26 septiembre 2016

Atletismo: Tarija se consagró campeón nacional sub 13



Demostrando una vez más ser la mejor dentro la disciplina de atletismo, la selección tarijeña se consagró como la mejor dentro del campeonato nacional sub 13 que se cumplió el fin de semana en el estadio Gran Mamoré de la ciudad de Trinidad.

Este certamen contó con presencia de las asociaciones de Cochabamba, Tarija, La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca y el anfitrión. Sin embargo situaciones extradeportivas se dieron en este evento atlético, debido a la intensa lluvia perjudicó a cumplir las pruebas de manera normal.

Destacamos la participación de la atleta tarijeña Samanta Ardaya, quien obtuvo el primer puesto con un puntaje total de 2.095 luego de disputar cuatro pruebas obligatorias, La campeona compitió en los 75 metros planos, 1.000 m. planos, salto largo, impulso de bala y 80 m. con vallas como opcional. En la segunda casilla se instaló la cruceña Luciana Mayorga con 1.896 y en el tercero Juliana Jiménez, de Santa Cruz, con 1.889. En varones una vez más Tarija quedó arriba en la clasificación gracias mediante Vittoriano Gutiérrez, quien alcanzo un puntaje de 2.283. Imponiéndose en la pruebas de los 75 m. planos, 1.000 m. planos, salto largo, lanzamiento de bala y los 2.000 metros. La segunda ubicación fue para otro representante tarijeño, Josué Loaiza con 2.202, y el cruceño Pablo Egüez fue tercero.

“Nos sentimos orgullosos con estos resultados, felicitamos a estos deportistas porque son el futuro del atletismo, mañana (hoy) por la tarde estaremos retornando, ”, informó Norma Soruco, madre de la delegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario