30 marzo 2018

Codesur firma alianzas para “reclutar” voluntarios

El Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (Codesur) realizó ayer una alianza con 20 entidades, entre universidades, institutos y organizaciones, para “reclutar” a más de mil voluntarios que hacen falta, a menos de dos meses del inicio de los Juegos Suramericanos.

La organización requiere de 3.800 voluntarios para cubrir todas las áreas y necesidades antes, durante y después de la competencia. A estas alturas, tiene cerca de 2.700, por lo que debe lograr reunir cerca de mil personas lo más antes posible.

La organización ya viene capacitando a los que están inscritos, primero de manera genérica para que conozcan lo básico de los Juegos. Después, se les repartirá a las diferentes unidades que tiene el Codesur para orientarlos en aspectos específicos como protocolo, comunicación, mercadeo, hospedaje, técnica deportiva, logística, transporte, voluntariado y tecnologías, por mencionar algunos.

Además, deben capacitarlos con conocimientos básicos de las diferentes disciplinas que se disputarán durante la competencia, que iniciará el 26 mayo y terminará el 8 de junio.

“La experiencia que van a vivir los voluntarios es incomparable. No sé cuándo volveremos a tener unos Juegos, y el hecho de participar es reconocimiento. Sin embargo, les daremos vestimenta, uniformes, estipendio de transporte y todo lo que se refiere a alimentación”, añadió el director del Codesur, Juan Manuel Chevarría.

Sobre la inversión que se hará solamente en esta área, Chevarría manifestó que “no se tiene definida”, pues los ítems “son varios” y están mezclados con otras secciones.

Las entidades que se sumaron a los Juegos son: Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Univalle, Udabol, Unicen, Unitepc, Ucatec, UPAL, Adventista de Bolivia, ULAT; además de los tecnológicos Andrés Bello, Técnico del Sur, Mundial OMIE, Charles Darwin, Sacaba ITSA, Nacional de Comercio INCOS, Infocal, Fe y Alegría y Normal Simón Rodríguez.

También está la Asociación de Voluntarios Síndrome de Down y la Fundación de Salvamento y Rescate.

El Codesur espera que hasta antes del 26 de abril se tenga la cantidad total para que, cuando llegue la Organización Suramericana (Odesur), “no existan problemas” y, al contrario, todo se muestre “tranquilo” antes del inicio de los Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario