26 septiembre 2016

Se enciende el fuego de los Pluris de primaria

Los V Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, del nivel Primario, fueron inaugurados ayer por el Primer Mandatario, Evo Morales, en una festiva ceremonia que se desarrolló en el Polideportivo de Garcilazo, en Sucre.

El acto se caracterizó por las figuras que mostraron los “mosaicos humanos”, donde participaron 3.100 estudiantes, y por la alegría que transmitieron los jóvenes en cada una de las danzas tradicionales que interpretaron.

Luego que se entonó el himno nacional, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, dio la bienvenida a las delegaciones y pidió a los capitalinos brindar el calor humano a todos los visitantes para, que se sientan como en casa.

Posteriormente, Esteban Urquizo, gobernador de Chuquisaca, dijo que estos Juegos Plurinacionales cumplen una función integradora, que busca formar seres humanos sanos y con espíritu de lucha.

Tito Montaño, ministro de deportes, fue el encargado de tomar la promesa deportiva a los 1.041 participantes de esta V versión de los Juegos. Posteriormente, se procedió al encendido del fuego Plurinacional.

El presidente Morales, a tiempo de inaugurar los Juegos, afirmó que este evento es un patrimonio del deporte estudiantil a nivel nacional.

Ratificó que para las próximas ediciones se está analizando que los profesores que obtengan el campeonato con sus unidades educativas, en alguna de las tres fases, sumarán puntos para su ascenso de categoría.

Luego de las palabras del Primer Mandatario, se interpretaron danzas típicas de cada una de las regiones de Bolivia, que le dio un ambiente diferente, a lo que se sumó los “mosaicos humanos”, que mostraron diversas figuras desde las graderías del Polideportivo.

Para el cierre, los equipos de Cochabamba (unidad educativa Lizardo Pérez) y Tarija (Guido Villagómez) jugaron el partido apertura, que tuvo como ganador al cuadro valluno de Entre Ríos (4-0), cuyas incidencias fueron seguidas atentamente por Morales.

RALDES CELEBRA POR SANTA CRUZ

“Es lindo ganar un clásico, más aún cuando Santa Cruz está festejando un nuevo aniversario. Estamos complacidos por el hecho de que el albiverde se ponga a tono con el acontecimiento, porque lleva los colores verde y blanco de esta tierra pujante que no cesa en su crecimiento”, dijo Ronald Raldes, capitán orientista.

También se lamento por el hecho de que sus compañeros Rivera y Mena hayan salido lesionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario