17 marzo 2018

Montaño entrega equipos de competición a la gimnasia

En el marco de la cooperación interinstitucional, rumbo a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, el Ministerio de Deportes realizó ayer la entrega de equipamiento deportivo de competencia para el deporte de gimnasia en las disciplinas de gimnasia artística, rítmica y trampolinismo, al Gobierno Municipal de Cochabamba.

La entrega se efectivizó a través de la suscripción de un convenio intergubernativo de transferencia definitiva de bienes a título gratuito entre el ministro de Deportes Tito Montaño y el alcalde de Cochabamba, José María Leyes. En la oportunidad, Montaño resaltó el mencionado acuerdo, tomando en cuenta de que los gimnastas serán los grandes beneficiados con este acuerdo, que vendrá a ser un respaldo a la actividad que realizan a diario.

La transferencia comprende, de acuerdo a información oficial, de 251 ítems entre colchonetas con características específicas para el desarrollo de estas disciplinas, potros con arcos, saltos del potro, piso para ejercicios de suelo, piso para gimnasia artística, barras de equilibrio, anillas, barras paralelas, barra asimétrica, trampolínes, camas elásticas de alta competencia, mesa de seguridad, esponjas auxiliares, cilindros de esponja para piso, cilindros de alfombra para Gimnasia Artística Grande.

El equipamiento cumple con los requerimientos de la Federación Internacional de Gimnasia, según se confirmó en la víspera.

De acuerdo al convenio, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba será responsable de la instalación de los equipos hasta el 15 de abril.

La dotación forma parte de una donación realizada por China en diciembre de 2017 para las disciplinas de gimnasia artística, gimnasia rítmica, remo, canotaje, trampolín, salto ornamental, yudo y lucha valorado en 15 millones de bolivianos.

En la recta final de la organización de los XI Juegos Suramericanos el Comité Organizador trabaja en la adquisición de equipamiento para los diferentes escenarios deportivos, que en su mayoría, estarán concluidos durante marzo y abril. Por todo ello, hay conformidad en las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario