15 febrero 2017

Ortubé es el nuevo director del Codesur



Marcelo Ortubé, quien hasta ayer fuera el Viceministro de Deportes del área de Fomento y Desarrollo Deportivo, hoy será oficialmente presentado como el nuevo director del Comité Organizador de los XI Juegos 2018 (Codesur).

La noticia la confirmó la propia autoridad, aunque fue claro al señalar que recién tras su posesión la noticia será oficial.

"Mañana (por hoy) haremos oficial la noticia", dijo la autoridad, que ahora tiene otro desafío más grande al frente.

"Será un reto muy grande, muy importante. La idea es trabajar para que todo salga bien, para que todo lo que estaba planificado se lleve adelante y tengamos unos Juegos exitosos", remarcó Ortubé, en contacto con el #1.

Marcelo Ortubé será el tercer director del Codesur. El primero fue Jorge Ledezma y el último José Luis Zelada, ambos abogados de profesión.

Ortubé tiene un perfil más deportivo, porque no sólo estuvo ligado muchos años con el arbitraje nacional, sino que pasó por otros cargos vinculados con el deporte tras haber sido director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz.

Ortubé fue designado como Viceministro de fomento al deporte el 2014, tras la creación del Ministerio de Deportes y permaneció en el cargo hasta ayer.

"Es un reto personal. Fui director del Sedede de La Paz hace años, estuve hasta hoy (por ayer) en una cartera del Ministerio. A Dios gracias, tengo un amplio recorrido en el arbitraje, en muchos torneos, y bueno, ojalá toda esa experiencia sirva para que podamos coadyuvar para que los Juegos sean un éxito el 2018", manifestó Ortubé.

No quiso adelantar sobre sus primeros pasos al frente del Codesur, pero prometió un arduo trabajo.

"Esa confianza que tiene en mi persona el Ministro de Deportes, ahora se hace presente, con el nombramiento del Presidente, para empezar, y luego del Ministro, con la esperanza de hacer un trabajo efectivo, que no es sólo responsabilidad de Marcelo Ortubé, sino de todo el personal del Codesur, de las federaciones. Ésta es una tarea para todos los que estamos en el tema del deporte", manifestó Ortubé.

Uno de sus primeros retos al mando del Codesur serán las visitas de cinco confederaciones panamericanas y/o sudamericanas, además de la comisión de seguimiento de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), que llegarán a Cochabamba a partir de este domingo 19 de febrero.

La comisión de seguimiento de la Odesur estará conformada por Mario Moccia y José Quiñonez Gonzáles; mientras Fabio Ramírez y Ximena Restrepo son parte de la comisión técnica de la Odesur.

Una de las preocupaciones de los miembros de la Odesur era precisamente la renuncia del anterior director de los Juegos. El ministro de Deportes, Tito Montaño, aseguró el fin de semana que se designaría al nuevo director antes de la llegada de los personeros de la Odesur y las visitas de las confederaciones y así será.



ESCENARIOS PASAN LOS DÍAS Y LAS LICENCIAS AMBIENTALES AÚN NO SALEN

A15 días del segundo mes del año, aún no se dio luz verde para proceder con la ejecución de las cuatro obras grandes que la Alcaldía de Cercado debe emplazar para a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, porque aún no tienen en manos las fichas ambientales.

Desde la Unidad de Gestión Ambiental de la Gobernación, se conoció que lo más seguro es que esta semana las licencias ambientales para estos proyectos sean aprobadas.

Desde hace algunas semanas, la Alcaldía de Cercado espera por estas fichas ambientales para iniciar oficialmente las obras del estadio de atletismo, en el complejo Petrolero; el complejo acuático, en el parque Mariscal Santa Cruz; el complejo de gimnasia en la zona sur oeste de la ciudad; y el patinódromo en Coña Coña.

Las dos primeras obras ya se encuentran en las primeras faenas, instalación de campamento, donde las empresas esperan sólo la orden de proceder. Tendrán menos de un año para finalizar estas infraestructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario