25 marzo 2018

Iturralde y “Calista”, en lo alto

Tras haber saltado la altura máxima de la competencia , 1.45 metros, junto a su yegua Calista, Diego Iturralde se destacó en la primera jornada de la Copa Federación de Salto, realizado ayer en el Club Hípico Los Sargentos.

La Copa Federación de Salto es una competencia nacional realizada simultáneamente en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, en esta oportunidad no hubo inscritos vallunos. Esta prueba fue la última observatoria para conformar al equipo Bolivia en los próximos juegos Odesur, a realizarse en el mes de mayo en Cochabamba.

De La Paz hay tres jinetes participantes, de Santa Cruz son siete, y el jinete Jorge Galindo se encuentra participando en EEUU, en Wellinton, Florida junto a su caballo “Ciwan Van Beek”, al que lo llevó después de culminar los juegos Bolivarianos del 2017.

En Bolivia son 16 jinetes de los cuales calificarán 5 representantes (4 titulares y un suplente).

“Me fue muy bien gracias a mi yegua, es así este deporte, a veces ella me ayuda o yo la ayudo a ella, estamos con la expectativa de clasificar a los juegos suramericanos”, afirmó Diego Iturralde, jinete destacado de la jornada, seguido de Jeyson Martínez y “Chester Boy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario