18 febrero 2017

CCC invierte en mejoras



Genaro Sanjinés, delegado de la Federación Boliviana de Golf (FBG) y representante para el Comité Organizador de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur) del Country Club Cochabamba (CCC), en el área de golf, anunció ayer que el CCC invertirá entre 40 mil o 50 mil dólares para adecuar el campo deportivo para esta disciplina, con miras al evento internacional.

"El Country está haciendo una inversión propia para poder presentar este campo en las mejores condiciones. Vamos a contar con una apoyo del Ministerio de Deportes y del Codesur, para la realización de obras menores, pero el Country está haciendo las mayores inversiones", dijo.

Entretanto, Alberto Landívar, presidente de la Confederación Sudamericana de Golf, señaló, tras la inspección realizada ayer a los predios del Country, que el escenario no necesita cambios en su estructura. Remarcó que sólo se precisan "obras menores" para complicar un poco el circuito.

"Hacer algunos obstáculos para darle mayor dificultad a la cancha, por ejemplo: en el hoyo uno, se está haciendo una trampa de arena para que el jugador pueda tener más estrategia de juego. Esas son obras menores porque no significa cambios estructurales en la cancha", comentó.

Luego, mencionó que el escenario del CCC está en condiciones de albergar cualquier tipo de evento internacional.

"Las obras que se están haciendo son menores. Es una cancha y un club que tienen condiciones para albergar cualquier tipo de competencia a nivel internacional. Existe la experiencia de haber hecho torneos internacionales también. Creo que la visita ha sido muy productiva, nos volveremos a reunir para ver los avances que son mínimos. Pero creo que estamos satisfechos con lo que hemos visto porque el campo y el Country están en perfectas condiciones", argumentó.

Esperanza para Bolivia

Landívar comentó que existen jugadores bolivianos, a nivel profesional y amateur, con muy buen nivel, razón por la cual piensa que pueden ser esperanza de medalla de oro para el país durante los Juegos 2018.

"Tenemos jugadores bolivianos que están gran nivel, como lo es Sebastián MacLean, que es profesional, José Luis Montaño, amateur que está a nivel impresionante. Tenemos a Jorge Salvatierra, Johan Pozo. Hay buen elemento para aspirar a ser campeones. En damas: Susana Benavides, Natalia Pérez, Natalia Soria. Hay un equipo que nos hace soñar con medallas. Creemos que el golf le dará muchas alegrías al país.", indicó.



INSPECCIÓN DE BÁDMINTON

A la cabeza del chileno Raimundo Lizama, delegado internacional de bádminton, hoy se realizará la inspección al coliseo de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), destinado para ser sede de esta disciplina. Acompañarán a la comitiva los miembros del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur).

La siguiente inspección se realizará el martes. Esta vez será el turno del kárate, para esta revisión llegará desde Guayaquil, Ecuador, el delegado internacional Julio Escudero. Luego, seguirá el turno de la pelota vasca con la visita de Máximo Picadillo, desde Santiago de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario