21 marzo 2018

Equipo boliviano va a Temuco por la gloria

Con una delegación de 28 deportistas, de los cuales ocho pertenecen a la categoría Open, el equipo boliviano viajará la madrugada del miércoles hacia la ciudad de Temuco, Chile, donde buscarán la obtención de los primeros puestos en el campeonato Panamericano, cuyos partidos se celebrarán en el Centro Deportivo G2.

“Terminamos los entrenamientos con un saldo favorable, ahora se viene el reto del Panamericano y confiamos en que el equipo podrá sacar buenos resultados. Bolivia es una potencia en este deporte”, declaró Gonzalo Amaya, uno de los entrenadores del seleccionado boliviano.
La competencia en Temuco será la prueba final, de carácter internacional, antes de afrontar los Juegos Suramericanos. En el vecino país se reunirán los mejores exponentes de este deporte, este campeonato servirá para medir el nivel de las selecciones con vista a Cochabamba.
Superando muchos obstáculos económicos, la delegación boliviana consiguió el dinero para hacer realidad su presencia en el Panamericano, gracias al apoyo del Comité Olímpico Boliviano, la Alcaldía de Cochabamba, el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Santa Cruz, el Banco Unión, familiares y personas desinteresadas.
La suma que debían alcanzar era de 22 mil dólares para cubrir los pasajes, la alimentación y la estadía, Amaya indicó que no pudo ser posible llega a esa cantidad; sin embargo, los deportistas y sus familiares pusieron de su parte, pero con la colaboración de las entidades antes mencionadas fue posible asegurar los pasajes aéreos de ida y vuelta.
Yenny Daza, Angélica Barrios, Yazmine Sabja, Valeria Centellas, Conrado Moscoso, Carlos Keller, Kadim Carrasco y Roland Keller forman el equipo Open, en singles y dobles, que también representará a Bolivia en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Los demás raquetbolistas competirán en las categorías 14 años, 16 años, “A” (rama masculina) y Senior.
Los seleccionados se reunirán en Santa Cruz, donde saldrán a las 03:00 del miércoles con destino a Santiago, de ahí se dirigirán a Temuco, donde los partidos de la primera ronda se jugarán el sábado 24 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario