26 febrero 2017

Con el objetivo de masificar el rugby se realizará sociabilización en colegios

Con la única intención de masificar el deporte del rugby, la directiva del Panteras Rugby Club, tiene previsto en el mes de marzo visitar los diferentes colegios de Oruro para sociabilizar este deporte y ganar seguidores, pues tienen como objetivo que en esta gestión se tenga mayor representación de Oruro en los certámenes nacionales.

Según explicó el responsable del club, Juan Ajata, el objetivo es que, tanto los niños y jóvenes en damas y varones, conozcan sobre este deporte y se interesen en practicarlo, es así que desde el mes de marzo ingresarán en una campaña para captar más integrantes en las diferentes categorías, asistiendo a los colegios, juntas vecinales y otras entidades públicas.

"Vamos a ir a socializar lo que es el rugby a diferentes colegios, escuelas, juntas vecinales, instituciones y donde podamos para que este deporte se pueda masificar para los campeonatos nacionales", expresó Ajata.

La idea no simplemente consiste en consolidar equipos en la rama masculina, sino también en damas, puesto que para los Juegos Odesur la gestión 2018 se constituirán los equipos en damas y varones, además se espera tener equipos en todas las divisiones.

"Estamos viendo la posibilidad de formar las divisiones Infantiles, Juveniles y Damas, para participar en todas las categorías en los campeonatos nacionales, el segundo torneo de esta gestión es el 18 de marzo a realizarse en Cochabamba", informó.

Otra de las prioridades consiste en aportar con deportistas orureños a las selecciones nacionales, sobre todo para los Odesur, de esta manera se quiere comenzar a preparar a los atletas para que muestren un buen nivel deportivo en los distintos nacionales y sean seleccionados.

De esta manera hizo extensiva la invitación a todos los interesados en practicar este deporte, los entrenamientos se cumplen todos los miércoles y sábados en la cancha de la ex Metabol, detrás del Cementerio General desde las 18:30 hasta las 22:00 horas.

"Solo se necesita ganas y para los entrenamientos solo tiene que venir con cachos y con un protector bucal y después nosotros tenemos los balones y todo, pero tienen que ser consecuentes con los entrenamientos, este año queremos dar pelea a nivel nacional", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario