Mostrando entradas con la etiqueta Escenarios Deportivos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Escenarios Deportivos. Mostrar todas las entradas

20 julio 2008

“Revive” el coliseo de Villa Victoria

Coliseo Popular de Villa Victoria: con ese nombre fue reinaugurado el viernes el escenario, que ya tiene 32 años, de esa populosa zona, tras haber sido refaccionado, aunque todavía quedan trabajos por hacer. Lo más destacable es que cuenta con una rampa para minusválidos, a fin de que éstos tengan más comodidades para practicar sus disciplinas deportivas.

El coliseo ubicado en la calle Asunción fue construido en 1976, durante el primer Gobierno de Hugo Banzer Suárez, para los VIII Juegos Bolivarianos. El entonces presidente del Comité Organizador, José Gamarra Zorrilla, fue el principal impulsor de la obra.

Según informaron los responsables, la remodelación tuvo un costo de 280.591 bolivianos y el principal trabajo fue el cambio de la cubierta, además de haberse sacado el piso de machihembre antiguo y colocado parqué en toda la cancha; también fue cambiado el sistema de iluminación.

El trabajo empezó el 11 de junio del año pasado y, aunque todavía faltan algunos detalles, como el acabado de los baños para minusválidos, según José Machicado, responsable de la empresa ejecutora de la obra. “Se ha hecho una entrega provisional, pues la entrega definitiva se la hará a mediados de agosto”.

El encargado de infraestructura del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de la Prefectura paceña, Nelson Fernández, aseguró que “el coliseo ha sido adecuado para la práctica del deporte integrado, y eso es inédito en Bolivia”.

Por su parte, el director del Sedede, Vladimir Terceros, dijo que se ha cumplido con el Programa denominado “Deporte popular, deporte para todos”, pues este escenario “va a servir para los hermanos con discapacidad, porque el deporte no tiene que ser de exclusión, sino de inclusión”.

Las disciplinas beneficiadas, además del deporte integrado, son boxeo, gimnasia, levantamiento de pesas, fútbol de salón, voleibol y basquetbol.

18 julio 2008

Césped sintético pinta de verde Munaypata


El Gobierno Municipal de La Paz regalará un campo deportivo sintético a la zona de Munaypata en el festejo de los 199 años del grito libertario del 16 de julio.

La alfombra verde con césped artificial está instalada sobre una superficie de 91 metros de largo y 51 metros de ancho.

Los vecinos de esa zona y del resto de los barrios de la subalcaldía Max Paredes se beneficiarán con el Palacio del Deporte de Munaypata. Además del campo, el escenario tiene cuatro camarines nuevos, baños y duchas para los deportistas.

La Empresa Municipal de Áreas Verdes y la Dirección Municipal de Deportes construyeron una cancha polifuncional y un campo de fútbol de salón reglamentaria techada.

La nueva infraestructura será inaugurada la próxima semana por el alcalde municipal de La Paz, Juan del Granado.

“La Alcaldía entregará una obra más en el aniversario de la gesta libertaria. La infraestructura deportiva servirá a toda nuestra comunidad y que Viva La Paz”, afirmó emocionada ayer la directora municipal del Deporte de la comuna paceña, Janeth Ferrufino.

La responsable del deporte en la sede de gobierno informó de que el costo de la obra superó los cinco millones de bolivianos.

El nuevo campo de juego será utilizado por la Liga Deportiva de Munaypata para que desarrolle sus torneos oficiales de fútbol en las distintas divisiones.

Además, funcionarán escuelas municipales de fútbol, futsal, básquet y voleibol.

El complejo en Munaypata será administrado por la Dirección Municipal de Deportes y el costo de alquiler de los predios tendrá precios populares.

Más obras

Lastra
El año pasado, la zona de Sopocachi fue beneficiada con la cancha del estadio Luis Lastra; tuvo nuevo césped natural y vestuarios.

Proyecto
El Gobierno Municipal de La Paz planifica construir una nueva infraestructura en otro barrio. El proyecto se conocerá en los próximos meses.

Qué linda quedó la cancha y va a ser diferente jugar en césped artificial, que sólo tenía El Alto.
Roberto Quispe, vecino de la zona.