19 marzo 2018

Juan Pablo Guzmán Cerón quiere coronar su carrera en los Odesur de Cochabamba


FICHA PERSONAL

Nombre: Juan Pablo

Apellido: Guzmán Cerón

Fecha de nacimiento: 26 de octubre de 1988

Edad: 29 años

Padres: Jorge Aludio Guzmán

y Primitiva Cerón

Hermanos: Rosa Maribel, Jhovana y Jorge

Ocupación: Abogado

Conseguir una medalla en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 es la meta del judoca chuquisaqueño Juan Pablo Guzmán, que ya tiene su boleto asegurado para la justa internacional.

Practica el judo desde niño y lleva una década representado al país en eventos internacionales, siendo su mayor logro el tercer lugar obtenido en el Panamericano de República Dominicana.

Motivado por ese sitial y enrolar la selección boliviana en Juegos Bolivarianos, Sudamericanos y Panamericanos, Juan Pablo sueña con coronar su carrera deportiva en mayo próximo, cuando compita en los Odesur de Cochabamba.

¿Cómo te sientes luego de haber obtenido tu clasificación a los Odesur?

Estoy en la parte final de mi preparación, ya no falta mucho y como somos dueños de casa tenemos que hacer un buen papel. Tengo varios años de recorrido, quiero dar lo mejor y en lo posible sacar la medalla de oro, es a lo que apunto como objetivo principal.

¿Costó mucho ingresar a la selección boliviana?

Todo mérito es costoso, tiene su esfuerzo y es fruto de todo el trabajo por detrás. Ya estaba con la mira desde hace bastante tiempo y se podría decir que estoy cumpliendo con los objetivos marcados.

¿En qué debes hacer énfasis antes de los Juegos?

En la parte técnica y en lo físico, porque hay que mantener y mejorar la fuerza, esto conlleva una buena alimentación, para eso necesitamos el apoyo de las autoridades.

¿Hay apoyo de las autoridades?

Hasta ahora han brillado por su ausencia. Por suerte, detrás de un gran atleta está la familia, los compañeros de trabajo, los amigos y gente que apoya desinteresadamente; pero no está demás que las autoridades nos ayuden porque es bastante caro llevar una dieta alimenticia, que es importante en esta recta final de preparación.

¿Es posible soñar con una medalla?

Son años de trabajo, desde los Bolivarianos 2009 tengo marcado el objetivo de llegar lo más alto posible en mi carrera deportiva. Voy compitiendo desde niño, llevo más de diez años representando a Bolivia; ahora estoy más maduro, con más experiencia y quiero lograr una medalla en este tipo de eventos y por qué no soñar en llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Juan Pablo Guzmán

JUDO

"Quiero dar lo mejor y en lo posible sacar la medalla de oro, es a lo que apunto como objetivo principal”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario