21 marzo 2018

Judejut: Instituciones planifican apoyo y viaje



Las autoridades deportivas ya planifican el viaje de las selecciones chuquisaqueñas que asistirán en mayo próximo a los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), a realizarse en Chile.

Luego de una reunión sostenida el lunes, la Jefatura Municipal de Deportes y la Dirección Departamental de Deportes (DIDEDE) se dieron como plazo hasta este viernes, para analizar sus presupuestos y definir los ítems con los cuales apoyarán la preparación y participación de las selecciones de la región.

De acuerdo con la información proporcionada por el Jefe Municipal de Deportes, Roberto Aracena, el municipio tiene asignados Bs 280 mil para invertir en este evento internacional.

Explicó que ese momento podría ser utilizado en material de presentación y entrenamiento y en sobrealimentación en la fase de entrenamiento (marzo y abril); además, indicó que el resto de recursos será dividido entre las nueve asociaciones para apoyarles con lo que se pueda para el material de competición”.

Entretanto, el director de la DIDEDE, Jhasmany Pérez, señaló que su dirección se haría cargo del transporte de Sucre a Chile, la alimentación, estadía y sobrealimentación los días de la competición.

Informó que cuentan entre Bs 280 mil y 300 mil, aunque podría ser insuficiente porque este año, a diferencia de otras versiones celebradas en el país trasandino, se eligieron regiones lejanas a Bolivia, como Coquimbo y Atacama.

“Vamos a sobrepasar ese monto, se puede duplicar o hasta triplicar”, indicó.

EQUIPO DE AVANZADA

Hoy se ausentará a Chile una comitiva de la DIDEDE para cotizar los costos de transporte, estadía y alimentación, para tener una idea más exacta de los gastos que erogarán como Gobierno Departamental en la participación de las selecciones chuquisaqueñas.

Bolivia intervendrá en los JUDEJUT con cuatro regiones: Sucre, Oruro, Tarija y Potosí. Y lo hará en nueve disciplinas deportivas: atletismo, básquetbol, ciclismo, gimnasia artística, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario