20 marzo 2018

Atletas orureños se alistan con miras a los Juegos Trasandinos

Con la esperanza de mejorar su nivel y cumplir las marcas mínimas, varios atletas orureños vienen entrenándose en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez", con el único objetivo de llegar a conformar la selección orureña que participará en los Juegos de la Juventud Trasandina que se realizarán en Chile.

Bajo la supervisión del presidente de la Asociación Orureña de Atletismo, Gualberto Tapia, los deportistas realizan con sus entrenamientos durante toda la semana, esperando mejorar para presentarse a las pruebas selectivas que se programarán posteriormente para conformar la selección orureña.

"Con estas pruebas para los Juegos Trasandinos les hemos abierto la posibilidad para que se vaya entrenando desde hace tiempo atrás, y todavía les queda un mes más porque nosotros tenemos que presentar las nóminas el primer lunes hábil del mes de abril, ya para que esa nómina se mande a la República de Chile para la organización", expresó Tapia.

El propósito de los atletas, es aprovechar este tiempo que tienen para tratar de alcanzar la marca mínima requerida para ser parte de la selección, toda vez que los directivos tienen la mentalidad de llevar a deportistas aptos para competir en esta clase de torneos.

"La intención que siempre hemos tenido es que traten de hacer marcas mínimas y vayan a los Trasandinos porque nosotros como el año pasado seremos inflexibles en este sentido y vamos a ver que vayan atletas con marca mínima y, ojalá, que tengamos un buen número de atletas que logren hacer marca para que puedan ir a este campeonato", agregó.

Asimismo, el directivo manifestó que esperan que en los próximos días ya se pueda contar con los entrenadores nominados, de esta manera el trabajo sea mucho más coordinado, mientras tanto los deportistas no descuidan su preparación y se prepararán con sus entrenadores respectivos o individualmente.

De la misma manera, dijo que será muy importante el apoyo que brinde el Servicio Departamental del Deportes (Sedede) para la preparación de los deportistas. "Será interesante, pero vayamos a saber en qué situación quedamos con el Sedede y para eso nosotros también tenemos que entender y creo que eso es justo y necesario saber cuánto de presupuesto se puede tener y para qué puede alcanzar, porque tampoco vamos a querer pedir de todo y va llegar un momento en que el Sedede no podrá darnos todas esas cosas y tampoco podrá cubrir con las otras obligaciones que tienen", finalizó Tapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario