24 marzo 2018

Atletas de patinaje viajan y se prepararán para Juegos

Los cochabambinos Génesis Castro y Daniel Díaz, en patinaje de velocidad, y Anahí Saavedra, en artístico, fueron incluidos al programa Tierra de Campeones de la Alcaldía y, además, viajarán hoy a Colombia y Brasil para prepararse de cara a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Castro y Díaz entrenarán durante algo más de dos meses en Colombia, uno de los países más ganadores en la disciplina, y Saavedra viajará a Brasil con el mismo propósito.

La Federación Boliviana de la disciplina, que funciona recién desde hace un par de meses, realizó las gestiones para que los tres deportistas reciban apoyo económico y deportivo, con el objetivo que se preparen fuera del país para la cita de mayo próximo, pues en Bolivia no contaban con escenario apto para la disciplina.

“La Confederación Panamericana pagará todos los gastos de los atletas que van a Colombia, mientras que la Sudamericana lo hará con la deportista que viaja a Brasil”, sostuvo el titular de la Federación, Moisés Vale.

El directivo añadió que las entidades internacionales están invirtiendo 4 mil dólares por cada atleta.

“Es importante que ellos se vayan a entrenar afuera. Llegarán durante el desarrollo de los Juegos. Sin embargo, volverán con mejores técnicas para disputar el torneo”.

Díaz, Castro y Saavedra recibieron, además, indumentaria deportiva por parte de la Alcaldía, entre patines profesionales y suplementación, por mencionar algunos.

Los tres atletas fueron presentados ayer como parte de Tierra de Campeones y se suman a los 25 deportistas que ya formaban el programa.

Vale sostuvo, además, que los restantes representantes de Bolivia para los Suramericanos se prepararán acá, pues no consiguieron recursos para que los ochos atletas entrenen fuera del país.

La nómina de los atletas para los Juegos son Daniel Díaz, Génesis Castro, Macario Santiesteli (CHU), Leonid Patfenyev (CBBA) y Abigail Choque (SCZ), en la modalidad velocidad. En artístico están Anahí Saavedra, Emilio Quispe y Omar Camacho, ambos de Tarija.

El escenario para los Suramericanos, el patinódromo, será concluido al filo y la Federación espera que los deportistas puedan utilizar el recinto previa participación de este megaevento que será en la Llajta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario