21 febrero 2017

La Villa continúa siendo la inquietud de la Odesur

La Comisión Ejecutiva de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) quedó tranquila, por el momento, al ver los avances que se tiene en la construcción de la Villa Deportiva de la Tamborada, aspecto que era una de las preocupaciones e inquietudes de dicho organismo internacional.

Sin embargo, la entidad manifestó que en 45 días volverá a visitarla para ver si se cumplieron las recomendaciones que hizo al Comité Organizador de los Juegos (Codesur), indicando, además, que esta infraestructura seguirá siendo la mayor inquietud hasta que se cumplan los plazos establecidos.

Mario Moccia, primer vicepresidente de Odesur; Fabio Ramírez, titular de la Comisión Técnica de los Juegos; Tito Montaño, ministro de Deportes, y Marcelo Ortubé, director del Codesur, y otras autoridades del departamento, fueron quienes durante toda la víspera se reunieron para analizar dos puntos “esenciales” para los Juegos: la infraestructura y las áreas operativas.

“Seré claro. Lo que nos tiene inquietos es la Villa. Sabemos que puede haber un imponderable que nos complique, pero hoy (ayer) nos tranquilizamos bastante. No nos preocupa la restante infraestructura porque sabemos que estará en los plazos”, sostuvo Moccia.

Expresó que a pesar del “desfase” que existe entre los bloques, se habló con los fiscales de obra y empresas para aumentar jornadas de trabajo y destinar más personal.

“Hay un plan para acortar los plazos en tiempo. La empresa más retrasada plantea incorporar un turno nocturno”, aseveró.

La Villa Suramericana se construye en La Tamborada, tendrá 14 bloques de 12 pisos y albergará a 5.000 deportistas del continente.

CAMBIO DE DIRECTOR Moccia indico que “no es habitual” que existan varios cambios en la dirección del Codesur, pero dijo que dicha entidad “tendrá sus propios argumentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario