20 marzo 2018

Zahid Ramos campeón nacional de ajedrez en la categoría Sub-14

El deportista orureño Zahid Ramos Aranda de 12 años, se consagró campeón del torneo nacional de ajedrez Sub-14 que se realizó en El Alto del 15 al 18 de marzo, este certamen concentró a deportistas de las diferentes asociaciones afiliadas a la Federación Boliviana de Ajedrez.

Dicho campeonato se realizó con el ritmo de juego de 90 minutos más 3 segundos de incremento por jugada, el sistema de juego fue Suizo a siete rondas. De acuerdo al balance realizado por el presidente de la Asociación Municipal de Ajedrez Oruro, Henry Titichoca, la participación de los deportistas orureños fue muy buena, sobre todo en la rama masculina.

"Oruro participó con nueve participantes, de los cuales fueron siete niños y dos niñas, satisfactoriamente hemos tenido buenos resultados de nuestros representantes donde pudieron ocupar buenos lugares y lograr la medalla de oro para Zahid Ramos y también llegaron a ocupar los primeros puestos el ajedrecista Rafael Villca", informó.

Esta buena participación que cumplieron los orureños, sin duda es fruto del esfuerzo de los deportistas, de esta manera, el directivo manifestó que se viene trabajando seriamente dentro la asociación de este deporte.

"Para la edad que tiene nuestro campeón Zahid Ramos (12 años) esperemos que en la categoría Sub-12 también logre obtener un título porque este es un buen logro", manifestó.

Las posiciones finales en este nacional quedaron con Zahid Ramos Aranda, de Oruro, en el primer puesto con medalla de oro; la segunda ubicación le corresponde a Kevin Sánchez, de El Alto (La Paz), y completando el podio estuvo Henry Suárez Claros, de Cochabamba, en esta misma categoría, Oruro contó con la representación de los deportistas, Rafael Villca que fue quinto a nivel general, y más abajo se ubicaron, Josué Waldo Churqui Pérez, Jesús Andrés Santos, Diego Pablo Zenteno Herrera, Ricardo Herrera Ramallo y Luis Osvaldo Herrera Ramallo.

Mientras que en la rama femenina, el primer puesto correspondió a la representante de La Paz, Anahí Mamani; en el segundo lugar se ubicó Gloria Luz Yepez Montenegro, de Santa Cruz, y en la tercera casilla estuvo Alejandra Callata, de El Alto, las deportistas orureñas que fueron parte de esta categoría fueron: Micaela Callapa Parihuancollo y Luhanda Magne Peis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario