06 febrero 2017
Cochabamba mantiene la supremacía en esgrima
La selección de Cochabamba acumuló 20 medallas de oro en el primer nacional de esgrima, se coronó campeón y mantiene la supremacía que tuvo la pasada gestión, donde demostró superioridad luego de ganar todas las fechas nacionales.
Ayer, en la última jornada del nacional, Cochabamba confirmó lo que estuvo haciendo desde el primer día de competencia y terminó arrasando a sus rivales.
En la categoría espada cadetes, Guillermo García venció a su paisano Mateo Granda. El resultado que se registró entre ambos deportistas fue ajustado, ya que terminó 15-13.
En el siguiente enfrentamiento, en juvenil sables, Mateo Téllez venció al cruceño André Montaño, por 15-12.
En la categoría precadetes sable, el deportista oriental, Miguel Manrique, superó al esgrimista valluno, Julio Urquidi, por 15-8.
Manrique, en la oportunidad, destacó que el buen nivel que se mostró en la final, insta a que se continúe trabajando en la mejora del esgrima en su región.
Por su parte, el deportista valluno, Julio Urquidi, lamentó no haber podido cumplir con las expectativas; sin embargo, el segundo lugar que logró lo impulsa a continuar trabajando para subir a lo más alto del podio.
En juvenil varones, el cruceño Fernando Ballivián superó por 15-10 a Mateo Granda (CBB).
Damas
Para las damas cochabambinas, la última jornada selló toda la labor que hicieron desde el inicio de la competencia, pues las esgrimistas Sofía Vargas y María José Cortéz vencieron a Alicia Cortez (CBB) y Adriana Montaño (SCZ) por 15-10 y 15-9, respectivamente.
De las cuatro finalistas, tres esgrimistas representaron a Cochabamba.
Los tiradores destacaron que la preparación que realizan de manera permanente permite que el nivel del deporte a nivel nacional vaya en aumento, sobre todo por la constante presencia de entrenadores extranjeros que les permiten fortalecer su técnica. En el caso de Cochabamba, hace varios meses, la cubana Misleydis Company se encarga de los entrenamientos de los deportistas que intentan que el esgrima local vaya mejorando.
Como muestra de aquello, Cochabamba fue muy superior en el medallero general de la primera fecha nacional de las categorías infantil, precadetes, cadetes y juvenil.
Balance final
En el medallero final, Cochabamba quedó en primer lugar con 20 preseas de oro, 16 de plata y 11 de bronce.
La delegación de Santa Cruz, por su parte, quedó en segundo puesto, acumulando siete medallas de oro, 11 de plata y 32 de bronce.
La Paz cerró la tabla acumulada, sólo logró sumar una presea de oro y tres de bronce.
LOS CAMPEONES
CATEGORÍA PRECADETES
Florete Masculino
José Antonio Rea (SCZ)
Espada Masculino
Guillermo García (CBB)
Espada femenino
María José Cortéz (CBB)
Sable Masculino
Miguel Manrique (SCZ)
Categoría Cadetes
Florete Masculino
Mateo Granda (CBB)
Florete Femenino
Aleska Tapia (LPZ)
Espada Masculino
Guillermo García (CBB)
Espada Femenino
María José Cortéz (CBB)
Sable Masculino
Miguel Manrique (SCZ)
Sable femenino
Sofía Vargas (CBB)
CATEGORÍA JUVENIL
Masculino Florete
Mateo Granda (CBB)
Florete Femenino
Alicia Cortéz
Espada Masculino
Fernando Ballivián (SCZ)
Espada femenino
María José Cortéz (CBB)
Sable Masculino
Mateo Téllez (CBB)
Sable Femenino
Sofía Vargas (CBB)
Etiquetas:
Esgrima
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario