08 septiembre 2016

Gimnasia: Sucre organiza Panamericano

De manera inédita, Sucre recibirá un Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística. Lo hará del 13 al 18 de septiembre y contará con la participación de 15 países, incluida Bolivia como anfitrión.

Juegos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), Campeonatos Sudamericanos e incluso Juegos Deportivos Bolivarianos se realizaron en el país, pero nunca antes un evento panamericano, que cuenta con mayor número de países participantes.

“Es la primera vez en Bolivia que se hará un torneo de esta magnitud”, manifestó Reddy Chumacero, entrenador de la selección boliviana de gimnasia, que participará con un reducido número de deportistas.

Chumacero, en otrora deportista destacado del país, recordó que Bolivia fue sede de eventos trasandinos, sudamericanos y bolivarianos, pero nunca un panamericano, por lo que el torneo en Sucre marcará historia en la gimnasia nacional.

PARTICIPANTES
De acuerdo con la información proporcionada por la Federación Boliviana de Gimnasia, los países que confirmaron su asistencia al panamericano de la Capital son Canadá, Estados Unidos, Islas Caimán, Argentina, Chile, Perú, El Salvador, Guatemala, México, Uruguay, Costa Rica, Colombia, Brasil, Puerto Rico y Bolivia.

Cada país podrá presentar tres deportistas para la categoría Mayores y cuatro para Juveniles, quienes podrán participar en las modalidades de individual y por equipos, superando el centenar de participantes.

Chumacero informó que la selección boliviana solamente intervendrá con dos gimnastas en Mayores y con equipo completo en Juveniles.
De esos seis gimnastas, cinco son de Santa Cruz y solamente uno de Sucre, se trata de Alejandro Chumacero, multicampeón nacional y que tiene experiencia en eventos internacionales, como Sudamericanos y Mundiales.

CRONOGRAMA
El Panamericano se inaugurará el martes 13 de septiembre con un acto especial programado en la III Fase del estadio Patria.
Las competencias arrancarán un día después en el coliseo Poligimnasio de Max Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario