14 marzo 2018

Bolivia, sin arqueras en una modalidad

Miguel Rotundo, presidente de la Federación Boliviana de Tiro con Arco, informó que, a la fecha, no se inscribieron arqueras en Compuesto para disputar los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Los bolivianos deberán resignar cuatro cupos.

“Así están las cosas. No contamos con un equipo de damas (en Compuesto). Esperamos que con el tiempo se pueda seguir ascendiendo”.

La otra modalidad que se habilitará en la competencia será la Olímpica.

Rotundo explicó, además, que para el 30 de este mes y el 1 de abril, en el estadio Municipal de Colcapirhua, se llevará a cabo un campeonato selectivo con el propósito de conformar el combinado nacional que participará en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

“Tendremos la participación de más de 50 deportistas en damas y varones que representarán a las siete asociaciones afiliadas a la Federación (Oruro, Potosí, Tarija, Sucre, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba). Después daremos a conocer la nómina oficial”.

Las pruebas están reservadas para Senior, Juvenil (70 metros de distancia) y Cadetes (60). Los dos primeros serán evaluados para conformar el equipo. El tercero será favorecido para competir en los Juegos de la Juventud de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario