20 febrero 2017

Odesur inicia evaluación



Hoy el Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur) recibirá la visita de la comisión de seguimiento de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) que llega para realizar una evaluación del proceso de construcción de los Juegos.

José Quiñonez y Mario Moccia, primer y segundo vicepresidentes de la Odesur, respectivamente, son parte de la comisión de seguimiento, quienes serán parte de esta reunión.

Uno de los puntos a tratar, y tal vez el promotor de la llegada de esta comisión de seguimiento a Cochabamba, es el cambio del director del Codesur, ya que la renuncia de José Luis Zelada la Odesur hizo conocer su preocupación, al ser el segundo director que se alejaba del cargo.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, dijo que antes de la visita de la comisión de seguimiento de la Odesur y de las confederaciones se tendría al nuevo director de los Juegos y así fue. Marcelo Ortubé fue posesionado el miércoles pasado y será quien mañana reciba la visita de la Odesur.

Además, en esta reunión, la Odesur verificará el cumplimiento de los plazos que como Codesur se pusieron en todas las comisiones en la organización de los Juegos.

Según el Ministro de Deportes, tanto el Codesur como el Estado esperan esta reunión, tranquilos, porque desde todas las instancias se hacen los mayores esfuerzos para cumplir con los plazos y construir los mejores Juegos Suramericanos.

Fabio Ramírez, gerente técnico de la Odesur, dijo que la Odesur se encuentra satisfecha con las visitas de las confederaciones. “No pretendemos que vengan a decir que está todo bien, sino que lleguen a explicar qué hace falta, qué hay que hacer, porque estamos a tiempo de hacer los ajustes, con eso estamos tranquilos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario