Mostrando entradas con la etiqueta Tiro Al Arco. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tiro Al Arco. Mostrar todas las entradas

29 febrero 2020

Sucre recibe al Delegado Técnico de Tiro con Arco


“La imagen que me llevo es que el Comité Organizador está trabajando”. Esa fue la frase que identificó al Delegado Técnico Internacional de Tiro con Arco, Cristian Tabares, tras la visita e inspección de la cancha de fútbol de Garcilazo, escenario que albergará el deporte de la arquería durante los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020.

El especialista internacional que arribó a la ciudad sede procedente de Colombia, realizó la visita e inspección técnica al escenario deportivo acompañado por Mirko Álvarez, Jefe Municipal de Deportes; Mario Quinteros, Director General del Comité Organizador (COBOL), Maira Coll, Directora Técnico y Operativa COBOL, además de Marco Maldonado, Jefe de Infraestructura COBOL.

Tranquilo porque el campo cumple con la reglamentación internacional, Tabares destacó la zona de protección natural que ofrece la locación, además de las áreas destinadas a la parte administrativa gracias a la infraestructura de la pista de BMX.


LO DEPORTIVO


Durante la conferencia de prensa ofrecida esta mañana en ambientes del Comité Organizador de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020, Cristian Tabares, Delegado Técnico Internacional de Tiro con Arco, dio a conocer la modalidad de competencia.

Un total de 84 atletas llegarían a la capital del país, de los cuales 24 serían damas y 24 varones, que competirán en las modalidades de Arco Recurvo y Arco Compuesto.

Bolivarianos Cristian Tabares (COL) DELEGADO TÉCNICO INTERNACIONAL DE TIRO CON ARCO

24 septiembre 2019

Potosí logra medallas en el nacional de tiro con arco

Los arqueros Juan Nino Cano, Melania Enrriquez y José Luis Rodríguez lograron medallas para Potosí en el XIV Campeonato Nacional de Tiro con Arco que se cumplió el fin de semana en la ciudad de Tarija.

Luego de imponerse a sus respectivos rivales durante la competencia, Juan Nino Cano consiguió la medalla de oro en la categoría promocional. Este campeonato nacional es el primero en el que participa el arquero potosino

Mientras, los arqueros Melania Enrriquez y José Luis Rodríguez consiguieron la medalla de plata tras ubicarse entre los tres mejores del podio de ganadores en la categoría por equipos mixto.

Por otra parte, Rodríguez se quedó a un paso de subir al podio en la categoría senior masculino recurvo ya que le faltaron puntos y terminó en el cuarto lugar.

01 julio 2019

TIRO CON ARCO: Se Suspendió el Nacional en Santa Cruz y será en Tarija



Miguel Rotuno a tiempo de suspender este campeonato nacional en Santa Cruz y que debería arrancar este lunes primero de julio índico que dicho torneo se suspendió y que ahora el mismo se llevará a cabo en Tarija capital para lo cual la Asociación Departamental de Tiro con Arco comenzó a trabajar para este nacional, apunto.
Rotuno también informó que este campeonato nacional de tiro con arco que debería llevar a cabo en la sede de Santa Cruz se suspendió por algunos pedidos expresos de las asociaciones y que el mismo se llevará a cabo ahora en Tarija el mes de septiembre en su segunda quincena informó el presidente de la Federación Boliviana de Tiro con Arco.
El campeonato nacional que ahora será en Tarija en el mes de septiembre comprenderá la distancia de 18 metros y será uno de los campeonatos mas grandes ya que vendrán los mejores arqueros del País, siendo las categorías a participar en este nacional de tiro con arco las categorías cadetes, juvenil, sénior y máster en damas y varones en la modalidad de arco recurvo y arco compuesto siendo la modalidad Indor que será un torneo nacional bajo techo para lo cual la Asociación Tarijeña de Tiro con Arco que será la anfitriona esta viendo que mini coliseo reúne las condiciones para esta clase de competencia en esta modalidad Indor, finalizó Rotuno.

28 mayo 2019

CEFED de Cochabamba alberga campamento de entrenamiento programa Tunkas de tiro con arco

El Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de Cochabamba alberga el campamento de entrenamiento programa Tunkas de Tiro con Arco. Las atletas Dahara Claros, Ebe Fernández y Ana Micaela Espinoza conforman la selección boliviana de tiro con arco que participará de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 que se realizarán en el mes de julio.
El campamento inició ayer y se extenderá hasta el viernes 31 de mayo a la cabeza del entrenador Mario Claros, quien guía y orienta la preparación de las deportistas. La intención es llegar en las mejores condiciones al certamen internacional. Las modernas instalaciones del CEFED de Cochabamba hospedan a las deportistas que además intensifican su entrenamiento en el polideportivo y la cancha de fútbol.
Casi medio centenar de deportistas bolivianos se benefician de las becas deportivas del programa de apoyo a los deportistas “Tunkas”, que incluyen un incentivo económico mensual, pasajes aéreos nacionales e internacionales, indumentaria deportiva, seguro médico privado y concentraciones en los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFEDS), con hospedaje, alimentación, equipamiento deportivo, hidratación y transporte, entre otros beneficios.

26 abril 2019

Arqueras clasificadas a Lima entrenan en terreno agrícola

Las arqueras Dahara Claros y Micaela Espinoza, ambas con boletos totalmente garantizados para representar a Bolivia en los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Perú), no escapan a la lucha contra las adversidades con las que suele lidiar el atleta nacional élite. Las cochabambinas, clasificadas para competir en la categoría Senior femenino recurvo 70 metros, carecen de un campo propicio para entrenar el tiro con arco y deben “darse modos” en un terreno de Tiquipaya que hasta hace poco era agrícola.

Es el único sitio que hallaron los directivos del Club Azores (que utilizan dichas tierras), luego de una suerte de “peregrinación” y de haber tenido que abandonar los predios de Aurora (por la laguna Alalay), puesto que el convenio entre ambas entidades había llegado a su fin.

Micaela, quien consiguió el pase a la cita panamericana en 2018, en Colombia, y se repone de una molestia en sus tendones, es la que más recurre al ambiente. Asiste munida de su pesado equipo.

En el proceso de acondicionamiento del lugar, una de las primeras tareas que debieron ejecutar fue nivelar el suelo entre el punto de tiro y los blancos. Las peticiones ante las autoridades para disponer de un campo deportivo no surtieron efecto. Así lo comprende Mario Claros, papá de Dahara y entrenador de la Selección.

“Hay un desnivel de la línea de tiro al punto donde están los blancos. Es de unos 60 centímetros. Hemos tenido que armar una plataforma. Hicimos solicitudes a la Alcaldía, pero es muy difícil”.

La pasión por la arquería llevó al Club Azores a no bajar los brazos y dar con un espacio para la práctica de la disciplina, que llegó al país, de manera formal (con Federación incluida), hace aproximadamente cinco años.

Dahara, de 18 años, por fortuna cuenta con un espacio que le facilita una de sus tías, en su hogar. “Entreno en la casa de mi tía, donde hay una distancia de 70 metros. Acá, en el club, lo que se hizo es intentar adaptar el campo de tiro. En Bolivia no se cuenta con un ambiente. No hay ninguno asignado. Todos estamos haciendo lo posible para adaptarnos y entrenar”.

Micaela, de 23, regresa paulatinamente de una pequeña pausa debido a un problema que sufrió en su brazo. Hace un mes, luego de una jornada laboral complicada, la cochabambina procedió a realizar los movimientos usuales en un ensayo. Sin embargo, no se concentró adecuadamente. Estaba enojada. Ello la llevó a efectuar un mal movimiento al manipular el arco. La buena noticia es que la recuperación de la arquera (que trabaja como auxiliar administrativa) ha sido gradual.

Ya no espera nada de las autoridades. En el camino dejó ir la fe y la confianza. “Me rendí hace tiempo con la Gobernación y la Alcaldía. No puedo depositar mi fe en ellas. El escenario es importante, pero uno se arregla con lo que tiene. Esperar y estar detrás de la autoridades, ya es perder tiempo”.

Y continuó en la misma dirección. “Te ilusionan con estrellas y el universo, al principio. Al final, ni el pañuelo te dan. Ya me frustré”.



FLECHAS POR 500 DÓLARES Solo una docena de flechas de tipo X10 (completas) cuesta alrededor de 500 dólares. Son las que utiliza Dahara.

El precio es tan alto que una de las peticiones consiste en que las ayuden con dichos elementos, que suelen arruinarse con mucha facilidad.

Las expectativas de las arqueras, que irán a Lima junto a la cruceña Ebe Fernández, son altas. Dahara no solo apunta a mejorar sus puntuaciones, como se propone en cada torneo. También apuesta a amarrar el podio. Considera que no se trata de algo que se encuentre fuera del alcance de la Selección.

“¡Claro que se puede! Con esfuerzo y dedicación es posible conseguir el podio para Bolivia”.

El Club Azores de Cochabamba es uno de los más destacados en la disciplina. De hecho, desde su fundación se ha perfilado como semillero de los arqueros élite del plano nacional.

Lo cierto es que la carencia de un escenario específico para el tiro con arco es una constante que se viene arrastrando.

Dahara y Micaela entienden que es un factor en común de la mayoría de los deportes.



15 diciembre 2018

Tiro con Arco en juego



Arrancó el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, que tiene la participación de 74 deportistas de seis departamentos.

El presidente de la Asociación Municipal de Tiro con Arco, Damiro Quispe, indicó que los representantes locales tuvieron un buen comienzo y que hoy recién se conocerá a los clasificados a la siguiente fase del torneo.

“Hoy (por ayer) tuvimos dos rondas de seis andanadas de seis flechas, pero aún faltan las rondas de mañana (por hoy) para que se sepa los puestos para eliminatorias”, informó.

Chuquisaca participa con diez arqueros; el resto de competidores llegó de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija y Potosí.

14 diciembre 2018

La Asociación Municipal de Tiro con Arco es la primera entidad deportiva que logró la personería jurídica en Chuquisaca.



La Asociación Municipal de Tiro con Arco es la primera entidad deportiva que logró la personería jurídica en Chuquisaca.

“Ya nos han entregado el documento, ha sido todo un trabajo arduo, que nos ha tomado desde el 2014”, informó ayer el presidente de la Asociación Municipal de Tiro con Arco, Damiro Quispe.

Expresó que lograr la personería fue difícil. “Hemos logrado que las autoridades nos hagan caso apenas”, remarcó.

Con la personería jurídica en manos, ahora se espera que las instituciones les brinden el apoyo necesario para desarrollar sus actividades.

Las principales necesidades del tiro con arco son los implementos deportivos y una cancha específica para el deporte.

Quispe comentó que fue en la Gobernación donde más tardó el trámite.

“Se trabó mucho en la Gobernación, especialmente en Asesoría General, pero eso fue también porque fuimos la primera asociación en iniciar el trámite y lamentablemente las autoridades no conocían cómo se debía gestionar”, subrayó.

La Asociación Municipal de Tiro con Arco está conformado por tres clubes: Fleyarc, Artemisa y Falcon.

El jefe Municipal de Deportes, Roberto Aracena, confirmó que oficialmente esta asociación es la primera en obtener su personería jurídica municipal.

“Eso es excelente y ahora que lo hicieron le invitamos públicamente al Presidente del Tiro con Arco para que nos acompañe esta misma tarde (por ayer) y veamos un apoyo adicional al que estamos ofreciendo (para su torneo nacional en actual desarrollo) como un premio por ese esfuerzo dirigencial”, manifestó la autoridad.

29 octubre 2018

Tiro con arco se prepara para organizar Nacional



Con miras al Nacional que organizará en diciembre, la Asociación Municipal de Tiro con Arco cumplió ayer con un campeonato local para ir dándoles ritmo de competencia a sus arqueros.

Damiro Quispe, presidente del tiro con arco local, explicó que el evento se disputó en la especialidad Out Door (campo abierto), a 30 metros.

06 agosto 2018

Cochabamba gana el torneo Nacional de Tiro con Arco

Después de dos días de competencia, la delegación de Cochabamba ganó el X campeonato Nacional de Tiro con Arco denominado “Indoor” que se cumplió el fin de semana en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí” de la Villa Imperial.

Con seis medallas de oro y una de plata, la selección valluna se ubicó en lo más alto del medallero general tras sumar siete proseas en el torneo, mientras que Tarija se situó en el segundo puesto con cuatro medallas (dos oros, una plata y un bronce), seguido por Santa Cruz con 6 preseas (un oro, cuatro platas y un bronce).

Por su parte la selección potosina se ubicó en el quinto lugar tras conseguir una medalla de plata mediante la deportista Camila Virgo Lia en la categoría juvenil femenino y un bronce por equipo con Jhosmar Delgado, Oscar Virgo y José Luis Rodríguez.

El presidente de la Asociación Municipal de Tiro con Arco de Potosí, Sergio Serrano, agradeció por la participación de los 50 deportistas que llegaron de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Potosí para competir en las diferentes categorías: infantil, cadete, juvenil, senior y master en las modalidades de Arco Recurvo y Compuesto.

“Gracias a Dios estamos esforzándonos como asociación municipal y departamental aquí en Potosí, somos bastante jóvenes, pero más bien gracias a Dios, hemos tenido el apoyo de las otras ciudades que han venido con buen número de delegados para participar y se ha llevado a cabo todo el campeonato sin ningún problema”, dijo Serrano.

16 mayo 2018

RECLAMO Tiro con arco se pronuncia

La Federación Boliviana de Tiro con Arco (Febotarc) considera “inaceptable” que el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano (COB) no puedan garantizar, “a estas alturas”, la preparación y concentración de los seleccionados de esta disciplina.

Ante el panorama, la Febotarc sostuvo que “no garantiza” la presencia de los atletas del interior, en la competencia de tiro con arco.

“El convenio entre el COB y el Ministerio de Deportes explica que las concentraciones se realizarán 15 días antes de las competencias. A la fecha, nos comunican que nada del acuerdo. No se tienen los pasajes, sino previo pago del bolsillo de cada deportista. No se tiene logística. Por lo tanto, la Febotarc no garantiza que los deportistas del interior lleguen para la competencia”, indica el comunicado que publicó ayer la Federación de la disciplina.

Los atletas de este deporte no saben qué hacer, puesto que están improvisando sus entrenamientos en los escenarios que pueden, con la idea de llegar bien al evento internacional, que reunirá a más de 3.000 atletas de 14 países de la región, en dos semanas de torneo.

18 abril 2018

Escenario de tiro con arco recién será “adaptado”

A 39 días del inicio de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, el Comité Organizador (Codesur) y el subalcalde de la comuna Valle Hermoso, Julio Zambrana, inspeccionaron ayer el complejo de Aurora, en la laguna Alalay, con la intención de coordinar la realización, a partir de fin de mes, de la puesta a punto del escenario. Sin embargo, existe el “conflicto” de que el primer plantel del Equipo del Pueblo seguirá en competición en el torneo Apertura de la División Profesional de fútbol y también tendrá que usar el escenario.

Las canchas uno y dos del recinto deportivo de Aurora serán los campos de competición y entrenamiento, de manera respectiva, para los Juegos. Según el coordinador técnico del tiro con arco, Antonio Álvarez, indicó que en unos 10 días llegará un representante internacional de la disciplina y miembros de la Federación para ver con cuánto tiempo de anticipación se debe armar el escenario.

Asimismo, sostuvo que hay la idea de que a partir de fin de este mes se tendría que empezar con el armado de letreros referentes a los Juegos y el colocado de “paredes de seguridad” en ambas canchas de fútbol.

Los escenarios uno y dos de este complejo son precisamente utilizados por el primer equipo de Aurora, lo cual dificultará su entrenamiento de cara a la ronda de los seis últimos, en el certamen liguero.

Ante esa situación, la Alcaldía, el Codesur y directivos del club se reunirán para ver de qué manera se podría realizar la adaptación de este escenario sin perjudicar “a nadie”.

Según Álvarez, el escenario debe estar listo por lo menos 15 días antes de la fecha de los entrenamientos, que serían a partir del 30 de mayo. La competencia será del 2 al 5 de junio.

3 Requerimientos

El Codesur necesita camerinos, baños y una sala de descanso como requerimientos principales en este escenario. Los trabajos recién comenzarán.


04 abril 2018

Video Tiro Al Arco: Dahara Claros y Jose Rosales para los ODESUR

14 marzo 2018

Bolivia, sin arqueras en una modalidad

Miguel Rotundo, presidente de la Federación Boliviana de Tiro con Arco, informó que, a la fecha, no se inscribieron arqueras en Compuesto para disputar los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Los bolivianos deberán resignar cuatro cupos.

“Así están las cosas. No contamos con un equipo de damas (en Compuesto). Esperamos que con el tiempo se pueda seguir ascendiendo”.

La otra modalidad que se habilitará en la competencia será la Olímpica.

Rotundo explicó, además, que para el 30 de este mes y el 1 de abril, en el estadio Municipal de Colcapirhua, se llevará a cabo un campeonato selectivo con el propósito de conformar el combinado nacional que participará en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

“Tendremos la participación de más de 50 deportistas en damas y varones que representarán a las siete asociaciones afiliadas a la Federación (Oruro, Potosí, Tarija, Sucre, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba). Después daremos a conocer la nómina oficial”.

Las pruebas están reservadas para Senior, Juvenil (70 metros de distancia) y Cadetes (60). Los dos primeros serán evaluados para conformar el equipo. El tercero será favorecido para competir en los Juegos de la Juventud de Guatemala.

11 marzo 2018

TIRO CON ARCO: Anuar Auad se prepara para el selectivo a Odesur



El Campeón Nacional de Tiro con Arco el tarijeño, Anuar Auad viene intensificando su trabajo para el selectivo a llevarse a cabo el 29, 30 de marzo y el 1 de abril en Cochabamba con miras a los Juegos Odesur luego de haber participado en los Juegos Bolivarianos en Santa Martha- Colombia.



El Campeón de Bolivia en Tiro con Arco trabaja en doble turno en la zona de San Gerónimo para estar en los Juegos Odesur en Cochabamba a realizarse en el mes de mayo, para lo cual el objetivo principal es buscar la medalla de oro para Bolivia luego de haber tenido la experiencia de estar en los Juegos Bolivarianos en Colombia dónde tuvo una digna participación, Auad indicó que lo primero es ganar el selectivo nacional de Tiro con Arco que se disputarán en las modalidades de Arco Compuesto y Arco Recurvo donde 55 arqueros del País buscarán quedarse en la selección absoluta para Odesur, explicó.
El campeón nacional sobre su preparación también argumentó lo siguiente “Bueno trabajando fuerte para esta disciplina deportiva que me apasiona y sobre todo con el apoyo de los amigos y la Asociación Departamental así como la Federación Boliviana de Tiro con Arco que están pendientes de mi trabajo, esperemos que todo salga bien ya que estarán presentes buenos arqueros de otros países que vienen a buscar también la medalla de oro en estos Juegos, daremos pelea pero también seguro será una competencia muy dura, pero por ahora lo primero es ganar el selectivo a nivel nacional en Cochabamba ya que estaremos viajando por Tarija mi persona, Ricardo Rojas, Víctor Hugo Zamora, Johan Ortega y el juvenil Santiago Rotuno para buscar clasificar a los Juegos que es el principal objetivo por el que venimos entrenando muy fuerte cada día en la zona de San Gerónimo”.
Por último el campeón de esta disciplina deportiva Olímpica de nuestro País expresó que el trabajo de todos los días lo lleva a cabo con Víctor Hugo Zamora quien también buscará clasificar en este selectivo a nivel nacional y anotar su nombre en la lista definitiva representando a Bolivia en los Juegos Odesur ya que desde muy temprano entrenan los dos como así también se trabaja por el turno de la tarde o al medio día para afinar la puntería para que algunos detalles se corrijan rápido, sentenció.

13 noviembre 2017

Tiro con arco apunta a ser legal el próximo año



A paso lento pero seguro. Así avanza la promoción del tiro con arco en Sucre. El fin de semana se cumplió con el I Campeonato Municipal y se espera que hasta el próximo año cuente con la personería jurídica.

El tiro con arco, que se practica en Sucre desde 2014, creó su escuela ese mismo año, al año siguiente fundó su Asociación Municipal y en 2016 creó su Asociación Departamental, aunque para contar con el apoyo de las autoridades, se tramita la personería jurídica.

El presidente de la Asociación Municipal, Damiro Quispe, es optimista en que hasta enero concluya el trámite y se fortalezca este deporte.

En el primer certamen local del año, cumplido en el coliseo Rafael Calvo de la III Fase del estadio Patria, participó una veintena de arqueros.

07 octubre 2017

TIRO CON ARCO: AnuarAuad Ultima detalles de su preparación para los bolivarianos



El deportista Tarijeño AnuarAuad continúa con sus entrenamientos para su participación en los juegos bolivarianos que se realizaran en el mes de noviembre en Santa Marta-Colombia.


Para estos juegos bolivarianos, AnuarAuad participará en la disciplina de Tiro con arco en la categoría arco recurvo “la categoría arco recurvo es una distancia de 70 metro, una distancia oficial una medida olímpica y es el ciclo donde va empezar el ciclo olímpico “, explicó.
“Estamos pendientes de no dejar un día de dar responsabilidad a los entrenamientos, sabemos que va ser un torneo difícil porque están yendo competidores de alto vuelo estamos con los mismos horarios que ha establecido nuestro director técnico Miguel Rotuno y estamos tratando de ser lo más responsables posible”, mencionó AnuarAuad.
En cuanto a sus entrenamientos previos a esta competencia Auad explico que se encuentra entrenando con su club y en el palacio de los deportes “Nosotros estamos entrenando con nuestro club, estamos entrenando en las mañanas estamos dividiendo los días también estamos entrenando en el palacio de los deportes y por ahora estamos entrenando en el club esperando que nos llame oficialmente la selección para que veamos que va pasar “
AnuarAuad indicó que aún no se sabe si la selección concentrará y que se encuentran a la espera de la convocatoria “Nuestro técnico está revisando la convocatoria y nosotros nos estamos dedicando a entrenar pero pienso que el otro mes ya harán la convocatoria correspondiente a los atletas y ver si nos van a concentrar o directamente nos vamos a reunir de todas maneras nosotros estamos entrenando con nuestro club”.
“Nosotros estamos corrigiendo varios detalles en cuanto al tiro hay algunos anclajes y movimientos en las piernas que estamos modificando siempre con la supervisión técnica de nuestro director técnico del club, así que estamos tratando de hacer las cosas de la manera más profesional posible”, Añadió.

08 septiembre 2017

Atletas de tiro darán prueba en China

El equipo boliviano de tiro con arco que forma parte del campamento en la República Popular de China rendirá su primera prueba oficial, mañana, ante el seleccionado de Vanuatú, después de tres meses de entrenamiento.

La distancia en la que se disputará esta prueba será de 30 metros y con 72 flechas. El combinado que acumule mayor cantidad de puntos será el vencedor.

Los integrantes del equipo nacional que serán parte de este evento: Eve Fernández, Dahara Claros, Jorge Rosales, Roberto Palacios, Matheo Sandóval y Alexander Mendoza. En tanto, la selección de Vanuatu, tiene un equipo experimentado y ha participado con éxito en varias competencias internacionales.

08 agosto 2017

Cochabamba venció en el nacional de tiro con arco



El seleccionado cochabambino ganó el torneo nacional de tiro con arco, celebrado este fin de semana en nuestra ciudad, donde las categorías en competencia fueron:

cadete y senior, en damas y varones, disparando con arcos recurvo y compuesto.

El torneo era selectivo para encarar por primera vez los Juegos Bolivarianos, cuya edición 2017 será celebrada en Santa Marta (Colombia).

Cochabamba se adueñó del primer puesto en la clasificación por equipos, Santa Cruz fue segundo y Tarija tercero.

En la rama masculina de esta división, Auar Auad Buitrago le dio el triunfo a Tarija y el podio quedó completo con: Adrián López (Cochabamba) y José Luis Gamarra (de Tarija, pero que compite para Santa Cruz) como segundo y tercero, de manera respectiva.

En arco compuesto, Edgar Vásquez (Santa Cruz) se proclamó campeón, Víctor Hugo Zamora, de Tarija, fue segundo y Miguel Alejandro Vargas, de Santa Cruz, alcanzó la tercera posición en la clasificación final.

En la división cadetes femenino, la paceña Valentina Mendizabal fue la campeona; entre tanto, Gloria Quevedo (Santa Cruz) logro el segundo lugar y Viviana Camilo Virgo (Potosí) fue tercera. En varones, el potosino Juan José Villaca fue el triunfador y Roberto Rotundo (Tarija) se ubicó en la segunda posición.

07 agosto 2017

Anuar Auad logró el título nacional de Tiro con Arco Olímpico



En el estadio Municipal “La Bombonera” al promediar las 15:00 horas finalizó el octavo campeonato Nacional de Tiro con Arco, con la alegría de tener un tarijeño en la selección de Bolivia que estará presente en los Juegos Bolivarianos de Santa Martha- Colombia y en los Juegos Odesur 2018.

ALBERTO CHÁVEZ

Los Juegos Bolivarianos en Santa Martha – Colombia se llevarán a cabo del 11 al 26 de noviembre del 2017 donde Bolivia estará presente con el Tiro con Arco Olímpico y con un tarijeño para defender los colores de Bolivia, Anuar Auad quien ayer por la tarde dio una alegría inmensa a Tarija al coronarse Campeón Nacional del Octavo torneo de Torneo con Arco Olímpico llevado a cabo en Tarija este 5 y 6 de agosto habiendo concluido con todo éxito con la participación de las selecciones de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y el anfitrión Tarija, para lo cual se ponderó el sacrificio de cada delegación para estar presentes en Tarija que ayer por la tarde finalizó este torneo nacional, en el medallero general por selecciones el ganador fue la selección de Cochabamba, el segundo lugar fue para la selección de Santa Cruz y el tercer lugar fue para la selección de Tarija que con solo cinco arqueros dio batalla a las demás delegaciones que estuvieron presentes con más de diez arqueros en cada categoría entre damas y varones.
Al final del torneo en el acto de clausura el presidente de la Federación Boliviana de Tiro con Arco Miguel Rotuno fue el encargado de premiar a los campeones nacionales y agradecer a todas las delegaciones del País por estar presentes en Tarija para llevar a cabo este Campeonato Nacional que finalizó con todo éxito.