20 febrero 2017

Ferrufino alcanza el título del nacional de ajedrez

En una apretada definición, el ajedrecista cochabambino Boris Ferrufino (2081 de Elo) ganó ayer el primer torneo Nacional Clasificatorio Absoluto celebrado en los ambientes de la Villa Bolivariana de Sucre y con este triunfo obtuvo uno de los pases para disputar la Final Absoluto en junio de este año.

La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) dio por iniciadas sus actividades a nivel nacional con la realización de este torneo en el cual destacó la figura de Ferrufino (candidato a Maestro Fide) por la obtención del primer lugar con 5.5 unidades acumuladas luego de la disputa de siete rondas desde el jueves por la tarde hasta ayer por la mañana.

Ferrufino igualó en puntaje con la Maestra Internacional, la cruceña Nataly Monroy (2017), pero bajo el sistema de desempate aplicado para estos torneos Ferrufino quedó como el vencedor.

En el podio el ajedrecista valluno estuvo acompañado por Monroy y por la Maestra Internacional, la cochabambina Daniela Cordero (1925).

El primer torneo de la gestión tuvo la participación de 35 ajedrecistas, entre los cuales hubo presencia extranjero con el peruano Vladimir Sanes (2140), quien quedó cuarto, y los argentinos Kevin Condo (sin Elo) y Cinthia Condo (sin Elo).

El segundo clasificatorio se llevará adelante del 6 al 9 de abril en la ciudad de Tarija.


No hay comentarios:

Publicar un comentario