12 febrero 2017

Vanessa Ríos logra bronce en Sudamericano de Squash



La raquetista chuquisaqueña Vanessa Ríos logró la primera medalla para Bolivia en el Campeonato Sudamericano Junior de Squash, que se desarrolla en Paraguay.

Ríos ayer se adjudicó la presea de bronce en la categoría Sub-15 damas.

La raquetista capitalina logró inscribir su nombre en las semifinales del campeonato sudamericano, donde para su mala fortuna se topó con la segunda raqueta de Colombia, Lucia Bautista, quien logró avanzar a la final de esa categoría.

En la semifinal, Ríos cayó por 3-0, con los parciales de 11-7 11-8 11-5 y con ello de adjudicó de manera directa la medalla de bronce.

Para Ríos, ésta no es su primera presea internacional, ya que cuando se encontraba en la categoría Sub-13 conquistó su primera medalla de plata en el Sudamericano realizado en Perú.

En diciembre de 2015, en el Sudamericano que se desarrolló en Cochabamba, conquistó el metal de bronce en la categoría dobles mixtos, cuando hizo pareja con su coterráneo René Cervantes.

Bolivia proyecta hoy sumar otra medalla de bronce, con Natalia Arancibia en la Sub-11 damas.

En esa categoría, Arancibia se enfrentará contra Luiza Mera, de Ecuador, por el tercer puesto.

La presidenta de la Federación Boliviana de Squash, Alba Gamarra, aseguró que la delegación nacional dejó en alto el nombre de Bolivia en el sudamericano, teniendo en cuenta que esta disciplina tiene como dos años de vida a nivel institucional.

Bolivia viajó a Paraguay con una delegación de casi una treintena de personas. 13 de ellos participaron de un curso de arbitraje y 19 deportistas que disputaron el sudamericano en diferentes categorías.

Hoy se desarrollarán los encuentros de los equipos masculino y femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario