12 marzo 2018

Santa Cruz se queda con la corona del atletismo

El equipo cruceño se quedó con la corona del torneo nacional de atletismo, pruebas no tradicionales, que se cumplió el fin de semana en la capital oriental. El escenario fue la pista de la Villa Abraham Telchi.


El campeonato atlético contó con la participación de deportistas de cinco asociaciones, quienes compitieron en pruebas de salto, lanzamientos, velocidad y semifondo.


Los cruceños sumaron 364 puntos para quedar en lo más alto de podio, la diferencia con el segundo puesto fue de casi 300 unidades, Cochabamba quedó con 67 puntos y la tercera posición la ocupó La Paz con 46.


Más abajo quedaron las delegaciones de Oruro con 42 y Chuquisaca con 23.


Skarlet Delgadillo, Félix Palenque, Flavia Derpic, Ricardo Cortez y Óscar Grájeda fueron algunos de los deportistas que se destacaron por el equipo local, éstos lograron la primera posición en sus respectivas pruebas.


Por la sede de Gobierno brillaron Jessica Camargo, Tatiana Poma, Deysi Cabrera y Claudia Cornejo, quienes se quedaron con las cuatro primeras posiciones en el competencia de los 3.000 metros planos.


Esta última había expresado su preocupación por la falta de una pista atlética en La Paz. Considera que esta es una de las razones por las que se cuenta con pocos deportistas.


José Huanacu, Cristian Encinas y Dorian Romero fueron algunos de los deportistas destacados de Cochabamba, quienes consiguieron la segunda ubicación en la general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario