Mostrando entradas con la etiqueta UFC. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta UFC. Mostrar todas las entradas

10 agosto 2023

El boliviano ¨Chicho¨ Medina buscará una oportunidad en la UFC compitiendo en el Dana White´s Contender Series

 Bolivia, agosto 2023.- José Daniel "Chicho" Medina Rivero, una de las figuras más representativas de las artes marciales mixtas (MMA) de Bolivia, firmó el pasado 29 de junio con la Ultimate Fighting Championship (UFC) para pelear el martes 3 de octubre en el evento denominado Dana White´s Contenders Series (DWCS).

Raúl Arvizu, mánager de Medina y propietario del gimnasio Entram Gym de la ciudad de Tijuana, México, convocó al atleta cruceño para hacer su campamento de preparación de tres meses. Arvizu también posee EVT Management, una empresa de representación de atletas latinos en MMA, justamente esta agencia fue la que logró conseguir la oportunidad para que Medina pueda debutar en el programa DWCS en Las Vegas, Nevada de Estados Unidos, en octubre.

A sus 32 años, José Daniel "Chicho" Medina se ha convertido en el principal atleta de MMA boliviano en la división semipesado (205 libras o 93kg). Su último duelo fue en el evento “Thunderfight 42” en marzo del presente año, en Santa Cruz de la Sierra, cuando le ganó a Fernando Da Costa por el título en un combate de 5 rounds de 5 minutos. Actualmente tiene una marca de 11 peleas ganadas, con victorias obtenidas en Brasil, Argentina y Bolivia.

Por su parte, el oponente de Medina será el ruso Magomed Gadzhusolev con un récord 7-0 en MMA Profesional. El luchador soviético tiene 29 años y una estatura de un metro y 90 centímetros.

“Quiero convertirme en el segundo boliviano en obtener un contrato profesional para poder debutar en la UFC, una victoria en el DWCS prácticamente me garantizaría la entrada a la organización, no voy a perder esta oportunidad”, asegura Medina, pidiendo a los bolivianos que lo apoyen en este sueño que se volverá una realidad con el apoyo de todos. 

Dana White’s Contender Series es una saga de eventos organizados por el presidente de UFC, Dana White, que busca talentosos luchadores jóvenes que podrían ser vistos en la UFC.

El boliviano ¨Chicho¨ Medina buscará una oportunidad en la UFC compitiendo en el Dana White´s Contender Series

El boliviano ¨Chicho¨ Medina buscará una oportunidad en la UFC compitiendo en el Dana White´s Contender Series


11 septiembre 2016

Video Joey Gomez hijo de una boliviana, peleará en la U.F.C.

02 septiembre 2016

Tayahís Renjel Zabala Una guerrera con la mente en la UFC

Si de lucha se trata, son pocas las mujeres que les atrae el deporte de contacto, pero ese no es caso de Tayahís Renjel Zabala. Esta competidora de 23 años comenzó a entrenar en kick boxing a los 15 años, representó a su club en campeonatos locales, luego a Santa Cruz en nacionales y hasta viajó a Chile para pelear por Bolivia en el sudamericano donde se adjudicó la presea de bronce. Quiere ser una pionera en el deporte nacional, ya que su objetivo es pelear en la UFC. Para ello, envió sus documentos a la WGP Kick Boxing de Brasil, con el fin de conseguir un combate, acumular puntos y dar el salto de enfrentar a las más grandes de este deporte.

Los puños de la guerrera. "Casi cumpliendo 15 años me metí a entrenar kick boxing. Yo era muy hiperactiva y encontré un canal donde ocupar mi tiempo", señaló Tayahís. Inició en la categoría 52 kilogramos profesional, pero luego cambió a los 48 kg. A nivel nacional tiene dos peleas y en ambas salió victoriosa. "En 2013 y 2014 peleé como profesional y estoy invicta", afirmó la luchadora. Su primer combate con la 'verde' fue en el Sudamericano de Chile en 2015 y se trajo la medalla de bronce. Este año se prepara para el Panamericano de Cancún y no solo eso, quiere llegar a la UFC. "Hace un mes atrás mandé mis documentos a la WGP de Brasil para que me acepten y me programen una pelea. Si sucede eso acumularé puntos en el ranking, tendré posibilidades de clasificar a un Mundial y combatir en la UFC", dijo Tayahís. La respuesta la sabrá dentro un mes y medio a más tardar. Por el momento se dedica a entrenar, bajo las órdenes de Marcelo Salas, el técnico que la descubrió en la adolescencia.

25 agosto 2016

LLEGA THE ULTIMATE FIGHTER® LATINOAMÉRICA 3: TEAM LIDDELL vs. TEAM GRIFFIN

El famoso reality show estrena mundialmente el miércoles 24 de agosto por UFC Network y será transmitida por Red Uno el sábado 27 de agosto a las 23hs

Por segunda vez en la historia del show participará un atleta boliviano: José David “El Tigre” Flores Aguirre
          
La final se disputará en Ciudad de México, dentro del UFC Fight Night®: Rafael Dos Anjos vs Tony Ferguson

 
Buenos Aires, agosto de 2016 - Todo está listo para que este miércoles 24 de agosto a partir de las 22hs (Bolivia) a través de UFC Network, llegue a las pantallas de toda Latinoamérica, la tercera temporada de The Ultimate Fighter® Latinoamérica, el exitoso reality show del UFC®. El programa se estrenará inmediatamente después en la aplicación UFC Fight Pass (fightpass.com). Adicionalmente, los que no cuenten con el canal a la carta UFC Network o la aplicación, podrán disfrutar la serie a partir del sábado 27 de agosto a las 23hs para Bolivia en la pantalla de Red Uno.

En esta ocasión, la serie tendrá a 16 peleadores de peso ligero (70kg/155 libras) de Argentina,Bolivia, Chile, Colombia, México, Nicaragua, Perú y Venezuela divididos en dos equipos: uno liderado por el ex campeón y miembro del salón de la Fama del UFC, Chuck Liddell, y el otro por Forrest Griffin, quién se coronó como el primer ganador de The Ultimate Fighter  en 2005 y se convirtió a lo largo de los años en campeón y miembro del Salón de la Fama del UFC.

Odontólogo de profesión y padre de un niño, José David Flores Aguirre tiene un récord de 5-1-1. Oriundo de Santa Cruz de La sierra, sueña con ser campeón en el UFC y ser una figura reconocida en Bolivia. Además de pasar horas y horas entrenando, disfruta de ir al cine con su hijo y de reunirse con sus amigos.

Como ya es una tradición, la temporada verá su final dentro de un evento del UFC, mismo que se ha anunciado y se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México, el próximo 5 de noviembre en una cartelera liderada por Rafael Dos Anjos, quien enfrentará al peligroso Tony Ferguson, y puede definir al próximo contendiente al título de los ligeros.

 “La llegada de UFC NETWORK® ayudó a consolidar nuestra posición en la industria. Hemos superado nuestras expectativas; tanto en crecimiento, en posicionamiento de marca, como en el crecimiento de suscriptores” comentó Fernando Muñiz, Director General de ventas y afiliados de Televisa Networks.

La 3era. temporada de The Ultimate Fighter regresa por tercer año consecutivo, es una producción realizada en Buenos Aires, Argentina, que muestra el sacrifico de los participantes por obtener un lugar en la elite de las artes marciales mixtas, el UFC” comentó Guillermo del Bosque, Productor del reality. Y agrego: “Las artes marciales mixtas es uno de los nuevos deportes con mayor índice de crecimiento y para Televisa es muy importante poder ofrecerlo a sus audiencias.”

"Después del suceso de The Ultimate Fighter  Latinoamérica, estamos muy emocionados de regresar con la tercera temporada. UFC reconoce la importancia de identificar y crecer el talento Latinoamericano y estamos más dedicados que nunca a promover el show. La final del programa será el cuarto evento en vivo de UFC en México”, explicó Jaime Pollack, Vicepresidente Senior y Gerente General de Contenidos Globales para América Latina de UFC.

Cabe recordar que la primera temporada de  The Ultimate Fighter  Latinoamérica tuvo un promedio de 7 millones de televidentes por capítulo, éxito que se espera repetir durante esta tercera edición.

Transmisión primer capítulo The Ultimate Fighter  Latinoamérica3 (horarios para Bolivia):
 
Miércoles 24 de agosto a las 22hs estreno mundial por UFC Network
Miércoles 24 de agosto a las 23hs por UFC Fight Pass (fightpass.com)
Sábado 27 de agosto a las 23hs por Red Uno
 
The Ultimate Fighter ha impulsado la carrera de más de 100 peleadores del UFC y ha producido campeones como Forrest Griffin, Rashad Evans, Matt Serra y TJ Dillashaw; así como a importantes ganadores de temporada como Michael Bisping, Ryan Bader y Nate Diaz. Peleadores de ascendencia mexicana como Kelvin Gastelum, Efraín Escudero y Tony Ferguson han sido también gandores del reality, mientras Diego Sánchez fue el primer triunfador de este show. Sánchez derrotó a Kenny Florian, peleador de ascendencia peruana, en The Ultimate Fighter 1 en 2005. En 2014, el mexicano peso pluma, Yair Rodríguez, y el también mexicano peso gallo Alejando Pérez, se convirtieron en los ganadores de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica.

En 2015, el peruano peso ligero Enrique Barzola, y el mexicano peso welter Erik Montaño, fueron los ganadores de la segunda temporada.

Para más información sobre el show, biografías, videos y fotos visita 
ufcnetwork.com y no olvides seguirnos en Twitter @ufcnetwork y Facebook.com/UFCNETWORK
 

24 agosto 2016

José David Flores debuta en el 'The Ultimate Fighter Latinoamérica'

Estuvo durante un mes encerrado en una mansión en el norte de Buenos Aires junto a otros 15 luchadores del continente siendo grabado durante las 24 horas. José David Flores fue el único boliviano seleccionado para participar en la tercera versión del reality "The Ultimate Fighter Latinoamérica" de la UFC Pasó de todo: "El hecho de tener una cámara en tu cara no da para salir llorando", mencionó el luchador en una entrevista con El Día. Tensión, entrenamiento, disputas, frustración, entre otras cosas que nacen de convivir con otras personas se verán desde a partir de las 22:00 en el conocido canal de TV por pago UFC Network. El sábado Red Uno lo transmitirá a las 23:00.

El guerrero en la mansión. Cuando lo llamaron para hacer el casting él se encontraba en EEUU entrenando, a los tres días tuvo que viajar a Buenos Aires y fue seleccionado para entrar al programa, no obstante, tenía que pasar las pruebas médicas, para ello tuvo que viajar a Brasil. Si en caso encontraban alguna sustancia prohibida en su sangre, automáticamente sería dado de baja. "Hay muchos que no pasan los análisis médicos, porque por ejemplo si has consumido marihuana hace un año eso sale en el informe y no podés participar", señaló Flores. Ese fue el comienzo de una aventura que solo Bentley Syler había conocido ya que había participado en la primera versión del programa. "No te puedo decir mucho, tengo un contrato de confidencialidad que si lo rompo me demandan por $us 5 millones y eso es harto", señaló José, todo cauteloso a las preguntas. Tuvo momentos de tensión. "Como estábamos los 16 ahí adentro, hubo una vez que se habían sacado la comida de la heladera de uno y eso generaba molestia", acotó el luchador. "Es como te metan a una cárcel con puros asesinos", con esas palabras describió José la experiencia que tuvo dentro de la mansión. Era dormir, entrenar, comer y pelear, en ese orden se puede describir la rutina dentro del programa, y claro, la yapa era que todo el día tenían una cámara en la espalda. ¿Que casi tira la toalla?. Pues sí, pero cuando se dio cuenta que no era el único que estaba pasando por lo mismo, retomó la riendas. "Hasta las cosas malas fueron positivas", dijo Flores. Una de las cosas que más le costó fue alejarse durante ese tiempo de su hijo de cinco años, Franko, y de sus amistades. "Estaba solo", finalizó Flores.

A opinión del boliviano, su participación fue más que buena en la competición, ya que tenían que pelear programa tras programa, además, pudo llevarse de la mejor forma con sus compañeros. Pero todo eso se lo verá a partir de hoy, en un programa que dura una hora y que lo pasarán en toda Latinoamérica, incluido México y algunos países de Centroamérica.

26 abril 2016

Bryan y un debut a lo grande en la temible “jaula”

Matemáticamente, tres triunfos en el amateur del Katari MMA le equivalieron luego una victoria en la categoría profesional. Aunque suene como algo sencillo, la conquista no fue fortuita. Con apenas 18 años, Bryan Castro se metió el fin de semana en “la jaula” más temible que existe en el mundo de las artes marciales mixtas y no solo salió ileso del reto, sino que lo hizo cargando el título en sus manos.

El debut del cochabambino en lo que significó el paso previo a las grandes ligas del MMA superó la fantasía. Tras el triunfo frente a Humberto Aleluya en el octágono, Castro se propone seguir acumulando combates. Todo será poco a poco, como describe el atleta, pero ello no le impide proyectar a mediano plazo y ambicionar ser como el cruceño Bentley Syler. “Me gustaría llegar donde él está”, dice, no sin antes dejar en claro que las cosas “se dan a su tiempo”.

“No me enfoco tanto en saltar a las grandes ligas. Todo se tiene que dar paso a paso”. Despacito, de a pasitos, vale agregar al análisis del adolescente.

El sensei Gerónimo Pacheco, instructor del nuevo campeón en MMA, se muestra confiado en la cepa ganadora que porta el ADN de Castro, que en el segundo round liquidó a Aleluya por KO técnico.

“Tuvo dos meses de entrenamiento intenso para el torneo. No solo practica una disciplina, sino también jiu jitsu, kick boxing y karate”, recuerda Pacheco, alertando a los jóvenes que inician en las artes marciales y quieren entrar a la “jaula” de inmediato.

Los 18 meses que acumula en su haber de experiencia y el título dorado que obtuvo hace un mes en jiu jitsu fueron efectivos. Distinta suerte tuvieron los también locales René Gonzales y José Rocha, de la academia Kontakto.

Gonzales cayó en el primer asalto ante el argentino Cristian Dipp. Su error fue haber alimentado un exceso de confianza.


09 abril 2015

Video Bentley Syler: regresó al país tras su debut en la U.F.C.

26 marzo 2015

Syler agradece al pueblo boliviano

El campeón nacional de las Artes Marciales Mixtas (MMA), Bentley Syler Bellot, agradeció ayer a Bolivia por el apoyo recibido antes y después de la pelea en el The Ultimate Fighting (UFC) el pasado 21 de marzo en Río de Janeiro, según se puede leer en su muro de la red social Facebook.

“Quiero agradecer a Bolivia que me vio nacer, me crió y me formó un corazón que no se rinde ni se rendirá nunca”, dice el Doctor Syler en la red social, quien no pudo desarrollar su verdadero potencial el 21 de marzo y perdió por K.O. ante el colombiano Freddy Serrano.

“La noche del sábado fue una dura batalla contra mi amigo Fredy Serrano, quien mostró su gran nivel. Al final del segundo round un golpe me fracturó el orbital y me causó visión doble. Salí al tercero sabiendo que debía arriesgar o morir. Mordí el bucal y apunté a uno de los dos que veía en frente. Me encontró un gancho perfecto y no recuerdo más”, sigue escribiendo el peleador boliviano que actualmente radica en Miami, Estados Unidos y entrena en el American Top Team junto a otros peleadores de la UFC.

“He aprendido que la victoria y la derrota son parte de una misma realidad y que no hay una sin la otra. Volveré a evaluar mis entrenamientos y hacer los ajustes que sean necesarios y volveremos más fuertes. Lo prometo. Gracias”, finaliza Syler.

Video Contacto Telefónico luchador Boliviano : Bentley Syler

23 marzo 2015

Video BENTLEY SYLER DEBUT CON KNOCKOUT EN LA UFC

“Me entró una derecha en el ojo y vi doble”

Bentley Syler sufrió una fractura en el orbital del ojo izquierdo, esa lesión lo dejó a mal traer desde el segundo asalto que sostuvo con el colombiano Fredy Serrano, en lo que significó el debut para ambos luchadores de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) en el Ultimate Fighting Championschip (UFC).

La pelea, por la categoría gallo (hasta 57 kilos), se llevó a cabo en el coliseo Maracanazinho de Río de Janeiro, donde se realizaron 12 combates, el de nuestro compatriota fue el primero y termino noqueado en el último asalto del combate pactado a tres.

En la habitación 1113 del hotel Pestana Río Atlántica, que está a pocos metros de la playa de Copacabana, Bentley nos recibió ayer a las 10:00. En su rostro se aprecia un morete muy notorio en el ojo y el pómulo izquierdo, y un corte en la ceja derecha en la que se le practicaron cuatro puntos.

Pese a la dura caída que sufrió la noche del sábado, se muestra muy gentil y predispuesto a dialogar, sobre todo, para contarle a Bolivia su experiencia vivida en la máxima organización de MMA que existe en el mundo, el UFC, y al mismo agradecer a los compatriotas por el apoyo que recibió a la distancia.

¿Que balance haces de tu debut en el UFC?
Todavía estoy con las emociones entremezcladas y aturdidas, me encuentro en el proceso de analizar la situación y de poder sacar una conclusión la cual no la tengo todavía y estoy pensando en ello. Esto es normal tras un combate más allá de un triunfo o de una perdida.

No esperas un debut con derrota en el UFC...
Lógicamente que no quería esto, pero el MMA es un deporte en el que lo ocurrido la noche del sábado suceden en la mitad de las peleas que uno realiza, es una cosa normal en este deporte que lamentablemente, esta vez, me tocó vivirla a mí en mi primer pelea en UFC.

Las derrotas se pueden dar por sumisión, por decisión de los jueces y por nocaut, supongo que esta última era la que menos querías que pase y pasó...
Sí, lo que menos que quería era un nocaut pero bueno pasó y en este deporte es así. Se puede ganar de varias maneras como se puede perder también por diferentes circunstancias.

Hablábamos antes de la pelea de que si ganabas se te abrían más puertas en el UFC, con la derrota esas puertas se cierran?
Todavía no sé, no he hablado nada sobre el tema con laguien de UFC, pero pase lo que pase estoy feliz con lo que he hecho, con lo que he logrado y con las cosas que me esperan en el futuro también.

Habitualmente después de un combate con estas características ¿que sueles hacer?
Primero descansar entre siete a 10 días, reposar y tratar de disfrutar de la vida, como por ejemplo comer algunas cosas que no podía antes durante la preparación por cuidar el peso. Luego hay que analizar lo ocurrido porque cada derrota lo vuelve a uno más fuerte. Hay que sacarle provecho a todo lo que a uno le pasa para mejorar en el futuro.

¿Cómo lo viviste el primer asalto de la pelea?
Me sentí muy bien. Es la pelea en la que menos cansancio sufrí porque estaba muy bien preparado físicamente y eso ayudó, pero en una entrada chocamos cabeza con cabeza y ahí tuve un corte (en la ceja derecha), le dije al árbitro que yo había recibido un cabezazo pero no dijo nada. Yo también creo que no fue intencional por lo que conozco bastante a mi rival y sé que no es un mal competidor. Luego recibí otro golpe ahí mismo que no me afectó mucho y me recuperé rápido.
Finalmente faltando 30 segundo me derribó queriendo llevar la pelea a su estilo y yo intenté agarrarlo de la pierna, cuando estaba en ello se acabo el tiempo.

Algo tenías muy claro, era no pelear en el piso porque él es un buen luchador olímpico. ¿Lograste ese cometido...
Había trabajado duro para cuidar ese aspecto que era muy importante, aunque yo también entreno bastante lucha y jiu-jitsu, aun así logró derribarme un par de veces, pero no pudo mantenerme en el suelo y no trajo consecuencias, o sea que en ese aspecto pude tener exito.

El segundo asalto iba todo normal pero se complicó en un momento dado...
Para mí fue el mejor round en el que me sentí. Puse la presión, logré llevarlo a él hacia atrás y faltando muy poco me entró una derecha al ojo y después comencé a ver doble. En ese momento supuse que algo había pasado porque la dentadura la sentía rara, el maxilar superior lo notaba raro, al instante yo sabía que podía tratarse de una fractura. Cerraba el ojo izquierdo para ver mejor con el derecho y ahí veía bien, pero tampoco podía luchar con un ojo abierto y otro cerrado. Fue muy difícil, intentaba tocarme el ojo para ver si mejoraba pero no era así y la visión doble no se pasaba.

¿Qué pasó en el descanso, tras esa ronda?
No quería decir nada a mis entrenadores, porque si decía que tenía ese problema de doble visión podía escuchar alguien de la comisión, porque estaban muy cerca, y seguro que paraban la pelea, toda vez que eso pasa normalmente cuando un competidor tiene alguna dificultad. Yo no quería que ocurra eso y por tal motivo no mencione nada de la visión doble. Era el único que sabía de mi problema pero callé para poder seguir, después del comate recién le comuniqué a mi equipo.

¿Te arriesgaste en el tercer asalto?
Lo que pasa es que yo sabía que la pelea estaba cerrada y la única forma de ganarla era salir en el último round y finalizarla con un nocaut, pero era muy difícil. Cuando uno ve doble es complicado, me arriesgué enteramente fui con todo, pase lo que pase, entre con toda mi energía pero como veía doble no entraba bien entraba sin saber a dónde y a quien golpear, eso peso mucho para que yo no pudiera lograr el triunfo que tanto deseaba.

Tras la pelea fuiste a un hospital, de principio se informó que no habías sufrido consecuencias considerables, pero la madrugada de domingo se supo de una fractura...
Llegamos al hospital y me examinaron, les dije todo lo que sentía, que veía doble, que no sentía el maxilar superior, que yo pensaba que tenía una fractura en algún lugar de esa zona y les comunique que yo también soy médico. Entramos a hacer una tomografía y me dijeron que era fractura en el orbital, que no estaba cabalgada (sobrepuesta) y que al parecer no se iba a operar, pero antes tenía que verme el especialista maxilofacial; lo esperamos y cuando llegó ratificó el diagnostico y me dijo que dejemos que el hueso se sane solo sin necesidad de una operación.

¿En qué tiempo sanará la fractura?
En los proximos tres a cuatro días va a disminuir mucho la inflamación y posteriormente, en unas dos semanas, el hueso va a comenzar a repararse bien. Es cuestión de esperar nada más.

Tienes previsto ir a Bolivia o retornarás a los EEUU
De aquí vuelvo directamente a los EEUU y en unos días, probablemente el 5 de abril vaya a Bolivia, estaré allá alrededor de unas dos semanas.

En Santa Cruz ¿harás alguna actividad relacionada con MMA, para compartir con la gente que gusta de este deporte?
Claro que sí. Si estoy bien de la lesión por esos días puedo dar charlas, entrenar tal vez para compartir y enseñar algunas técnicas a los que les gusta este deporte.

¿Qué le dices a la gente de Bolivia que te estuvo siguiendo?, porque más allá de la derrota entras en la historia del UFC al ser el primer boliviano en pelear en esta organización...
Les agradezco a todos, realmente sentí su apoyo, sentí verdaderamente que la gente boliviana ama lo suyo y tiene un corazón de unidad, me encantó ver eso. Es lamentable que haya perdido, pero bueno este es un deporte en el que se gana y se pierde, sobre todo en el UFC porque hay mucho de nivel, de técnica, pero también de suerte. Las cosas no se dieron a mi favor en esta oportunidad, pero agradezco a todos y espero seguir enorgulleciendo a Bolivia en el futuro.

22 marzo 2015

Video El boliviano Syler quedó fuera por nocaut

Un derechazo directo al mentón dejó fuera al peleador boliviano Bentley Syler en el combate ante el colombiano Freddy Serrano que se realizó la noche de este sábado en el estadio Maracanazinho de Río de Janeiro. El nocaut se dio en el tercer y último asalto cuando restaban tres minutos y 30 segundos de pelea.

El golpe con el que derribaron al 'Doctor Bolivia' es conocido como el uppercut y es utilizado de manera muy común por los hombres que se suben al octágono en peleadores por la Ultimate Fighting Championschip (UFC).

Golpe limpio y directo
Cuando se daba la última ronda Syler había sangrado por tercera vez, en esta ocasión del pómulo izquierdo. Esto fue bien aprovechado por Serrano que en una acción rápida conectó un fuerte mazazo que mandó al boliviano directo a la lona.

Un segundo después, el 'Profe' (como le dicen al colombiano) se lanzó encima y logró conectar un golpe más lo que provocó la rápida intervención del árbitro que dio por concluido el combate determinando el nocaut.

Después de esto, el equipo de Syler acompañó al nacional que abandonó por sus propios medios el octágono y luego fue hasta un hospital para realizarle un control de rutina ya que en un principio no habría sufrido lesiones muy graves.

20 marzo 2015

video Boliviano Syler, listo para debutar en la UFC

El boliviano Bentley Syler está listo para debutar en la élite de la Ultimate Fighting Championship (UFC) cuando este sábado por la noche se enfrente al colombiano Fredy Serrano en la categoría mosca en el gimnasio Maracanazinho de Río de Janerio.

Syler, que hasta el momento ha combatido en cinco ocasiones en la Infuse Fight Gear (IFG), todas con triunfo, buscará una victoria sobre el 'Profe' colombiano para entrar en la órbita de los grandes peleadores del mundo. "Estoy en excelentes condiciones y muy emocionado por realizar mi sueño. Estamos listos", manifestó a DIEZ el peleador, de 32 años.

El 'Doctor Bolivia', como es conocido en el mundo de las peleas (es médico de profesión), pidió el apoyo de sus seguidores en el país. "Le pido a la gente de Bolivia que me acompañe y me siga en esta travesía", expresó.

El paceño, de padre estadounidense y madre boliviana, es especialista en kick boxing y full contact, mientras que su rival tiene 35 años y su especialidad es la lucha olímpica. Serrano estuvo en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

18 marzo 2015

Bentley Syler ya está en Río

El próximo sábado, el experto en artes marciales mixtas Bentley Syler luchará contra el colombiano Freddy Serrano en lo que será su primer combate profesional.

En las pasadas horas arribó a Río de Janeiro, Brasil, donde disputará la pelea que podrá darle la corona al primer boliviano en la UFC.

“Ya estoy en Río”, escribió el también llamado Doctor Syler, por su profesión.

Antes del viaje a tierra brasileña. el peleador dejó en claro que su principal intención será disfrutar del encuentro.

Por su parte, Serrano, quien nació en septiembre de 1979, participó en estilo libre masculino (55 kilogramos) en 2008 dentro de los Olímpicos de Verano.

Además, fue parte del reality The Ultimate Fighter Latin America.