02 septiembre 2016

Tayahís Renjel Zabala Una guerrera con la mente en la UFC

Si de lucha se trata, son pocas las mujeres que les atrae el deporte de contacto, pero ese no es caso de Tayahís Renjel Zabala. Esta competidora de 23 años comenzó a entrenar en kick boxing a los 15 años, representó a su club en campeonatos locales, luego a Santa Cruz en nacionales y hasta viajó a Chile para pelear por Bolivia en el sudamericano donde se adjudicó la presea de bronce. Quiere ser una pionera en el deporte nacional, ya que su objetivo es pelear en la UFC. Para ello, envió sus documentos a la WGP Kick Boxing de Brasil, con el fin de conseguir un combate, acumular puntos y dar el salto de enfrentar a las más grandes de este deporte.

Los puños de la guerrera. "Casi cumpliendo 15 años me metí a entrenar kick boxing. Yo era muy hiperactiva y encontré un canal donde ocupar mi tiempo", señaló Tayahís. Inició en la categoría 52 kilogramos profesional, pero luego cambió a los 48 kg. A nivel nacional tiene dos peleas y en ambas salió victoriosa. "En 2013 y 2014 peleé como profesional y estoy invicta", afirmó la luchadora. Su primer combate con la 'verde' fue en el Sudamericano de Chile en 2015 y se trajo la medalla de bronce. Este año se prepara para el Panamericano de Cancún y no solo eso, quiere llegar a la UFC. "Hace un mes atrás mandé mis documentos a la WGP de Brasil para que me acepten y me programen una pelea. Si sucede eso acumularé puntos en el ranking, tendré posibilidades de clasificar a un Mundial y combatir en la UFC", dijo Tayahís. La respuesta la sabrá dentro un mes y medio a más tardar. Por el momento se dedica a entrenar, bajo las órdenes de Marcelo Salas, el técnico que la descubrió en la adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario