Mostrando entradas con la etiqueta DIMAFUSA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta DIMAFUSA. Mostrar todas las entradas

05 marzo 2012

Dirigentes del club VHSR anuncian que no participarán en la Copa Merconorte

La presidenta del club Laboratorio Químico VHSR, anunció a LA PATRIA, que es muy posible que su equipo no participe en el torneo internacional Copa Merconorte de fútbol de salón, lo que pasa es que aduce que el campeonato se desarrollará desde el 26 de marzo, tres días después de la finalización de la fase final de la Dimafusa.

Humacayo manifestó que es imposible que el equipo pueda jugar dos torneos en menos de quince días, es así que decidieron no participar en la Copa Merconorte. "Como equipo es importante participar en un evento internacional, los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores teníamos las ganas de mostrar nuestro juego en el exterior pero por no perdernos la final de la Dimafusa no asistiremos a este torneo", explicó.

La fase final de la Dimafusa al cual está clasificado el cuadro orureño, por ser el actual campeón, se realizará del 19 al 23 de marzo, el campeonato de la Copa Merconorte está programado para el 26 al 30 de mismo mes, "es una pena que el campeonato se cruce, hablamos con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Juan Gironás para que pueda enviar una nota a los organizadores y se suspenda el campeonato, pero como no tenemos una respuesta, estamos decidiendo no participar", manifestó.

ENTRENAMIENTOS

Con relación a los entrenamientos del plantel de Laboratorio Químico VHSR, Inés Humacayo, aseguró que los mismos comenzaron el pasado jueves, inicialmente el trabajo será en la parte física y luego el trabajo técnico, que estará a cargo por el momento de Jorge Campero, sin duda el propósito es llegar en buenas condiciones al desarrollo de la competencia.

Tercer grupo de la primera fase de la Dimafusa se pone en vigencia desde hoy

Ocho equipos pugnarán desde esta noche por alcanzar la clasificación a la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón, el torneo tendrá lugar en la cancha principal del Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo", donde el cuadro de Constructora Cobbel representará a Oruro.

Los clubes que aseguraron su participación son: Rico Sur (Sucre), Juan Pablo II (Santa Cruz), Junior (la Paz), San Roque (Tarija), Univalle (Cochabamba), Barcelona (Potosí), Brother’s (Tarija) y Constructora Cobbel (Oruro).

Los planteles comenzaron a llegar a Oruro, con el propósito de ambientarse y lógicamente sostener una buena participación. Se trata del desarrollo del tercer grupo de esta fase de clasificación, porque en los dos grupos que ya culminaron los que lograron ese propósito son: CRE de Santa Cruz, World Sport de La Paz, Villamontes de Tarija y Crema de Santa Cruz.

ORGANIZACIÓN

La presidenta de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso), Inés Humacayo, principal responsable de la organización de la competencia que comenzará esta noche, sostuvo que todo está listo para el arranque del campeonato. "Estuvimos trabajando en el tema de organización, por el momento puedo asegurar que todo está listo para el desarrollo de este torneo, ojalá que todo salga bien y el público apoye con su presencia en cada una de las jornadas que se realizará a lo largo de esta semana", manifestó.

COBBEL

El elenco orureño ayer tuvo una misa en el Santuario de la Virgen del Socavón, con el objetivo de recibir la bendición y sostener buenos partidos a lo largo del campeonato.

La nómina del plantel orureño es la siguiente: Jorge Claure, Rolando Sauciri, Rafael Mercado, Marcelo Quiroga, Marcelo Toro, Cristian Ayala, Pablo Durán, Rafael Barrionuevo, Héctor Montaño, Israel Quiroz, Abel Vásquez y Jorge Aliendre.

04 marzo 2012

Villa Montes, campeón y viajará a La Paz

Anoche en el coliseo Luis Parra ante un lleno total el plantel tarijeño de Villa Montes, ganó su llave clasificatoria a la final de la Dimafusa para coronarse campeón de esta fase al ganarle a La Crema de Santa Cruz por siete goles a cinco en un partido vibrante y emotivo.



ALBERTO CHÁVEZ

El plantel tarijeño de Villa Montes cumplió de manera acertada su participación en la llave clasificatoria a la fase final de la Dimafusa en un partido que desde el principio trató de llevar las acciones del juego pero los jugadores de La Crema de Santa Cruz, se mostraron seguros de su juego y marcaron bien en todos los sectores siendo en los primeros pasajes imparables.



Es así que a los 2 minutos inauguró el marcador Jhonny Arteaga para La Crema de Santa Cruz, con un remate bajo y fuerte que el portero Bravo no pudo contener pese a la estirada del portero tarijeño.

Villa Montes trató de salir y otra vez lo “freno” La Crema anotando su segundo gol a los 4 minutos siendo su autor, Pesoa Donny con un gol de buena factura ante una jugada colectiva de los jugadores cruceños.



A los 11 minutos de juego, otra vez marcan los “cambas” por intermedio de Wilfredo Vargas, cuando el equipo de Villa Montes jugaba bien pero no podía definir, los locales poco a poco tomaron el “pulso” a los cambas para que en base del ímpetu de Cucaro y la destreza de Saldaña, más la “infatigable” tarea de Adalberto Pereira fueron los puntos altos para comenzar a descontar a los 18 minutos con una “chilena” espectacular de Adalberto Pereira.

A los 19 minutos , Cristian Cucaro anotaba el segundo gol para el plantel tarijeño y se fueron al descanso con ese resultado a favor de La Crema por tres goles a dos.



En el segundo periodo Villa Montes salió decidido a remontar el marcador y a los 4 minutos, Cristian Cucaro le daba el empate a Villa Montes de Tarija ante la alegría del público que colmó las graderías del coliseo Luis Parra.

Pero pasó un minuto de juego y otra vez se ponía arriba en el marcador La Crema de Santa Cruz, a los 5 minutos, otra vez Pesoa Donny, fue el autor del gol.



Villa Montes no quería perder y se fue con todo, es así que a los 10 minutos del complemento, Adalberto Pereira, de cabeza volvía a empatar el partido pero ya el plantel tarijeño mostraba más ataque y sobre todo mucha decisión, coraje y sacrificio para ganar el compromiso.

A los 11 minutos, otra vez el “ronco” Cucaro marca y ponga arriba en el marcador a Villa Montes, a los 13 minutos de esta etapa Patrick Zarate, saca un “latigazo” inatajable y otra vez Cristina Cucaro a los 15 minutos anotaba el séptimo gol para el elenco tarijeño.



A los 14 minutos llegó el descuento para La Crema con su autor, Johnny Arteaga, pero después los jugadores de La Crema no pudieron penetrar más en la defensa tarijeña y el control del balón sea hasta el pitazo final.

Villa Montes, para ganar un partido vibrante y jugado con mucho amor a la camiseta y sobre todo dejar en alto el futsal tarijeño con una “espectacular” victoria y de esta manera obtiene el pase a la fase final de la Dimafusa a jugarse en la ciudad de La Paz.



Viendo la posibilidad de que esta fase final se juegue en Tarija indicó emocionado, Daniel Heredia el responsable del futsal tarijeño.

03 marzo 2012

Villa Montes campeón de la 1ra fase de la Dimafusa

Anoche en el coliseo Luis Parra se jugó la última fecha del campeonato clasificatorio a la fase final de la Dimafusa, donde el representante de Villa Montes derrotó 7 a 5 al representativo de la Crema de Santa Cruz, y se coronó campeón del clasificatorio a la fase final que se jugará en la ciudad de La Paz a partir del 19 de marzo con la participación de los ocho mejores clubes del país. A primera hora se enfrentaron por el tercer y cuarto lugar los elencos de Camargo de Sucre y Pumas Andia de Cochabamba, ganó el elenco cochabambino por 5 a 3 en la tanda de los penales, luego de que el partido terminará igualado a tres goles por lado en el tiempo reglamentario.
Villa Montes campeón
En un partido no apto para cardiacos se enfrentaron en la final Villa Montes y la Crema de Santa Cruz.
Los primeros minutos atacó y domino el equipo cruceño, llegando a adelantarse en el marcador a los dos minutos por intermedio de Henry Pozo. Cuando el público presente esperaba una reacción del equipo local, llegó el segundo para los orientales a los cuatro minutos por intermedio de Mario Somoza.
Con dos goles en contra, recién el equipo local intentó reaccionar, sin embargo los orientales se mostraban efectivos y marcaron el tercero a los nueve minutos por intermedio de Daniel Pizao. Quedó casi noqueando al equipo local que veía con impotencia que no podía poner en la cancha todo lo planificado.
El público empezó a dar ánimos a los locales para que reaccionen, porque los de La Crema se venían con todo en busca del cuarto, tanto que hubiese sido lapidario para los locales.
Cuando espiraba el primer tiempo llegó el gol del descuento, al minuto 19, por intermedio de Adalberto Pereira, en una jugada individual agarra el balón de “chilena” marcando el mejor gol del torneo.
Y cuando faltaban segundos para que termine el primer tiempo llegó el segundo tanto para Villa Montes, por intermedio de Cristian Cucaro.
En el segundo tiempo el equipo local salió en busca del tanto del empate.
Cucaro se hizo presente para anotar el empate provisiones de 3 a 3, tras el festejo de los locales, llegó el cuarto para los de Santa Cruz por intermedio de Wilfredo Vargas.
A los 10 minutos aparece Pereira en Villa Montes para volver a empatar el partido 4 a 4.
Paso un minuto de juego y reaparece Cucaro para anotar el quinto tanto al minuto 13; apenas pasaron 30 segundos y Patrik Zarate marca el sexto. Hacia adelante Villa Montes manejo los hilos del partido, y cuando espiraba el encuentro Cucaro marcó el séptimo tanto.
El quinto tanto para los de Santa Cruz lo marcó Mario Somoza.

Premiación
Tras concluido el partido los dirigentes del salonismo tarijeño a la cabeza de su presidente, Daniel Heredia, procedieron a premiar a los equipos que ocuparon los tres primeros puestos.
Se les entregó los trofeos y medallas respectivas.
POSICIONES
Villa Montes (Tja) Campeón
Crema (Sta) Sub campeón
Pumas (Cbba) Terceros
Camargo (Sucre) Cuartos

DIMAFUSA CRE, World Sport, Villamontes, Crema y VHSR son los equipos con boleto a la final

Hasta ahora son cinco los equipos que tienen el boleto asegurado en la fase final del torneo de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), campeonato que se realizará en La Paz desde el 19 de marzo.

Los equipos que lograron el pase a la fase final son: CRE de Santa Cruz, World Sport de La Paz, Villamontes de Tarija y Crema de Santa Cruz, son los equipos que lograron clasificar en la fase preliminar, mientras que Laboratorio Químico VHSR de Oruro, al ser el actual campeón tiene el derecho ganado de participar directamente en esta fase.

A estos cinco equipos, se sumaran otros tres, en este caso los dos primeros del grupo de la primera fase que se desarrollará en Oruro a partir de este lunes 5 de marzo, más el mejor de los terceros de los tres grupos de esta fase de clasificación.

El responsable de brindar la información fue el tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Jorge Reyes, quien informó de los acontecimientos que se registran en el desarrollo de esta primera fase que está dividido en tres grupos. "Del campeonato que se realizó en Yacuiba los planteles de CRE de Santa Cruz y World Sport de La Paz fueron los que clasificaron, en el grupo que se realizó en Tarija, Crema de Santa Cruz y Villamontes de Tarija, lograron la clasificación.

GRUPO 3

El grupo tres de esta primera fase, se realizará en Oruro del 5 al 9 de marzo, donde ocho planteles a lo largo del torneo buscarán el pase a la final de la Dimafusa, el equipo local Constructora Cobbel pretenderá ser el segundo equipo orureño en clasificar a la ronda final.

Los clubes que participarán de este evento son: Rico Sur de Chuquisaca, Junior de La Paz, Univalle de Cochabamba, San Roque de Tarija, Juan Pablo II de Santa Cruz, Barcelona de Potosí, Brother’s de Tarija y el anfitrión Constructora Cobbel. Cabe indicar que Azanaques de Challapata y Agronomía, ambos representantes orureños, no pudieron clasificar a la ronda final.

Azanaques fue eliminado del torneo por algunas supuestas malas habilitaciones, mientras que Agronomía, empezó ganando sus dos primeros partidos ante Pumas por 2 a 1 y luego ante Kuwait por 7-5, lastima cayó en su tercera presentación ante el local Villamontes por 7-0, de manera que por gol diferencia quedó al margen del campeonato.

En consecuencia solo queda la esperanza en el cuadro de Constructora Cobbel que al ser local en esta primera fase, tiene toda la chance de alcanzar la clasificación a la fase final. De la misma manera las esperanzas están cifradas en Laboratorio Químico VHSR, para que este pueda lograr retener el título.

ORGANIZACIÓN

Con relación a la organización de este campeonato la presidenta de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso), Inés Humacayo manifestó que todo se encuentra listo para que se realice este torneo donde participarán los mejores planteles a nivel nacional.

"El trabajo que realizamos fue en toda la semana con el objetivo que todo esté listo para este torneo, hablamos con los del Servicio Departamental de Deportes, para que nos puedan otorgar la cancha del Palacio de los Deportes, menos mal no hay ningún problema, de la misma manera todo está definido con relación al hospedaje y alimentación", aseguró.

01 marzo 2012

Villa Montes goleó y se clasificó

Anoche en el coliseo Luis Parra el plantel de Villa Montes de Tarija goleó al elenco de Agronomía de Oruro por 7 goles a 0, en un partido favorable de principio a fin a favor del platel tarijeño que se clasificó a la semifinal del certamen nacional de clubes campeones de futsal.



ALBERTO CHÁVEZ

Desde el inicio del compromiso, los jugadores de Villa Montes de Tarija fueron dueños del juego y del espectáculo mostrando fuerza, velocidad, rotación e inteligencia para inquietar desde un principio a los orureños que se vieron sorprendidos ante la “avalancha” de Villa Montes que en el primer periodo sacó la ventaja de tres goles para irse al descanso con la ventaja necesaria ante la tristeza de los jugadores de Agronomía que pese al esfuerzo en el campo de juego no pudieron controlar a los jugadores de Villa Montes.



Para el segundo tiempo, la figura del compromiso no cambio y otra vez Villa Montes fue dominador de las acciones para asegurar la victoria y convirtiendo cuatro goles más pese otra vez al sacrificio de los orureños que poco pudieron hacer para tratar de frenar el ataque de los tarijeños que al final redondearon una victoria con una goleada de siete goles a cero para conseguir la clasificación a la semifinal de la Dimafusa y enfrentar esta noche a Camargo de Sucre.



SAN PLACIDO EMPATÓ

CON CAMARGO DE SUCRE

En el partido inicial de la jornada de la Dimafusa, anoche en el coliseo Luís Parra, el plantel de Nacional San Plácido de Tarija tenía el triunfo en sus manos, pero a falta de 15 segundos una falta cometida, el juez decretó el tiro libre abierto para los jugadores de Camargo de Sucre para conseguir el empate seis a seis y llegar a clasificar a la semifinal.



El plantel de Sucre que tuvo que esperar la conclusión del último compromiso para asegurar su pase ya que La Crema de Santa Cruz, le ganó a Jusa San Pedro de Potosí que también tenía la opción de entrar a semifinales, pero perdió en el compromiso de fondo.



PUMAS ANDIA LE

GANÓ A KUWAIT

En el segundo compromiso, el plantel cochabambino de Pumas Andia, le ganó al elenco paceño de Kuwait de La Paz por cinco goles a uno, pero un resultado de aquellos mentirosos que se pueden dar ya que el plantel paceño en el segundo periodo fue dominador de las acciones.

Pero la falló la puntada final mientras que los cochabambinos en el primer tiempo aseguraron su triunfo y en el segundo solo esperaron atrás para salir en contragolpe y ganar el compromiso que les da el pase a la semifinal y la despedida del certamen para los del altiplano.



LA CREMA INVICTO

EN EL TORNEO

El partido de fondo jugado anoche en el rectángulo del coliseo Luis Parra, el elenco de La Crema de Santa Cruz, le ganó a Jusa San Pedro de Potosí por siete goles a tres en un compromiso interesante por las acciones mostradas sobre todo por el plantel potosino que se esmeró para ganar ya que la victoria le servía para clasificar.



Mientras que la Crema, confirmó con esta victoria ser el invicto del presente torneo y ser firme candidato a ganar esta fase clasificatoria para jugar la final en la ciudad de La Paz a partir del 19 de marzo.

29 febrero 2012

DIMAFUSA Buena campaña de Agronomía de Oruro al clasificar a la semifinal

La representación de Agronomía, alcanzó la clasificación a la fase semifinal del torneo nacional de la División Mayor del Fútbol de Salón, en la fase de clasificación, competencia que se desarrolla en la ciudad de Tarija. Agronomía que representa a Oruro, logró vencer sus dos primeros compromisos.

Los triunfos ante Pumas Andinos de Cochabamba en la primera jornada y Kuwait de La Paz en la segunda fecha, hicieron que el cuadro orureño clasifique a la semifinal, a pesar que todavía tiene por jugar un partido de esta primera fase ante el cuadro de Villamontes.

Según informó el entrenador del cuadro de Agronomía, Vladimir Juaniquina, en la primera fecha les costó bastante superar a Pumas Andinos por 2 goles a 1, mientras que con Kuwait no tuvieron muchos problemas porque terminaron venciendo por 5 goles a 3. Los mismos fueron concretados por Henry Siles (2), Ariel Huarachi, Roberto Mercado y Erick Ochoa.

En la tercera fecha, esta noche se medirán con el equipo anfitrión de Villamontes, en realidad Agronomía esta ya clasificado para la semifinal, sin embargo, el partido no deja de ser importante, porque el resultado definirá qué equipo es primero o segundo del grupo en que está el cuadro orureño.

"Lo que pretendemos es clasificar primeros, para tener una mejor opción en la semifinal, sabemos que el partido será difícil porque ellos son locales, pero hemos demostrado que tenemos un buen equipo y estamos para seguir avanzando en este torneo", sostuvo Juaniquina en contacto con LA PATRIA.

De los cuatro equipos semifinalistas, los dos primeros accederán a la fase final de la Dimafusa, la cual se desarrollará en La Paz, pero ser tercero tampoco es un mal resultado, porque existe la opción de llegar a esa fase final, pero dependiendo de lo que suceda en los otros grupos.

28 febrero 2012

Club Villa Montes inicia ganando en la Dimafusa

Anoche en el coliseo Luís Parra se dio inicio a la primera fase de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), donde el equipo de Villa Montes representante de Tarija derrotó por la cuenta de 7 goles a 2 a la representación de Kuwait de La Paz.
Los goles para el equipo local fueron anotados por Cristian Cucaro en cinco ocasiones y Marco Bravo en dos oportunidades; los goles del descuento fueron a través de Marcelo Claure y Mario Vargas. Los locales fueron superiores a un elenco de Kuwait, que tiene en sus filas a algunos jugadores mayores que no pudieron aguantar el ritmo del partido.
Antes de los partidos se llevó a cabo acto de inauguración donde estuvieron presentes el Director Departamental de Deportes (Sedede), Omar Velásquez, el presidente de la Asamblea Departamental de Deportes, Orlando Segovia, el presidente de la Asociación Departamental de Futsal, Daniel Heredia y el Secretario de Finanzas de la Federación Boliviana de Futsal, Jorge Rojas.
“Nos sentimos muy contentos por llevar a cabo este torneo de carácter nacional, confiamos en el nivel deportivo de todos, es un campeonato muy importante para todos los equipos del país, sabemos que ganará el mejor, de parte de la federación que gane el mejor”, dijo el secretario de finanzas Jorge Rojas.
Mientras tanto el Director Departamental de Deportes, Omar Velásquez, dijo que el campeonato nacional es muy importante y el Sedede hará todo lo posible para colaborar a todas las disciplinas en los diferentes eventos nacionales.
El representante de Villa Montes tiene el objetivo de clasificar a la fase final a realizarse en la ciudad de La Paz.
Esta noche el representante tarijeño va enfrentar a Pumas Andina de Cochabamba a partir de las 21:00 en el coliseo Luis Parra.
El comité técnico decidió habilitar al equipo de San Placido de Tarija para poder completar los ocho equipos participantes, ante la ausencia del equipo del Beni, que desistió de participar por las inundaciones que se vive en esa región del país.
Resultados
San Pedro (Potosí) 10 - 5 San Placido (Tarija)
Crema (Santa Cruz) 7 - 0 Camargo (Sucre)
Villa Montes 7 - 2 Kuwait (La Paz)
Puma (Cochabamba) 2 - 1 Agronomía (Oruro)
PROGRAMACION
Martes 29 de Febrero
19:00 La CREMA (Sta Cruz) vs. San Placido (TJA)
20:00 Agronomía vs. Kuwait La Paz
21.00 Villa Montés vs. Pumas Andina (Cbba)
22:00 San Pedro vs. Camargo (Sucre)
Posiciones
SERIE A
Equipos PJ PG PP GF GC PT
Potosí 1 1 0 10 5 2
Crema 1 1 0 7 0 2
San Placido 1 0 1 5 10 0
Camargo 1 0 1 0 7 0
SERIE B
Equipos PJ PG PP GF GC PT
Villa Montes 1 1 0 7 2 2
Pumas 1 1 0 2 1 2
Kuwait 1 0 1 2 7 0
Agronomía 1 0 1 0 7 0

27 febrero 2012

Inicia esta noche el torneo nacional Dimafusa

El presidente la Asociación Departamental de Fútbol de Salón, Daniel Heredia, informó que todo está listo para que este lunes a partir de las 19:00 en el coliseo Luis Parra inicie el torneo clasificatorio a la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa).
“Queremos hacer una invitación al pueblo tarijeño para que se de cita a partir de hoy hasta el día viernes que durará el campeonato, para que nos pueda colaborar con su presencia y alienten al equipo de Villa Montes, que es nuestro representante en este torneo nacional”, informó Heredia.
En este torneo no participará el equipo de Univalle de la ciudad del Beni por las inundaciones y desastres naturales que vive esa región del país.
“La no asistencia del equipo de Beni nos perjudica mucho, nosotros queremos que se respete ahora los 7 equipos. El sistema de campeonato es de todos contra todos en dos serie de 4 y 3, seguramente en uno de los días de la semana se jugará en doble turno es decir por la mañana y noche ese tema lo analizaremos con la gente de la federación”, explicó.
Hoy a partir de las 10.00 de la mañana se realizará el congresillo técnico con todos los clubes presentes del interior del país, la reunión será en las dependencias de la Asociación Tarijeña de Básquetbol.
El acto de inauguración está programado para las 20:00; Heredia mencionó que se dialogará con el equipo de Villa Montes para definir si juega en el tercer partido o cuarto.
Para recibir este torneo nacional se realizó el pintado de las líneas de marcación de la cancha del coliseo Luis Parra.
“No se puedo hacer el pintado total del coliseo, precisamente por los problemas de presupuesto que tiene el Sedede, a nosotros nos preocupa el techado que es lo más importante, ustedes sabes que cuando llueve gotea más adentro que afuera y eso se torna peligroso, porque el piso del parquet se torna resbaloso”, comentó el dirigente.
Las entradas tendrán un costo de 12 bolivianos para mayores y 5 para menores.
El dirigente dijo que el costo es módico, “si ustedes se dan cuenta son costos bajos para los 4 partidos, saldría por cotejo a 3 bolivianos, aparte la asociación hará sorteos de ropa deportiva”,
En el torneo Dimafusa participan los clubes campeones y subcampeones de los diferentes departamentos del país, algunos se reforzaron con jugadores extranjeros para poder clasificar a la fase final.
“Los dos primeros clasifican a la fase final a disputarse en la ciudad de La Paz, así mismo el mejor tercero de los tres grupos ingresa entre los 8 equipos que jugarán por el título de campeón nacional de clubes de futbol de salón de Bolivia”, finalizó.
El actual campeón nacional es Laboratorios Químicos (VHRS) de Oruro, quien ya tiene garantizada su clasificación a la fase final.
Ayer domingo los clubes participantes realizaron sus prácticas correspondientes durante la tarde en el coliseo Luis Parra, hoy al medio día el equipo de Villa Montes cerrará entrenamientos para esperar el debut del torneo nacional Dimafusa.
PARTICIPANTES
Villa Montes (Tarija)
Pumas Anata (Cochabamba)
Kuwait (La Paz)
Agronomía (Oruro)
La Cre (Santa Cruz)
Camargo (Chuquisaca)
Ju. San Pedro (Potosí)

30 enero 2012

Torneo de la Dimafusa diferido para el 6 de febrero

El inicio del campeonato de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) en su primera fase, fue diferido para el 6 de febrero, según anunció el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Juan Gironás, debido a que los organizadores tropezaron con algunos problemas económicos, a eso se sumó el pedido de algunas delegaciones.

Pero, lo que es evidente y fue ratificado por Febolfusa, es que el desarrollo de esta serie que aglutina a los equipos de las provincias, se mantiene como sede la ciudad fronteriza de Yacuiba. "Este campeonato debía comenzar este lunes, pero por los problemas que existía en esa localidad, decidimos que se suspenda por una semana, de manera que el 6 de febrero arrancará este grupo", dijo.

El dirigente explicó que en este campeonato nacional participarán nueve planteles, de los cuales solamente dos clasificarán para jugar en la fase final del campeonato que se realizará en La Paz en el mes de marzo.

Asimismo ratificó que existen tres sedes para el desarrollo de la primera fase, en Yacuiba del 6 al 10 de febrero, en Tarija del 13 al 17 del mismo mes y la tercera del 27 de febrero al 2 de marzo. "De cada una de las series los dos primeros equipos clasificarán a la fase final, también está claro que haciendo una comparación de los equipos eliminados en las tres series, el mejor de ellos también clasificará, junto al equipo orureño de Laboratorio Químico VHSR, de manera que serán ocho los equipos que disputarán la fase final", aseveró.

Mientras tanto, los entrenamientos de los equipos orureños que concurrirán a la primera fase de la Dimafusa, en este caso Agronomía, Constructora Cobbel y Azanaques, continuarán.

AZANAQUES

El primer equipo orureño que participará en esta competencia que tiene como sede Yacuiba es el conjunto de Azanaques. Según adelantó el entrenador Waldo Quinteros, el equipo está listo para intervenir en el evento, incluso tenían todo listo para el viaje.

Sin embargo, tendrá esta semana más para continuar con su preparación y quizá mejorar en algo más el nivel técnico, es muy posible que en esta semana jueguen algún cotejo de preparación ante el conjunto de Cobbel, otro de los equipos que se alista para intervenir en la Dimafusa, y que también está dirigido por Waldo Quinteros.

12 abril 2011

Marco Antonio Siles Argote el arquero menos vencido

En la estadística final del pasado campeonato nacional de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) que se disputó en Tarija, se estableció que la valla menos vencida fue la del campeón Laboratorio Químico VHSR. Ese arco fue custodiado por el orureño Marco Antonio Siles Argote.

En los cinco partidos que jugaron en la Dimafusa le marcaron 12 goles. Su actuación fue descollante y fue uno de los grandes artífices para alcanzar el título de campeón nacional con todos los merecimientos.

A lo largo del torneo, Marco Siles, frustró muchas veces los gritos de gol del equipo rival porque su ubicación y la seguridad que brindó en el arco, siempre fue con éxito, además que ofreció garantías al resto de su equipo para seguir en la lucha hasta conseguir el título.

¿Cuándo sintieron que el título ya estaba en poder de VHSR?

Cuando le ganamos a CRE de Santa Cruz en el primer partido del campeonato. El marcador fue de 5-2. Ese partido para nosotros lo considerábamos como el más difícil porque eran los campeones y venían defender su título, pero, en la cancha les ganamos y demostramos que VHSR estaba para campeonar.

¿Cuál fue el partido más difícil del torneo para Marco Siles?

Ante Alberdi de Tarija, en la fase semifinal. Teníamos al público en contra y la presión fue grave, pero lo bueno de todo fue que supimos mantener la calma y jugamos con cabeza, cumpliendo las instrucciones de nuestro entrenador, el Prof. Valentín Humacayo. Finalmente el triunfo fue nuestro por 6-5.

¿Y qué pasó con la derrota ante Wolf Sport de La Paz?

Bueno, lo que pasa es que cuidamos a nuestros jugadores, porque ya estábamos en las semifinales y había que mantener descansados a los principales jugadores, para luego arremeter. Esa derrota fue porque nos cuidamos, además ya estuvimos clasificados a la fase más importante. Perdimos por 1-2.

LA FINAL

Y en el partido final contra Univalle, el plantel de VHSR, jugó con un apoyo impresionante de los aficionados de Tarija que se volcaron en favor del equipo orureño. Es ahí donde se mostró un juego efectivo manteniendo sobre todo el orden técnico táctico para salir con el triunfo que fue lo más justo. El público se emocionó tanto que los campeones de VHSR se sintieron locales por el gran cariño que les brindaron los amantes al futbol de salón de la capital andaluz.

El resultado final fue de 5-2.

ANTECEDENTES

Marco Antonio Siles Argote, cuenta con 34 años de edad, de los cuales, 16 ha jugado defendiendo los colores de Laboratorio Químico VHSR. "Cuando me inicie jugué en otro equipo y luego me vinculé a Laboratorio hasta ahora. He vivido muchos momentos emocionantes de victorias y también de tristezas en todo este tiempo, pero los más han sido de triunfos, ganando partidos y también títulos en Oruro y éste es el más importante porque somos campeones de la Dimafusa", dijo Marco Siles a LA PATRIA.

El golero recuerda que con Laboratorio concurrió a seis torneos de la Dimafusa, donde lograron subtítulos y otras ubicaciones. Tres veces concurrió a campeonatos internacionales

Para afrontar el campeonato internacional de la Merconorte que se disputará en Venezuela, considera que la preparación será intensa. "Como dijo el Prof. Valentín Humacayo, vamos a trabajar el doble porque un torneo a ese nivel es exigente y tenemos que ser efectivos para lograr nuestras metas", afirmó el arquero de la valla menos vencida de la Dimafusa, Marco Antonio Siles Argote.

03 abril 2011

Orureño VHSR, nuevo campeón del futsal

El orureño Laboratorio VHSR es el nuevo campeón nacional de clubes campeones de fútbol de salón, tras coronarse el viernes en Tarija al derrotar en la final al valluno Univalle, por 5-2.

Después de ser subcampeón dos veces (2008 y 2009) de la División Mayor del Futsal boliviano, el séxtuple campeón orureño al fin logró su primera estrella a nivel nacional.

El ex jugador de San José, René Oliva (con dos tantos), los refuerzos, el cochabambino Juan Carlos Ramírez (dos goles) y el paceño Luis Herrera (uno) le dieron la victoria al conjunto orureño, dirigido por Valentín Humacayo.

Mientras que Dante Céspedes y Dieter Ramírez descontaron para el elenco de Univalle, cuyo director técnico es Eduardo Aguirre, ex entrenador de la selección nacional.

Los dos mejores equipos del futsal boliviano representarán al país en la Copa Merconorte que se llevará a cabo en Venezuela, en el mes de mayo.


Un club de familia

VHSR son las iniciales de Valentín Humacayo Soledad Roque. Es un club de una familia, fundado el 15 de septiembre de 1996.
Su presidenta es Inés Humacayo, quien además es la titular de la Asociación Orureña de Futsal.

Los jugadores campeones son: Marcos Siles, René Oliva, Hernán Ramírez, Osmar García, Luis Herrera, Aldo Saavedra, Juan Carlos Ramírez, Juan Carlos Campero, Willy Saavedra, Óscar Sandóval, Vladimir Cáceres y Mario Nogales.

El técnico del equipo es Valentín Humacayo.

02 abril 2011

VHSR, orgullo orureño

Tuvieron que pasar muchos años, algo así como diez o más, para que un equipo orureño de fútbol de salón logre el título de campeón nacional de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA) en Bolivia. Esa tarea estuvo a cargo del gran campeón orureño, Laboratorio Químico VHSR, un club que ya hizo pasear los colores celeste y blanco y el nombre de Oruro en las canchas del país y el exterior compitiendo en diferentes torneos de fútbol de salón.

Anoche, los aficionados que siguieron la transmisión radial del programa El Expreso Deportivo, por la ondas de Radio Expreso, que dirige nuestro colega Carlos Marca Miranda, una vez más se llevó la flor, porque culminó una semana de transmisiones, tomando contacto directamente desde Tarija para informar de la gran campaña que hacía VHSR.

Nos llenó de gran satisfacción, cuando el entrenador del equipo, Prof. Valentín Humacayo Roque, dijo muy emocionado, "este regalo es de la familia Humacayo- Roque para Oruro" y cuanta verdad existe en estas expresiones, porque el club Laboratorio Químico VHSR presidido por la señora Inés Humacayo Roque, nunca desmayó y pese a los problemas que tuvo que soportar, siguió adelante superando todo obstáculo.

Esa actitud porfiada, pero con gran amor y sentido orureñista, anoche tuvo su resultado final, porque un club orureño finalmente alcanzó el titulo de campeón nacional de fútbol de salón y con ello también alcanzo el título; VHSR, orgullo orureño.

Nuestro homenaje a la familia Humacayo - Roque, porque nos dieron una gran lección de constancia, pundonor deportivo y responsabilidad. Querer es poder ya la victoria final lograda en Tarija anoche, volvió a brindar una alegría más a los orureños mediante el deporte.

Al grupo de jugadores, entrenadores y todos los que trabajaron en este proyecto ambicioso y no se equivocaron, también nuestro homenaje. Felicidades por el título y a preparar un gran recibimiento a nuestros campeones.

Las opiniones de los campeones VHSR

Este fue un regalo de la familia Humacayo – Roque para todo Oruro. Hemos realizado un proceso bien planificado y hoy hemos terminado con este título que es muy importante para todos los orureños.

Todos saben que cuando partimos de Oruro a este torneo, el objetivo fue siempre conseguir el título de campeón y hemos cumplido. Ahora si vamos a salir a jugar u torneo internacional en Venezuela, lo realizaremos de la misma manera para seguir escalando esta vez a nivel internacional.

Gracias a todos, Laboratorio VHSR ha cumplido con Oruro.



ALDO SAAVEDRA

Este el título que me faltaba en toda mi carrera deportiva. Estoy muy feliz, estas lágrimas son de emoción y alegría porque después de tantos años de conseguir los subtítulos, ahora hemos dado el batacazo para lograr el título de campeón.

Este título lo dedico a mi familia, a mis hermanos (Jesús y Mario) que también en muchos años jugaron en pos de lograr el título. A mis hijos, mi esposa y a todos los orureños, porque este título es para mí Oruro.

-

RENÉ ORLANDO OLIVA

Finalmente nos impusimos, hemos ganado un título de la Dimafusa para Oruro con este club Laboratorio VHSR. Me siento feliz porque aquí en Tarija la gente nos trató bien, nos quieren y eso es bueno.

El triunfo de VHSR es el triunfo de Oruro y debemos festejarlo

-

OSMAN GARCIA

Gracias a Dios, nuestro sacrificio ha dado resultado. Gracias a Laboratorio VHSR he conseguido el octavo título personal de la Dimafusa, esta vez integrando este club orureño que tiene gran trayectoria

-

JUAN RAMÍREZ

Este triunfo, este título que tanto hemos añorado para Oruro, ahora ya es realidad. Laboratorio Químico VHSR es campeón de la Dimafusa, por eso estamos muy felices. Gracias al público en Tarija que nos apoyó toda la semana.

Nuestro triunfo se debe al empuje, la garra, la fuerza y la inteligencia que demostramos a lo largo del torneo.

¡Orureños disfrutemos de este título nacional que tanto tiempo hemos esperado¡

Laboratorio VHRS de Oruro campeón de la Dimafusa

El título nacional de la Dimafusa se fue para Oruro, luego que anoche el equipo de Laboratorio VHRS derrotara en la final a Univalle de Cochabamba por 5 a 2, sumando de esta manera su primer título nacional el equipo de Oruro. Ambos equipos representarán a Bolivia en la Copa Merconorte a jugarse en Venezuela en el mes de mayo. Además el equipo campeón se llevó la valla menos vencida con su arquero, Marco Siles, con 14 goles recibidos durante el torneo. El mejor jugador del torneo y goleador fue Alejandro Fernández de Wolf Sport de La Paz.
El campeón del futsal tarijeño, Alberdi JB, cayó en el primer partido de la noche ante Wolf Sport de La Paz por 5 a 10 y tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

VHRS campeón
El partido final fue de mucha estrategia por ambos equipos, tal es así que en los primeros nueve se mantuvo el marcador en blanco. A los diez minutos René Oliva de VHRS en una jugada individual por el sector izquierdo, hace el amague a un jugador de Cochabamba, para rematar al palo izquierdo anotando el primero. Un minuto más tarde llega el segundo para VHRS, mediante Juan Carlos Ramírez, que recibe un pase de Luis Herrera, definiendo entre las piernas del meta de Univalle.
A los 14 llega la reacción de Univalle, mediante Dante Céspedes, que con un remate de media distancia vence al meta Marco Siles de VHRS. Con este marcador de 2 a 1 termina el primer tiempo.
Ya en la segunda parte se notó la superioridad de los orureños, que llegan al tercero a los dos minutos, por intermedio de René Oliva, con remate de media distancia. Univalle encuentra el descuento mediante Ronny Ramírez a los seis minutos.
Un minuto más tarde, Luis Herrera, saca un remate desde su área para vencer al meta de Univalle. A los ocho minutos llega el quinto gol para VHRS, mediante Juan Carlos Ramírez, que aprovecha un rebote, luego de un remate de Aldo Saavedra.
Desde ese momento se empezó a jugar bastante fuerte por parte de ambos equipos y en los últimos cinco minutos fue el equipo de Univalle que empezó a buscar la pierna de los jugadores de Laboratorio VHRS.
Al final del partido festejo con llanto incluido en los integrantes del equipo de Laboratorio VHRS.

Alineación
Laboratorio VHRS
Marco Siles, René Oliva, Hernán Ramírez, Osmar García y Luis Herrera. Dt. Valentín Humacayo.
Univalle
Alejandro Montaño, Dante Céspedes, Michel Ramírez, Franco Rosales y Ronny Ramírez. Dt. Eduardo Aguirre.
Árbitros.- Marco Uriburu, Marcelo Yucra

Wolf goleó a Alberdi
En el primer partido de la jornada el equipo de Wolf Sport de La Paz goleó a Alberdi JB de Tarija por 10 a 5, terminando en el tercer puesto del campeonato.
Alberdi se adelantó en el marcador mediante Luis Morón a los 11 minutos, el mismo jugador puso el segundo a los 16. El descuento lo marcó David Chambi a los 17 minutos. Con este triunfo parcial para Alberdi terminó el primer tiempo.
En la segunda parte fue superior el equipo de La Paz, ni bien iniciado el partido, Gerardo Quisber anotó el empate transitorio, a los cinco minutos, Alejandro Fernández puso el tercero, el mismo jugador puso el cuarto a los ocho minutos, un minuto más tarde descontó Franz Bustamante. A los diez minutos marcó el quinto gol el jugador, Alvin Bendezu.
A los 12 minutos marcó el cuarto Cristian Cucaro, un minuto más tarde Franz Bustamante puso el empate a cinco goles.
Luego llegaron los goles de Wolf por intermedio de Alejandro Fernández a los 14 y 15 minutos, tres minutos más tarde David Chambi puso el octavo y antes que concluya el partido Alejandro Fernández marcó dos tantos, dejando el marcador de 10 a 5.

Alineación
Wolf Sport
Jorge Méndez, Gerardo Quisber, Javier Pinto, Alejandro Fernández y David Chambi. Marco Plata.
Alberdi JB
Limes Franco, Brayan Miranda, Franz Saldaña, Luis Morón y Cristian Cucaro. Dt. Ramiro Cardozo.

MEDALLERO
Laboratorio VHRS Campeón
Univalle Sub Campeón
Wolf Sport Tercero
Alberdi JB Cuarto
Destacados
Valla menos vencida Marcos Siles
Mejor jugador Alejandro Fernández
Goleador Alejandro Fernández

LO QUE SE DIJO
Cristian Cucaro
Alberdi – JB

“Cumplimos con Tarija, podíamos haber llegado a la final pero no se pudo, fallamos en la estocada final, sabemos de las dificultades para poder tener un mejor plantel”

Albín Bendezu
Wolf Sport

“Muy contento por lo que nos dio Dios, a seguir trabajando soy muy joven, pero logre demostrar un buen juego y agradecer a Tarija por su apoyo”

Aldo Saavedra
Laboratorio VHRS

“Muy emocionado, agradecer a mi familia por todo su apoyo, muchas gracia a toda la gente que nos apoyo, quiero dedicar este título a la familia Humacayo quien da todo por nosotros”

Juan Carlos Ramírez
Laboratorio VHRS

“Muy felices con el objetivo cumplido, nos hemos trazado de ser campeones lo logramos y agradecer a toda la gente tarijeña que nos apoyo en todo momento”

01 abril 2011

Laboratorio VHSR es finalista y clasifica a la Merconorte

Un gol de cabeza de René Orlando Oliva, cuando faltaba 4 minutos para el final del partido, permitió el triunfo del equipo de Laboratorio Químico VHSR de Oruro, sobre el campeón local, Alberdi, por 6 goles contra 5 y de esta forma clasificó para jugar la final del torneo con Univalle.

Fue una jornada salonista intensa, en el marco del campeonato nacional de la División Mayor del Fútbol de Salón boliviano, ante un lleno completo de aficionados que colmaron las instalaciones del Coliseo Luis Parra de Tarija, quienes salieron decepcionados por el resultado, pero observaron un buen espectáculo deportivo.

Tras el primer resultado que se registró, donde el equipo de Univalle logró ganar por la vía de los penales al campeón paceño Wolf Sport y de esta forma constituirse en el primer finalista, se inició el cotejo central.

EL PARTIDO

El equipo de VHSR, con jugadores de mayor experiencia, en los primeros minutos del partido sorprendió al rival con su accionar que fue efectivo en goles. A los 2 minutos, fue Aldo Saavedra quien abrió la cuenta dejando sorprendido al rival y ese momento fue aprovechado muy bien para continuar anotando goles y marcar una diferencia de 3-0.

Pasados 10 minutos, la gente de Alberdi, cambió de sistema de juego y apeló a los lanzamientos de media distancia para sorprender al campeón orureño y lograron su objetivo para salir al descanso con el marcador igualado 4-4.

En la segunda parte, el partido fue intenso y por momentos con mala intención. Felizmente los ánimos se calmaron y ambos equipos impusieron un juego táctico que permitió controlar al rival y fue ahí que salió a relucir la capacidad técnica individual para convertir los goles.

Tras una serie de rebotes en la zona que defendía VHSR, se generó una acción que fue muy bien aprovechada por el atacante Miranda, cuando se jugaba los 9 minutos y decretó el desnivel, 4-5 para Alberdi.

Los muchachos de VHSR mantuvieron la serenidad y el orden táctico para continuar con el plan hasta que llegó el gol del empate mediante Luis Herrera, tras una acción personal que sorprendió a todos, 5-5.

Cuando restaban 4 minutos para el final se registró una gran jugada que fue definida por René Orlando Oliva, quién se elevó y con golpe de cabeza mandó el balón a las redes, dejando parado al golero de Alberdi, quien al ver que la pelota estaba dentro su arco, sólo atinó a tomarse la cabeza, lamentando el error de sus defensores.

De ahí en adelante valió mucho la experiencia de los jugadores del campeón orureño VHSR, quienes respondieron y cumplieron las instrucciones de su entrenador Valentín Humacayo, para administrar bien el balón y el tiempo. Finalmente terminaron con el triunfo por 6-5.

Casi de inmediato se registró la reacción de los aficionados tarijeños, quienes provocaron agresiones a los jugadores, pero fueron controlados.

PREMIOS

Con este triunfo, el equipo de Laboratorio Químico VHSR y Univalle son los finalistas, ganaron el derecho de jugar el torneo internacional de la Merconorte que se cumplirá en el mes de mayo en la República Bolivariana de Venezuela.

El torneo de la Dimafusa concluirá hoy, donde se definirá el título de campeón como también el tercer y cuarto lugar.

VHSR será rival de Univalle en el partido central y Wolf Sport con Alberdi jugarán por el tercer lugar.

DELEGACIÓN

Los jugadores que conforman la delegación son: Hernán Ramírez, Mario García, Osmar García, Luis Herrera, Juan Carlos Ramírez, Mario Nogales, Willy Saavedra, Marco Siles, Aldo Saavedra, Omar Sandoval, Juan Carlos Campero, Vladimir Cáceres y René Orlando Oliva, todos bajo el mando del Prof. Valentín Humacayo.

DIMAFUSA Univalle y VHRS juegan por el título de la Dimafusa

Los equipos de Univalle de Cochabamba y Laboratorio VHRS de Oruro jugarán esta noche (21:00) las finales del torneo nacional Dimafusa, luego de eliminar en las semifinales a Wolf Sport de La Paz y Alberdi JB de Tarija, respectivamente. Anoche a primera hora Univalle derrotó a Wolf Sport de La Paz por 7 a 5, en la tanda de los penales, tras empatar en el tiempo reglamentario y tiempo extra a tres goles por lado.
Mientras que Laboratorio VHRS derrotó a Alberdi Jorge Benítez por 6 a 5, en el coliseo Luis Parra.
Los equipos finalistas clasificaron a la Copa Merconorte que se jugará en Venezuela en el mes de mayo.

Se acabó el sueño de Alberdi
VHRS se adelantó en el marcador a los dos minutos mediante Aldo Saavedra, aprovechando la poca marcación de los jugadores anfitriones. A los cinco minutos el mismo jugador marca el segundo, luego de recibir un pase de su propio arquero, rematando de media vuelta. A los seis minutos llega el tercero para los orureños mediante Juan Carlos Ramírez de media distancia; a los ocho minutos llegó el descuento para Alberdi mediante, Luis Morón, remate de media distancia. Tres minutos más tarde el mismo jugador marca el segundo, con un remate de media distancia que ingresa por entre las piernas del arquero.
A los doce llega el cuarto gol para VHRS, mediante Hernán Ramírez, de tiro libre, un minuto más tarde, Cucaro marca el tercero para Alberdi, mientras que el empate transitorio llega mediante, Luis Morón a los 17 minutos. Con el empate a cuatro goles por lado concluyó el primer tiempo.
Ya en la segunda parte a los nueve minutos, Brayan Miranda, saca un remate, da rebote el meta de VHRS, el balón rebota en el pie de Osmar García, anotando el quinto para Alberdi de autogol.
A partir de esa jugada el técnico, Valentín Humacayo de VHRS empezó a mover su banco de suplentes, llegando el empate mediante Luis Herrera, que nadie lo marca, porque en ese momento se hizo un cambio en Alberdi y ningún jugador fue a cubrir a Herrera, dejando el marcador igualado a seis goles por lado.

A falta de dos minuto para el final, sale con el balón el meta Ortiz de Alberdi, saca el remate que llega a la cabeza de Saavedra, que deja el balón en los pies de René Oliva, que se encarga de anotar, ante el error del meta tarijeño, que hasta ese instancia no retornó a su arco, porque la jugada fue bastante rápida.
Los segundos restantes el equipo de Oruro, empezó a votar el balón, hasta que concluyó el mismo, eliminando al equipo local.

Alineaciones
Alberdi
Henry Ortiz, Luis Morón, Brayan Miranda, Franz Bustamante, Franz Saldaña. Dt. Ramiro Cardozo.
VHRS
Marcos Siles, Aldo Saavedra, Luis Herrera, Osmar García y Juan Carlos Ramírez. Dt. Valentín Humacayo.

Univalle elimina a Wolf Sport
En el primer partido de la noche el equipo de Univalle de Cochabamba eliminó a Wolf Sport de La Paz, tras derrotarlo por 7 a 5 en la tanda de los penales, luego que en el tiempo reglamentario el partido terminará igualado a tres goles por lado.
El primer gol del partido llegó a los seis del primer tiempo para Univalle, mediante Julio Chávez, el segundo fue obra de Franco Rosales a los diez minutos. El primer tiempo terminó con el triunfo de Univalle 2 a 0.
Ya en la segunda parte el equipo paceño reaccionó, logrando el descuento a los ocho minutos, mediante David Chambi, un minuto más tarde llega el segundo, mediante Alejandro Fernández.
Cuatro minutos más tarde los paceños se ponen en ventaja, por intermedio de Alejandro Quisber. El gol del empate para Univalle llega a los quince minutos, por intermedio de Julio Chávez.
Luego se jugaron los diez minutos de tiempo extra, para conocer si alguno de los equipos hacía la diferencia, pero esto no ocurrió, por lo que se tuvo que definir por la tanda de penales.
Penales
Para Univalle marcaron, Harry Gamón, Dante Céspedes, Julio Chávez, Ronny Ramírez, falló Michel Ramírez.
Para Wolf marcaron, Alejandro Fernández, Gerardo Quisber, fallaron David Chambi y Mauricio Portocarrero.

Alineaciones
Univalle
Alejandro Montaño, Edzon Pérez, Michel Ramírez, Julio Chávez y Franco Rosales. Dt. Eduardo Aguirre.
Wolf Sport
Alejandro Landa, Javier Pinto, Lucio Echeverria, Mauricio Portocarrero y Alejandro Fernández. Dt. Marco Plata.
PROGRAMACIÓN
Viernes 1 de abril
Coliseo Luis Parra
20:00 Alberdi vs Wolf Sport
21:00 VHRS vs Univalle

31 marzo 2011

Futsal: Alberdi – VHRS y Wolf Sport – Univalle a semis

El representante tarijeño, Alberdi JB, consiguió inscribir su nombre en la fase semifinal de la División Mayor de Fútbol de Salón, anoche tras golear a Aerosur (8-2), hoy rivalizará con Laboratorios VHRS de Oruro. Mientras tanto, Wolf Sport de La Paz clasificó tras sumar seis puntos en la serie B y esta noche se verá en el campo de juego con Univalle de Cochabamba, el segundo de la serie “A”.
El elenco tarijeño, pudo pasar a la siguiente instancia, con una merecida victoria sobre el plantel de Aerosur, ya que fueron más las virtudes y el empuje.
Un partido que dejó más que satisfecho a los más de tres espectadores que se dieron cita en el principal escenario del fútbol de salón de esta capital, Tarija fue superior desde el pitazo inicial.
A los 4 minutos, Franz Bustamante puso en alerta a la valla defendida por Alfredo Leygue de Aerosur, luego de mandar un potente derechazo, que paso rozando el palo derecho.
Mientras los minutos el equipo local, ordenó mejor sus líneas, gracias al buen trabajo de Franz Saldaña y del meta Henrry Ortiz, quienes se mostraron íntegros en todo el partido, sin desmerecer el trabajo que hizo, Bryan Miranda, Luis Morón y Franz Bustamante.
A los 14 minutos, Franz Saldaña, sorprendió al rival, pues apareció por el medio campo y sacó un inatajable derechazo para inflar los piolines del cuadro cruceño.
Tres minutos más tarde, un error de Bustamante, hizo que Aerosur, ponga el marcador igualado por intermedio de Carlos Rivera.
Pero al minuto 17 el autor nuevamente fue Franz Saldaña, esta vez de zurda, puso el 2 a 1, con el que se cerró la etapa inicial.
El equipo dirigido por Ramiro Cardozo, pareció afirmarse pasada la mitad de la etapa. Tuvo dos buenas oportunidades sucesivas, primero con una acción en la que Bryan Miranda abrió hacia la derecha para Franz Saldaña, quien fue a buscar la devolución al área y con tan solo tocar el balón convierta el tercer tanto a los 5 minutos.
Cuando el reloj indicaba el minuto 8, el meta de Aerosur, Miguel Becerro, puso el 3 a 2, pero dos minutos después, Luis Morón apareció para introducir el balón al fondo de las redes. A los 14 minutos, el arquero del plantel tarijeño, Henrry Ortiz, aprovechó la salida del meta del rival y de su arco envió la bola para anotar el quinto tanto, tan solo pasó un minuto y Guillermo Flores se encargó de incrementar el marcador para los tarijeños, posteriormente marcó Bryan Mena y el último tanto fue por obra de Franz Saldaña.

EL ÚLTIMO CAMPEON
El último campeón de la Dimafusa, el elenco de la Cre, se despidió anoche del campeonato, luego de golear a Proyecto Enigma de La Paz por 8 a 1, mientras que en el primer cotejo, Univalle venció a Maderera de Sucre por 6 a 3.

ALINEACION
ALBERDI JB (8)
Henrry Ortiz, Luis Morón, Franz Saldaña, Franz Bustamante y Bryan Miranda.
AEROSUR (2)
Alfredo Leygue, Mario Somoza, Airton Salce, Juan Pablo Bejarano y Remberto Yopie.
RESULTADOS
Maderera el Chino 3 - Univalle 6
Cre 8 - Proyecto Enigma 1
Alberdi JB 8 - Aerosur 2
Laboratorio VHRS 1 - Wold Sport 2
Programación
Jueves 31 de marzo
20:00 Wold Sport vs Univalle
21:00 Alberdi JB vs Laboratorio VHRS

Buscar Noticias
Banner

30 marzo 2011

DIMAFUSA Alberdi cayó ante Univalle y esta noche juega su clasificación

Anoche el conjunto de Alberdi Jorge Benítez perdió con el cuadro de Univalle de Cochabamba por 7 a 6, en la segunda fecha del torneo nacional Dimafusa, quedando el campeón del futsal tarijeño pendiente del resultado que pueda conseguir esta noche ante Aerosur para poder clasificar a las semifinales. Los goles para Alberdi JB fueron realizados por Cristian Cucaro en tres ocasiones, Franz Saldaña, Luis Morón y Bryan Miranda; mientras que para Cochabamba marcaron Franco Rosales y Edson Pérez, en dos ocasiones cada uno, Alejandro Montaño, Hanry Gamón y Julio Chávez.
El equipo dirigido por el entrenador Eduardo Aguirre supo manejar el partido jugando con el nerviosismo de Alberdi JB se alzó de una victoria y hoy cuando enfrente a Maderera El Chino buscará la clasificación.
Alberdi no tuvo un buen partido, toda vez que el primer tiempo terminó perdiendo por 2 a 1, a pesar de que tenía callejón a su favor cuando faltaban ocho minutos para que concluya la primera parte, no supieron aprovechar esto. Hubo errores en los cambios realizados por el técnico, Ramiro Cardozo.
Al final del partido las más de dos mil personas que se dieron cita criticaron a los árbitros, porque cuando faltaban segundos para concluir hubo una mano de un jugador de Univalle, que le correspondía remate callejón para los anfitriones, pero los árbitros no cobraron la falta, que podría haber significado el empate.

Chau campeón
En el primer partido de la jornada el conjunto de Wolf Sport de La Paz despachó al último campeón nacional Cre de Santa Cruz, luego de ganarle por 6 a 3, resultado que clasificó a la semifinal al equipo de La Paz.
Los goles para los paceños fueron marcados por Alejandro Fernández en tres ocasiones, Mauricio Portocarrero en dos ocasiones y Hugo Chambi; los descuentos para un pálido equipo cruceño fueron marcados por Jorge Justiniano y Diego Rojas.
Projeto Enigma sigue vivo
El conjunto de Projecto Enigma sigue vivo después de empatar a tres goles con el conjunto de Laboratorios VHRS. Anotaron para Projecto Yamil Vaca, Ismael Cortes y Carlos Lunario, los descuentos para los Orureños que no jugaron a nada fueron realizados por Aldo Saavedra en dos ocasiones y Juan Carlos Ramírez.
RESULTADOS
Martes 29 de marzo
Coliseo Luis Parra
Cre 3 - Wolf Sport 6
VHRS 3 - Projecto Enigma 3
Alberdi 6 - Univalle 7
Programación
Miércoles 30 de marzo
Coliseo Luis Parra
19:00 Madedera el Chino Univalle
20:00 Cre - Projecto Enigma
21:00 Alberdi - Aerosur
22:00 Wolf Sport - Laboratorios VHRS

28 marzo 2011

Con cuatro partidos inicia la fase final de la Dimafusa

Con cuatro partidos que se jugarán a partir de las 18:30 inicia esta noche en el coliseo Luis Parra la fase final de la Dimafusa, con la presencia de los ocho mejores clubes del país, entre ellos el campeón del futsal local, Alberdi JB. El torneo, que dará al campeón como premio la clasificación a la Copa Merconorte a desarrollarse en Venezuela en el mes de mayo, se extenderá hasta el primero de abril. “Está todo definido para el inicio del campeonato, pedir a la gente que nos apoye en las cinco fechas que se tendrá, además que alienten al equipo tarijeño para que el primer puesto se quede en nuestra ciudad, mañana (hoy) a las 10:00 a.m. se realizará el congresillo técnico donde se definirá las series y el fixture del torneo”, informó Daniel Heredia, presidente del fútbol de salón de Tarija.

Congresillo técnico
Hoy a las 10:00 de la mañana se realizará el congresillo técnico en el salón del básquet, donde se realizará la habilitación de los jugadores de los ocho equipos, además del fixture y se confirmará las series.
Daniel Heredia, adelantó que se tienen ya las series elaboradas, sin embargo espera que sean aprobadas en el congresillo técnico.
En la serie A se tiene a Alberdi –JB de Tarija, Aerosur de Santa Cruz, Maderera Chino de Chuquisaca y Univalle de Cochabamba; en la serie B están Cre de Santa Cruz, último campeón, Laboratorios VHRS de Oruro, subcampeón nacional y los cuadros de Proyecto Enigma y Wolf Sport de La Paz.

Entradas
Las entradas tienen un precio de diez bolivianos para mayores y cinco para menores, siendo un precio módico de acuerdo al dirigente, Heredia, toda vez que observarán cuatro partidos por noche, lo que equivale que cada partido tiene un costo de dos bolivianos con cincuenta centavos.

Projecto Enigma de La Paz
El equipo de Projecto Enigma de La Paz fue el primero en arribar a Tarija, lo hizo ayer en la mañana, integrado por cinco jugadores y el delegado, el resto de las delegaciones arribaron anoche vía aérea.
Entre los salonistas de este equipo se puede mencionar a Ramiro Mendoza, Yamil Vaca, Rodrigo Martínez ex arquero de San Roque de Tarija, también cuenta con los servicios de Oscar “Topo” Guzmán, todos dirigidos por Luis Arratia.

FIXTURE
Alberdi - Maderero Chinos
Cre - Laboratorios VHRS
Proyecto Enigma - Wolf Sport
Univalle - Aerosur
NOTA.- fixture sujeto a aprobación y la definición de horarios