21 marzo 2018

RAQUET BOLIVIA EXAMINARÁ A SUS RIVALES DE LOS ODESUR EN EL PANAMERICANO DE TEMUCO, CHILE


EL DATO

A excepción de EEUU, México y Canadá, todos los países que jugarán el Panamericano de Chile, estarán en los Odesur.

9 días fueron programados para el torneo en Chile

Como un parámetro, así tomará la selección boliviana de raquetbol el Campeonato Panamericano de Temucho (Chile), el evento previo que tendrá antes de encarar los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, en mayo.

El equipo Bolivia, que el pasado mes definió a sus representantes para la justa sudamericana, se ausentó ayer al país trasandino para intervenir del Panamericano, a realizarse del 23 al 31 de marzo.

En este certamen internacional, el raquetbol presentará los mismos jugadores que en mayo disputarán los Odesur en el valle; además, se enfrentará a los mismos países en ambos torneos.

“Queremos ingresar con patada voladora para demostrar de lo que estamos hechos como Bolivia”, manifestó Conrrado Moscoso, el único representante de Chuquisaca en el combinado nacional de raquetbol, al señalar que apostarán todo en este Panamericano.

Moscoso indicó que en este evento se verán las caras “con los mismos que nos vamos a topar en los Odesur”, por lo que sostuvo que el Panamericano “va a ser una antesala” para los Juegos.

En este campeonato de Chile, Bolivia se medirá con potencias mundiales como México, Estados Unidos y Canadá, países que no estarán en los Sudamericanos, pero sí Colombia y Argentina, que se presentan como los principales rivales en Cochabamba.

Colombia cuenta como representantes con Mario Mercado y Adriana Riveros, raquetbolistas bolivianos contratados por ese país para jugar este tipo de campeonatos.

Al igual que el país cafetero, Argentina tendrá a las raquetas bolivianas María José Vargas y Natalia Méndez.

“Siempre es difícil, nunca ha sido fácil conseguir medallas, pero los bolivianos somos conocidos como guerreros y trataremos de hacer un gran papel”, señaló Moscoso.

APOYO Y DESPEDIDA

Antes de emprender viaje a Chile, el raquetbolista chuquisaqueño recibió un stock de material deportivo (cuatro raquetas, dos rollos de cuerda, ocho grips y seis guantes) por parte de la Secretaría Municipal de Salud, Educación y Deportes.

El apoyo asciende a un total de Bs 8.396.

Conrrado Moscoso

Sucre

"Estamos yendo con un equipo amplio para pelear cosas grandes en este Panamericano”.

 BOLIVIA

EQUIPO OPEN

SINGLES VARONES

Carlos Keller (SC)

Kadim Carrasco (LP)

DOBLES VARONES

Roland Keller (SC)

Conrrado Moscoso (CH)

SINGLES DAMAS

Jazmin Sabja (CB)

Valeria Centellas (CB)

DOBLES DAMAS

Jenny Daza (SC)

Estefany Barríos (SC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario