30 marzo 2018

Toroya y Basco, buscan ratificar sus marcas en el selectivo para los Odesur

Los atletas orureños Daniel Toroya y Vidal Basco, tiene las posibilidades intactas de ser parte de la selección boliviana de atletismo que participará en los Juegos Suramericanos a desarrollarse en Cochabamba, de esta manera ambos deportistas deben ratificar sus marcas en las pruebas selectivas que se cumplirá este fin de semana en Tarija.

Ambos corredores lograron las marcas mínimas, de esta manera, en este selectivo tienen la consigna de ratificar sus actuaciones para llegar a ser parte de la selección nacional.

TOROYA

Daniel Toroya, que actualmente radica en Cochabamba, en contacto con LA PATRIA, explicó que no descuidó sus entrenamientos, al contrario se encuentra muy motivado toda vez que viene de cumplir una preparación intensa en España, donde trabajó con grandes exponentes del atletismo.

"Después de la 10K de Oruro, me fui a entrenar a Madrid (España), con el apoyo del programa Fomento al Atletismo de Alto Rendimiento en Oruro 2018-2020, en todos los trámites me ayudaron mis entrenadores Marcelo Peñaranda y Nemia Coca. En Madrid entrené con el grupo de los entrenadores Juan del Campo, elegido hace un mes el mejor entrenador de Madrid y Luis Miguel Martín Berlanas, que en su época fue buen atleta que le corría de igual a igual a los africanos en 3.000 obstáculos y aún es el record vigente", explicó Toroya.

El orureño actualmente, apunta a ser parte de la selección boliviana en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros planos, donde logró cumplir una buena marca, y su objetivo es ratificar o mejorar su tiempo para que de acuerdo al porcentaje de la Federación Atlética de Bolivia, logre estar entre los dos primeros puestos.

BASCO

Entre tanto Vidal Basco, viene entrenando de manera exigente en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez", su principal objetivo es mejorar su marca para llegar a clasificar a la selección boliviana de esta manera tiene mucha confianza en su trabajo que viene realizando.

"Espero correr bien en la clasificatoria y estar entre los primeros y así clasificar para los Odesur, que es lo que queremos, por el momento tengo la segunda mejor marca en 5.000 metros, y en 10.000 la tercer mejor marca, ahora estamos esperando ratificar la marca para estar más tranquilos y lograr clasificar, tengo más esperanza en 5.000 metros aunque tampoco pierdo la esperanza en 10.000 y espero que en este clasificatorio nos vaya bien", señaló Basco.

El atleta orureño tiene la posibilidad de llegar a ser parte de la selección boliviana en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros, al igual que Toroya, deberá tratar de mantener o mejorar su marca actual.

OTROS ATLETAS

Para este selectivo, Oruro tendrá la presencia de otros atletas que buscarán alcanzar las marcas mínimas, entre ellos están: Jean Manuel Pérez Ampuero, Mario Flores Vacanchi, Gim Jezer Arce Colque, Orlando Irineo Pérez Ampuero, Héctor Garibay Flores y Ausberto Lucas Yucra, todos se entrenaron bajo las órdenes de Nemia Coca y Marcelo Peñaranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario