22 marzo 2018

EXTREMOS CUATRO ESPECIALIDADES SE CONJUGAN EN UN SOLO EVENTO, ESTE SÁBADO, EN EL POLIGIMNASIO


EL DATO

Los participantes serán divididos en tres categorías de acuerdo con su nivel: principiantes, amateurs y profesionales.

10 bolivianos es el costo de las entradas para el Campeonato Local.

Los amantes del parkour, escalada, skate y BMX se reunirán este fin de semana en un solo evento: el Campeonato Local de Deportes Extremos. El Poligimnasio de Max Toledo es el escenario elegido para que medio centenar de participantes exhiban sus destrezas.

Los deportes extremos cuentan con un buen número de aficionados que apunta a crecer en los próximos años, prueba de ello, es la organización de este evento. Más allá de la competencia, el objetivo es masificar y fortalecer la práctica de estas especialidades.

En ese sentido, los asistentes también podrán probar sus habilidades en escalada, pues los expertos en esta especialidad harán una demostración y compartirán con los espectadores.

Para este campeonato, la Asociación de Deportes Extremos, según informó su presidente Mijael Miranda, se encargará de adecuar el Poligimnasio de Max Toledo. En los siguientes días se instalarán las rampas y obstáculos para las pruebas.

Todo comenzará el sábado, a las 10:00, cuando se habilitará el escenario para la etapa de calentamiento. Durante ese horario seguirán abiertas las inscripciones a un costo de Bs 10.

Después, a partir de las 14:00, se efectuarán las competencias oficiales. Se estima que el espectáculo se extenderá hasta las 18:00, cuando los mejores recibirán sus premios.

Los campeones de cada especialidad obtendrán vía libre para participar en el Campeonato Nacional de mayo, en Cochabamba. A esta cita, la Asociación de Deportes Extremos pretende llevar a una decena de representantes.

 Tome en cuenta

PARKOUR

Es una disciplina de origen francés denominada “el arte de los movimientos”, pues consiste en superar obstáculos en el menor tiempo posible, corriendo, trepando, saltando o reptando.

ESCALADA

Es una especialidad que surgió en la década del 80 pero que recién en los últimos años fue consolidada. Consiste en subir o recorrer estructuras artificiales con diversas inclinaciones y alturas lo más rápido posible

SKATE

También denominado skateboarding. Es un deporte en el que se mide la habilidad para deslizarse y hacer piruetas sobre un skate (tabla con cuatro ruedas, dos ejes y los extremos elevados) en un determinado lugar.

BMX O BIKERS

A diferencia de las competencias de bicicross, que se realizan en una pista especial, en el BMX o Bikers predominan los trucos con bicicleta para superar obstáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario