09 septiembre 2016

Galindo recibe distinción de la Cámara Baja

El jinete boliviano Jorge Mauricio Galindo Canedo recibió ayer jueves el reconocimiento Chacaltaya de Oro de parte de la Cámara de Diputados por su destacada trayectoria dentro del deporte ecuestre y por su buena actuación en el World Jumping Challenge Competition, celebrado en Marruecos, en abril de este año.

En un acto celebrado este jueves por la mañana en el salón Andrés Ibáñez, del Congreso Nacional, Galindo recibió la medalla al mérito de la Brigada Parlamentaria del Departamento de La Paz y el reconocimiento denominado Chacaltaya de Oro, por disposición camaral número CD-CESD 01.039/2016-2017, emitido por la Cámara de Disputados a través de la Comisión de Educación y Salud, a cargo de la diputada, Susana Carola Campos Elio.

Galindo quedó en el cuarto puesto en el World Jumping Challenge Competition y de esta manera ingresó al Top 20 a nivel mundial, un hecho destacable y que: “Engrandece el espíritu de los bolivianos: cada victoria tiene un recorrido trazado y hay que celebrar los éxitos bolivianos fuera del país”, declaró Campos.

Desde niño Galindo se dedica al hipismo, con entrenamientos de martes a domingo. Viene de una familia con tradición en este deporte y por 38 años ha cultivado éxitos en este deporte. Participó en dos Juegos Bolivarianos y en la edición 2009 de éstos obtuvo la presea de plata.

“Este incentivo me emociona. De mi parte siempre habrá esfuerzo y más trabajo para seguir compitiendo y conseguir nuevas metas; en 2017 vienen los Juegos Bolivarianos en Bogotá y posteriormente los Juegos Sudamericanos en Cochabamba y en 2019 tenemos los Juegos Panamericanos y espero dejar en alto la bandera del país”, declaró Galindo, quien agradeció el apoyo y la comprensión de su familia, amigos y compañeros de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario