13 septiembre 2016

Odesur mantiene la sede



Pese a algunas observaciones por el retraso en las obras, el segundo vicepresidente de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), Mario Moccia señaló ayer que se mantiene la intención que Cochabamba sea sede de los XI Juegos Suramericanos.

En las reuniones que sostuvieron con las autoridades locales y de la organización nacional, se pudo concretar un nuevo cronograma que deberá ser cumplido para evitar mayores retrasos.

En la comisión de seguimiento enviada por la Odesur estuvieron presentes Camilo Pérez, secretario general; José Quiñones, primer vicepresidente; Mario Moccia, segundo vicepresidente y Fabio Ramírez, gerente técnico.

Los que recibieron a los comisionados fueron el ministro de Deportes, Tito Montaño; el Director de Codesur, José Luis Zelada, y el Presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze.

Tras haber ratificado a Cochabamba como sede de los Juegos, en mayo pasado, el Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (Codesur) pasó por una serie de cambios, sobre todo en la dirección general. La comisión de seguimiento de la Odesur llevó adelante una serie de reuniones con autoridades nacionales y locales, donde recibieron información sobre el avance en la organización.

"La preocupación de Odesur es clara, nosotros estamos aquí para salvar los Juegos y que se puedan hacer bien, y como los tiempos avanzan y algunas cosas no se concretan, pues preocupa, ésta es la realidad. Había un cronograma de reuniones que se había pasado para el año que viene y hemos vuelto a poner ese cronograma para este año. Tenemos un informe concreto de obras, eso lo tenemos claro, no queremos sacarle los Juegos a Cochabamba", aseguró.

Moccia señaló que se tocaron algunos temas que inquietan a la organización suramericana, sobre todo el de la construcción de la Villa Suramericana.

"Toda la mañana estábamos viendo el informe de la Agencia Estatal de Vivienda (AEV) con respecto a la construcción de la Villa Suramericana, fue muy satisfactorio, ya que están planteadas las garantías para que la Villa se pueda concluir, iniciando los trabajos este mes, para concluir en diciembre de 2017. Llegaríamos a tiempo tras concretar los trabajos de equipamiento", detalló.

Según el cronograma de la AEV, los contratos con las empresas que se encargarán de las obras en la Villa se suscribirán el próximo jueves.

A decir de Moccia, según la explicación hecha por la institución gubernamental, los trabajos en la zona de La Tamborada deberán empezar entre el 16 y 26 de septiembre.

En este mismo sentido, la Odesur sugirió que se realicen algunas modificaciones en el cronograma para la visita de las Confederaciones Suramericanas, mismas que habían sido planificadas para el próximo año, ahora se realizarán en los siguientes meses de la gestión en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario