20 septiembre 2016

Jesús Enrique Churata Gallegos, con tan solo 11 años de edad ya tiene cuantificadas 54 medallas obtenidas en Kung fu

Jesús Enrique Churata Gallegos, con tan solo 11 años de edad ya tiene cuantificadas 54 medallas obtenidas en Kung fu y Gimnasia Artística, última disciplina y presea que lo llevó a clasificar a la final en los III Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, a llevarse a cabo en septiembre en la ciudad de Chuquisaca.

El gimnasta ya tiene definida lo que quiere ser a futuro, ser un buen Policía y Entrenador de Gimnasia Artística, quien a su vez realizó un pedido a las autoridades y a los niños que llegaran a conocerlo, “que apoyen a nuestro deporte, no solo apoyar a uno, les pido a los niños que hagan deporte porque el deporte es saludable”, puntualizaba Jesús Enrique Churata Gallegos.

Pero el camino que decidió emprender Jesús, no sería igual sin el apoyo de sus padres, que sin dudarlo decidieron estar presentes en su camino, “acompañarlo, estar siempre cerca de él, más que todo en sus entrenamientos que es en Villa Fátima en la ciudad de La Paz, ya que en El Alto no hay”, comenta Ana Elvira Gallegos de Churata, mamá de Jesús.

Agradecimiento y admiración hacia las personas, quienes, iniciaron esta travesía para Jesús en Gimnasia Artística, “mi hijo mayor entrenaba Kung fu cerca de la escuelita Los Andes y posteriormente Jesús fue a entrenar junto a su hermano, para entonces había una profesora de Educación Física, llamada Fanny Apaza y su esposo, quienes lo prepararon para su primera participación de los “Pluris”, gracias a ellos mi hijo práctica esta disciplina”. Recordaba Ana Elvira Gallegos de Churata, mamá de Jesús.

Las medallas obtenidas a nivel Federación, Nacional, Departamental, y Municipal son las que lo hacen ser un Campeón con espíritu de ganador en Gimnasia Artística, siendo su último año de participación a nivel Juegos Plurinacio-nales, “Lamentablemente este es el último año, porque al año pasa a secundaria y en este nivel esta disciplina no hay, cuatro años representando a su Unidad Educativa Santa María de Los Ángeles Fe y Alegría”. Comentaba Ana Elvira Gallegos de Churata, mamá de Jesús.

Pedido de atención, apoyo e incentivo por parte de las diferentes autoridades, a estas disciplinas deportivas individuales, y por sobre todo, apoyar a valores y ta-lentos deportivos que existen en nuestro país, “como papás pedimos que por lo menos que aumente un colchón, implementos para secundaria, pero según las autoridades, no se puede porque no hay presupuesto, ahí muere, porque en secundaria no hay esta disciplina, el futbol tiene entrenador, médico, pero lamentablemente estas disciplinas no reciben apoyo de ninguna autoridad”, deman-daba Ana Elvira Gallegos de Churata, mamá de Jesús.

Esperanzados de que una vez más Je-sús traerá una medalla representando a nivel La Paz en la ciudad de Chuquisaca en el los III Juegos Deportivos Estudian-tiles Plurinacionales “Presidente Evo”, “admiro a Mauricio Trujillo, por su esfuer-zo que le da al entrenar y ganar”. Finalizaba Jesús Enrique Churata Gallegos Gimnasta.

1 comentario: