25 marzo 2018

La delegación chuquisaqueña conquistó un título y un subcampeonato en el Campeonato Nacional denominado “El hombre y la mujer más fuertes de Bolivia”,



La delegación chuquisaqueña conquistó un título y un subcampeonato en el Campeonato Nacional denominado “El hombre y la mujer más fuertes de Bolivia”, que se compitió ayer, en Santa Cruz.

Gerónimo Mamani y Jhojara Aguilar sacaron en alto el nombre de la región al ingresar al podio final del certamen nacional de acuerdo con la información proporcionada por el responsable técnico de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Iber Lazcano.

El dirigente local informó a este medio que Mamani se coronó campeón en la categoría Promesa, mientras que Aguilar ocupó el segundo lugar en la categoría Damas. Primera en esta última fue la orureña María Elena Gabriel.

Lamentablemente, el otro representante del Departamento en este nacional, Franklin Guayacuma no pudo intervenir en la categoría Nacional por una lesión. El ganador de esta división fue el cruceño Ariel Gallardo.

PASE INTERNACIONAL

Al haberse coronado campeón de su categoría, Mamani asistirá al evento sudamericano de esta especialidad, programado en Brasil.

Será la segunda experiencia internacional para el chuquisaqueño, que el año pasado también intervino en un certamen sudamericano, pero de fisicoculturismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario