13 febrero 2017

Judo Martín Michel: “Entrenamos en condiciones precarias, no tenemos apoyo”



El judoca tarijeño Martin Michel, quien estuvo en Los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, manifestó que varios deportistas catalogados como mundiales,

no reciben un trato especial del Ministerio de Deportes, refiriéndose a la preparación de cara a eventos de carácter internacional.

“Tenemos una preparación precaria por la falta de apoyo económico, no hay políticas deportivas del gobierno, son tres años de que el Ministerio de Deportes está vigente y nosotros como deportistas no contamos con respaldo, el ministerio alega que las federaciones no están inscritas y no cumplen la documentación requerida, nosotros hacemos los reclamos correspondientes ante la federación y ellos nos responden que en algunos casos tienen la documentación respectiva, pero aun así no se les está apoyando”, declaró Michel.

Agregó que con estos dichos y entre dichos, los únicos perjudicados son ellos quienes sacan la cara por el país.

“Los más afectados somos los atletas, es por eso que nos hemos reunido con varios deportistas olímpicos, hemos formado una comisión para tener fuerza en el Comité Olímpico y hacer gestiones ante el Ministerio de Deportes, aun así vamos a seguir adelante, en el deporte nos preparamos para todas las adversidades y obstáculos”, afirmó.

La preparación del judoca Michel quien radica en la ciudad de La Paz es constante y busca llegar en condiciones óptimas y elevar el nivel de competición de cara a los próximos torneos.

“Iniciamos con un nuevo ciclo olímpico, el primer paso es hacer un buen papel y lograr medallas en los Juegos Bolivarianos que serán en noviembre en Santa Martha Venezuela, también el 2018 somos sede de los Juegos Odesur, como anfitriones tenemos que hacer respetar la localia, el 2019 se viene los Juegos Panamericanos en Lima Perú, y lo que apuntó son los Juegos Olímpicos en Tokio”, aseveró.

Esta es una situación lamentable, lo cierto es que pese a la voluntad que ponen los atletas para seguir entrenando, ellos continúan siendo perjudicados por falta de recursos económicos no pueden prepararse y menos aún conseguir resultados adecuados en nombre de nuestro país.

La falta de apoyo, a los deportistas continúa generando la fuga de talentos, al igual que en Tarija, un ejemplo el fisicoculturista Esteban Zeballos, que anunció que si cuenta con respaldo representaría a otro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario