13 febrero 2017

Seis deportistas de Chuquisaca clasificaron al Campeonato Panamericano de Raquetbol


EL DATO

Sin descanso

Los deportistas clasificados tendrán poco tiempo antes de ausentarse a Costa Rica, en abril próximo.

Seis deportistas de Chuquisaca clasificaron al Campeonato Panamericano de Raquetbol, luego de los buenos resultados obtenidos en el Nacional realizado el fin de semana en La Paz.

Conrrado Moscoso, Carola Loma (cochabambina que juega por Chuquisaca), Carlos Moscoso, Carla Moscoso, Mary Jhen Ramos y Daniel Uriona fueron los capitalinos que anotaron su nombre en el equipo Bolivia, según el detalle brindado por el entrenador de la selección chuquisaqueña, Luis Moscoso.

Conrrado Moscoso ratificó su condición de mejor raqueta del país, al coronarse campeón en la categoría Open, tanto en individual como en dobles. Por parejas, se ubicó primero junto con el cruceño Roland Keller.

Loma, que desde hace un año compite por Chuquisaca, se ubicó segunda en Damas Open, por detrás de la cruceña Jenny Daza, con quien hizo dupla para ganar en dobles.

En Damas A, Mary Jhen Ramos y Carla Moscoso se destacaron al colocarse primera y tercera, respectivamente; mientras que en Varones A, Carlos Moscoso se quedó con el título.

El último chuquisaqueño en conseguir su boleto al certamen internacional fue Daniel Uriona, quien acabó segundo en Varones A 16, luego de caer en la final a manos del cochabambino Gerson Miranda.

A decir del entrenador chuquisaqueño, fue una buena cosecha para la región en el primer campeonato nacional de la gestión que tuvo como plus la repartición de plazas para el Panamericano, que se disputará en abril próximo, en Costa Rica.

De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol, José María Delgadillo, el segundo evento nacional del año se realizará en Oruro, en las categorías Senior, Varones C y D.

CIFRA

6 deportistas

de Chuquisaca conformarán el equipo Bolivia que participará en el próximo Campeonato Panamericano de Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario