El Comandante del Área Naval 3 Bermejo Cristian Encinas, manifestó que existe una comisión que ya realizó visitas al lugar donde será la largada de los competidores como así también se hizo un recorrido por agua en botes artesanales para conocer la corriente que tiene el rio Bermejo para colaborar el día 17 de abril.
La seguridad que estará prestando el Área Naval es que la gente no se acerque mucho al rio en especial en lugares donde son peligrosos, verificar el caudal del agua, como recuperar a los competidores que abandonen la competencia por diferentes motivos.
Asimismo se solicitará que por ese día no haya paso por el puerto de las chalanas, ante la realización de la regata internacional descenso por el río Bermejo, para evitar riesgos de cualquier accidente.
Indicó que se colocarán banderas rojas en los diferentes trayectos donde sean de mayor riesgo para el espectador que se dé cita en los bordes del río, en especial para los niños que muchas veces son inquietos.
Encinas, también expresó que la próxima semana se realizará la revista que es ya característico en la instrucción militar, por el momento se está a todo preparar. De igual manera manifestó que estarán participando en el desfile cívico, en recordación a un aniversario de la batalla de la tablada.
Mostrando entradas con la etiqueta Regata. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Regata. Mostrar todas las entradas
14 abril 2016
Torneo internacional que se disputará el fin de semana: Se realizó inspección al Bermejo para la regata
En la mañana de ayer a pesar de la llovizna que hubo en la zona, se realizó la inspección al río Bermejo con la finalidad de identificar las zonas de riesgo para la XX regata internacional que se realizará este domingo, evento que cuenta con una masiva participación de deportistas que ya confirmaron su participación.
La revisión se realizó en una embarcación donde participaron las instituciones de seguridad como ser: el Área Naval, Sbrad, la Unidad de Riesgo del Gobierno Municipal y la Asociación de Canatoje de la ciudad fronteriza de Bermejo; el recorrido se inició a las 09:40 de la mañana aproximadamente para zonificar los puntos de riesgo y apoyo de salvataje para los deportistas que competirán este próximo fin de semana (17 de abril).
El presidente de la Asociación Municipal de Canotaje, Juan Gualberto Singuri, dijo, se tuvo una mañana muy lluviosa, se hizo el último recorrido del río Bermejo en coordinación con la Unidad de Riesgo y la Unidad de Deportes del municipio, el Área Naval y Sbrad.
“Vamos a bajar para ver los puntos más peligrosos para marcar para que busquen un lugar de ingreso para los rescatistas socorrer a los competidores que se puedan volcar y perder sus embarcaciones que necesiten en la XX Regata Internacional Descenso por el Río Bermejo”, declaró.
De la misma manera, dijo que existe preocupación porque hasta el momento no se hizo el desmalezado y ripiado de las entradas para los vehículos de apoyo en el lugar de la largada de la comunidad de Naranjo Dulce y la comunidad de Flor de Oro, se envió las solicitudes y ellos tienen que estar prevenidos y coadyuvar en esta importante actividad.
Asimismo, dijo que no hay presupuesto y continúan realizando las gestiones ante las autoridades políticas para que colaboren con recursos económicos y poder dar un incentivo a los deportistas, se espera que en las próximas horas realicen el trabajo porque ellos están viendo como están las entradas al lugar de la largada ojala se pongan las pilas porque se acerca el 17 de abril.
De la misma manera, hizo la invitación a todos los aficionados del canotaje, a los deportistas antiguos para que participen y ayuden a realizar este deporte para que cada año mejore, uno solo no se puede pero con el apoyo y la participación de ellos se puede volver como años anteriores.
“Hicimos llegar las convocatorias al norte argentino, como al interior del país, pero hasta el momento todavía no tenemos inscritos, por las asociaciones de las provincias porque a último momento cambian el número de participantes y eso hace variar en lo que se solicita, de Entre Ríos nos dijeron que van a participar pero que tiene problemas en el tema de recursos económicos, se descarta la participación de la Escuela de Los Cóndores de Bolivia, (Scombol), conocen la convocatoria y mencionaron que tiene que haber un buen incentivo insertado en la convocatoria no se puso porque no tenemos los recursos económicos”, declaró.
Singuri, dijo que, se cumplirá los reglamentos sobre los competidores, un requisito es que todos deben utilizar casco de seguridad y chalecos salvavidas en la modalidad de Kayac doble, kayac individual y Slalom, la premiación y el recorrido será de acuerdo a la convocatoria.
Por su parte, el capitán de puerto del Área Naval número 3, Juan Navia, dijo que se hizo el reconocimiento del río ver el caudal y la corriente y todos los participantes deben tener presento el tema de seguridad.
De la misma manera, dijo que la capitanía de puerto realizará el trabajo de recuperar a todos los participantes, estarán con dos botes deslizadores y dos chalanas que vayan llegando y puedan recuperar a los deportistas.
“Está todo coordinado como Área Naval y la orden de operaciones se va designar al personal de Sbrab en los puntos de control y la capitanía de puerto en la línea de meta para recuperar a los competidores”, declaró.
Mientras que el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo del municipio de Bermejo, Nolan Justiniano, dijo que se trabaja en coordinación con las instituciones correspondientes y los organizadores.
“Estamos sectorizando los puntos de riesgo señalizarlo para que no tengan problemas para poder saber en el momento de la regata e indicar y no tengan problemas los regatistas que vengan de otros lados, se poner personal de apoyo para el rescate, decirles que el rio esta alto su caudal tengan cuidado y traigan su casco de seguridad y su chaleco salva vida”, destacó.
Etiquetas:
Regata
15 abril 2015
Regata internacional en Bermejo será este fin de semana
Jiménez a la ves dio a conocer que esta regata Internacional a llevarse a cabo este fin de semana participaran las selecciones de Entre Ríos, Villamontes, San Lorenzo y el anfitrión la selección de Bermejo además se tendrá la participación internacional de los deportistas de la república Argentina y de Chile.
El recorrido para esta Regata Internacional que arrancara a hrs. 08:00 este domingo en Bermejo tendrá la distancia de 20 km. De recorrido siendo una prueba exigente para todos los participantes donde las selecciones de las provincias de Tarija están bien preparadas ya que varios de sus seleccionados participan en esta clase de torneos internacionales, aclaro Jiménez.
Los premios a entregarse serán en efectivo para esta Regata Internacional que tendrá las modalidades de Kayak neumático individual, dobles y de 4 tripulantes, los premios en dinero serán de 600 dólares americanos mas trofeo y medalla de Oro al ganador, para el segundo puesto el premio será de 500 dólares americanos mas trofeo y medalla de Plata y para el tercer lugar la suma de 400 dólares americanos mas su trofeo y medalla de Bronce, finalizo.
El recorrido para esta Regata Internacional que arrancara a hrs. 08:00 este domingo en Bermejo tendrá la distancia de 20 km. De recorrido siendo una prueba exigente para todos los participantes donde las selecciones de las provincias de Tarija están bien preparadas ya que varios de sus seleccionados participan en esta clase de torneos internacionales, aclaro Jiménez.
Los premios a entregarse serán en efectivo para esta Regata Internacional que tendrá las modalidades de Kayak neumático individual, dobles y de 4 tripulantes, los premios en dinero serán de 600 dólares americanos mas trofeo y medalla de Oro al ganador, para el segundo puesto el premio será de 500 dólares americanos mas trofeo y medalla de Plata y para el tercer lugar la suma de 400 dólares americanos mas su trofeo y medalla de Bronce, finalizo.
Etiquetas:
Regata
25 noviembre 2013
Wolss y Cahuaya ganaron en veleros
Rainer Wolss en regata dos velas y Guido Cahuaya en veleros, ganaron en la celebración del LXVI Aniversario de Yacht Club Boliviano que se celebró ayer en su sede ubicada en la población lacustre de Huatajata.
Celebrando los 66 años de vita institucional el Yacht Club organizó un nuevo torneo que contó con la presencia de un recudido número de participantes que le dieron brillo al torneo que finalizó con la entrega de trofeos a los ganadores.
En la modalidad regata velero a dos velas que cuenta con tres tripulantes encargados del timón, vela proa y vela mayor el ganador de la prueba fue la embarcación Lobito capitaneado por Rainer Wolss que empleó un tiempo de 29 minutos 33 segundos para el triángulo olímpico de 4 kilómetros de recorrido.
El segundo lugar le pertenece a la embarcación Eureca capitaneado por Roberto Urquizo que empleó un tiempo de 31´10” para la vuelta, la tercera ubicación fue para “Silvia” capitaneado por Lucio Martín Zapata que empleó un tiempo de 38´42” y el cuarto lugar le pertenece a “Claudia” capitaneado por Gerd Juntesnanns con un tiempo de 54´50”
Mientras que en la modalidad veleros nativos, que se desarrolla con la participación de los lugareños el ganador de la prueba fue Guido Cahuaya en su embarcación Misterio, el segundo lugar le pertenece a Vladimir Soria en Rayo Veloz y tercero fue Romer Soria en Tempestad.
El inicio de las pruebas se retrasó por falta de viento para que los veleros se desplacen.
Los organizadores adelantaron que a mediados de diciembre cerrarán actividades con la tradicional cena de navidad y se espera contar con todos los miembros del Yacht Club Boliviano.
Etiquetas:
Regata
24 noviembre 2013
Regata por el Club Yatch
Una regata en el lago Titicaca, a la altura de la población de Huatajata, llevará adelante hoy el Yatch Club, en homenaje a su 66 aniversario de fundación.El presidente de la entidad, Luis Roberto Urquizo, explicó que se disputarán dos pruebas de embarcaciones a vela.
En la primera, que arrancará cerca del mediodía, intervienen lo que la gente del Yatch denomina “embarcaciones nativas”, que son fabricadas en la zona. En esa actividad participan pobladores del lugar y de otras zonas lacustres. Se espera que tomen parte entre 10 y 15 barcos.
Después se dará lugar a una regata a dos velas, en embarcaciones de otras características y en la que intervendrán por lo menos cinco. En esta modalidad cada velero es tripulado entre dos y tres personas, y puede participar cualquiera, no necesariamente socios del club o de la Naval, sino para todas las personas que tengan este tipo de embarcaciones; aunque en esta ocasión ya han asegurado su presencia sólo los socios.
Explicó que lamentablemente “este año no participarán los de la Naval, que en estos días no tienen embarcaciones disponibles”.
En ambos casos el recorrido se realiza en lo que se denomina el triángulo olímpico, en una superficie cerca de los 5,4 kilómetros (tres millas náuticas).
Urquizo indicó que en el lago se colocan tres boyas (señales que se ponen en el agua) a una distancia de una milla náutica (que equivale aproximadamente a 1,8 kilómetros), formando precisamente un triángulo.
“La pruebas están diseñadas para que se realicen con ciertas condiciones de viento, porque no se puede utilizar motor, ni ningún otro tipo de ayuda”, expresó.Se calcula que los competidores estarían completando el recorrido en una hora u hora y media.
El presidente del Yatch dijo que no se entregan premios en efectivo, en las embarcaciones nativas el ganador recibirá una bicicleta, el segundo una cocina y el tercero un equipo de música.
Para las otras categorías se entregan trofeos a los tres primeros.
Etiquetas:
Regata
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
