría de hacienda de la entidad luego de dos años de gestión, con un superávit de 71.301,09 bolivianos, recursos económicos que están depositados en la cuenta No. 500-0045952 del Banco Nacional de Bolivia.
El informe se conoció la noche del pasado jueves, en oportunidad del verificativo de las elecciones para renovar el directorio de la ADFSO, oportunidad donde sólo se eligió una “plancha” de doce nombres de dirigentes, quienes ocuparán los diferentes cargos que recién se les asignará.
La señora Humacayo dijo estar satisfecha porque el calendario que le tocó desempeñar cumplió al cien por ciento.
“Cuando yo me hice cargo de la secretaría de Hacienda de la Asociación, había un monto de Bs 14.566,89, que lo tenía en su poder el presidente Angel Maldonado (gestión 2005). De ese monto, se canceló Bs 750 correspondiente al sueldo de la secretaria. Posteriormente se canceló la suma de Bs 6.238 a los árbitros; también se cubrió la entrega de premios a los campeones con un monto de Bs 3.528.
La compra de trofeos asciende a Bs 1.928, pago de amplificación y publicidad Bs 1.300 y el pago de servicio telefónico por Bs 747.88, haciendo un total de egresos de Bs 14.491,88. Como se puede apreciar solamente quedó la suma de Bs 75.01 de esos dineros”, informó la ex secretaria.
Aclaro que, “Del 8 al 31 de diciembre del año 2005 ya manejé los dineros porque esa época se cumplieron las finales del torneo oficial y donde se recaudó la suma de Bs 5.903.
En la gestión 2006, se cobró inscripciones a los equipos de las distintas categorías, carnets, pases tarjetas amarillas y otros, haciendo un total de Bs. 98.453.62. De ese montó, se pagó el alquiler de canchas, planilla de arbitraje, viaje de las delegaciones a eventos nacionales; compra de balones, material de escritorio, celebración de aniversario, viajes de dirigentes y pagó a la secretaria de la ADFSO quedando para las arcas de la asociación Bs 4.000.
En la gestión 2007 ingresó a la Asociación por concepto de inscripciones de equipos de las diferentes categorías un total de Bs 23.980.
Por la venta de planillas de inscripción se cobró la suma de Bs 1.750; por la venta de carnets se cobró Bs 2.896, pases, afiliación a nuevos equipos, kardex, tarjetas amarillas, cambio de nombres de club se recaudó la suma total de Bs 116.883.
De ese monto se gastó por diferentes conceptos la suma de Bs 14.782,50.

NACIONALES
“El presidente de la Asociación Angel Maldonado, tuvo a su cargo el manejo del campeonato de la División Mayores de Fútbol de Salón que se realizó en el mes de marzo 2007. De ese monto el señor Maldonado me entregó un informe de un saldo total Bs 21.699, pero de ese monto se gastó la suma de Bs 6.920 para la compra material para la construcción de una maqueta de una cancha, trabajo que estuvo a cargo de su hija y yerno”, informó al Consejo de Delegados.

OTRAS RECAUDACIONES
La dirigenta del salonismo local Inés Humacayo, sostuvo que Oruro fue la sede del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, categoría Senior donde estuvieron varias delegaciones del interior del país.
En esa oportunidad de tuvo un ingreso de Bs 8.673. De ese montó se gastó en el alquiler de cancha del Club Atlético Nacional y otros la suma de Bs 1.309,43.
Asimismo se realizó el Campeonato Nacional de Futbol de Salón Femenino donde se recaudó la suma de Bs 29.542.
Luego Oruro también fue sede del certamen nacional de futbol Sub-15 donde se generó la suma de Bs 5.355 y finalmente Oruro fue sede del certamen de futsal Senior donde se recaudó la suma de Bs 14.976 de los cuales se gastó la suma Bs 8.662,70.
“De todo el trabajo que se cumplió desde la gestión 2005 y hasta la fecha se recaudó la suma de Bs 71.301,09.
Mientras que no se construya ese coliseo que habla el señor Maldonado, estos dineros deben ser depositados en una cuenta a plazo fijo, puesto que ustedes señores delegados han podido ver que el informe que yo he presentado han podido apreciar que yo me hice cargo de esta secretaría de cero”, concluyó Humacayo.