16 febrero 2017

Marcelo Ortubé es el nuevo director de Codesur

René Marcelo Ortubé fue posesionado ayer como nuevo director general ejecutivo del Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en acto que se desarrolló en las oficinas de dicha entidad y que contó con la presencia del Ministro de Deportes, Tito Montaño, quien fue el encargado de tomar el juramento de rigor.

El nuevo director sustituye a José Luis Zelada, quien renunció al cargo a principios de mes, y asumió el reto de dirigir la entidad encargada de llevar adelante los Juegos Suramericanos, que se disputarán del 9 al 20 de mayo del próximo año, en Cochabamba.

Contador de profesión, Ortubé se destacó en el arbitraje durante 23 años, tiempo en el cual le tocó dirigir torneos internacionales, como Copa Libertadores de América, Copa Sudamericana, Eliminatorias a los mundiales de fútbol, Copa Merco Norte y Mercosur. Su momento de consagración lo tuvo cuando le toco ser árbitro principal del partido Nigeria- Suecia, en el Mundial de Corea-Japón 2002. Ortubé también se desempeñó como director del Servicio Departamental de Deportes, en La Paz, del 2009 al 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario