15 febrero 2017

LEVANTAMIENTO DE PESAS LA FEDERACIÓN BOLIVIANA FUE SUSPENDIDA HASTA NO PAGAR UNA MULTA POR DOPAJE DE UNA DEPORTISTA


5.000

dólares debe pagar la Federación para que la sanción sea levantada.

La Federación Boliviana de Levantamiento de Pesas no tendrá competencias este año. Una multa de 5.000 dólares por el doping de una deportista, evitará que la halterofilia organice y asista a eventos, tanto a nivel nacional como internacional.

“La Federación nunca ha tenido esos recursos ni nunca los tendrá”, manifestó el presidente de la Federación Boliviana de Levantamiento de Pesas, Jorge España, al señalar que no tienen otra opción que “acatar” la sanción impuesta por la Federación Internacional de este deporte.

El directivo explicó que la sanción a la Federación data de un Campeonato Sudamericano que se celebró en noviembre de 2015, cuando la deportista paceña Daniela Villarroel dio positivo en el control antidoping.

Los resultados, conocidos recientemente, motivaron a la sanción que debe cumplirse a partir de esta gestión.

España indicó que al no contar con una partida para este tipo de sanciones, la Federación solicitó a la deportista Villarroel cancelar el monto antes mencionado. Empero, la paceña se negó a pagar la deuda, por lo que la sanción estará vigente.

El directivo lamentó la sanción, apuntando a los deportistas como los principales afectados. “No tendrán competencia”, confirmó.

Al margen de los campeonatos departamentales y nacionales programados por la Federación, estaban en agenda eventos internacionales como los Juegos Bolivarianos de Colombia, a fin de año, y los Juegos Sudamericanos que en 2018 se desarrollarán en Cochabamba.

El último certamen internacional de halterofilia en el que participaron deportistas bolivianos fue el Campeonato Sudamericano Sub 15 y Sub 17, damas y varones, que se celebró en la Capital, en diciembre del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario