19 febrero 2017

AJEDREZ SUCRE PRETENDE ORGANIZAR LA FINAL NACIONAL ABSOLUTO MAYORES

Así como más de una treintena de jugadores buscan obtener un boleto a la Final Nacional Absoluto Mayores de Ajedrez 2017, Sucre también se postula para organizar este campeonato por segundo año consecutivo.

Hoy, en la Villa Bolivariana, en la última jornada del primer Campeonato Nacional Clasificatorio Mayores se definirá a los tres primeros clasificados a la Final, un certamen que pretende albergar la Capital.

En junio de 2016, los mejores ajedrecistas del país se reunieron en la Capital en el principal campeonato del año. En esa ocasión, los dirigentes y jugadores destacaron la disponibilidad de la Villa Bolivariana, donde los deportistas se hospedan y disputan el torneo.

Ese es un punto a favor para que Sucre sea elegida como sede de la Final Nacional de esta gestión y en busca de ello, la dirigencia de la Asociación Departamental de Ajedrez decidió organizar el primer clasificatorio, que arrancó el pasado jueves.

“Hemos pedido los dos clasificatorios para poder postular a las finales de este año, en absoluto y femenino”, comentó el árbitro local, Juan Carlos Ramírez, al señalar que en abril próximo, Sucre también albergará el primer selectivo nacional de la rama femenina.

Mientras tanto, más de 30 ajedrecistas buscan un lugar en la Final, aunque con el transcurso de las rondas, ya se perfilaron los principales favoritos: el representante de Chuquisaca Yamil Filipps y las Maestras Internacionales, la cruceña Nataly Monroy y la cochabambina Daniela Cordero. Al ser una categoría absoluta, juegan damas y varones.

Pese a firmar un empate ante Filipps en la cuarta ronda, Monroy lidera la tabla de posiciones por delante del jugador de Chuquisaca y la cochabambina Cordero. De acuerdo con la convocatoria del campeonato, en caso de existir igualdad en puntos, los puestos se dirimirán con desempates preestablecidos y no con otra ronda.

Los tres primeros obtendrán una plaza en la Final 2017 y el campeón accederá también a la Final 2018, que se disputará también este año, con la finalidad de elegir a los representantes de Bolivia para la Olimpiada Mundial de la próxima gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario