12 marzo 2018

Natilena Blanco asistirá al Gran Prix de billar bola 10 en Perú

La billarista Natilena Blanco, asistirá al campeonato Gran Prix de bola 10 que se desarrollará en Arequipa (Perú), del 27 al 31 de marzo, para el efecto se esfuerza en sus entrenamientos con el único objetivo de cumplir una buena campaña en ese torneo internacional.

Según explicó la deportista, su entrenamiento se cumple en el salón de juegos del Club Oruro, aprovechando que esta institución se adjudicó de mesas de billar reglamentarias, que fueron utilizadas en el Mundial de este deporte cumplido en Santa Cruz la gestión pasada, de esta manera espera mejorar su rendimiento para llegar en óptimas condiciones al certamen.

"Estamos entrenando lo más que se pueda, en esta oportunidad en el Club Oruro tenemos las mesas oficiales, y esto nos ayuda mucho porque antes no teníamos donde poder entrenar y teníamos que ir hasta Cochabamba, pero ahora estamos contentos porque vamos a viajar a Arequipa Perú para participar de este Gran Prix" expresó Blanco.

La idea de la deportista es cumplir una buena campaña en esta oportunidad, para el efecto dijo que no se está descuidando en ningún aspecto en su preparación. "Se requiere concentración y tenemos que conocer bastante la mesa, la parte física entra bastante y el aspecto psicológico también, ya que el contrincante nos puede rebajar un poco, si bien no tengo experiencia en campeonatos internacionales estoy tratando de subir mi nivel", dijo.

Debido a su participación en el torneo Panamericano que se cumplió la gestión pasada en Argentina, actualmente Blanco, ocupa el puesto número 34 a nivel Panamericano donde se tiene a 110 competidoras, ahora su meta es destacar en este Gran Prix.

A este Gran Prix, asistirán los seis mejores deportistas del país, tres damas y tras varones, entre las seleccionadas en la rama femenina se cuenta con dos orureñas, Natilena Blanco y Jhovanna Quinteros, mientras que en varones asistirá el orureño Miguel Molina.

"Los seis deportistas estamos habilitados, al menos que uno no pueda ir se habilitan los que están en los puestos de abajo, lo que pasa es que estos campeonatos son subvencionados por nosotros y es por eso que es un poco complicado, por el tema de trabajo y el estudio de algunos de los jugadores que no podemos dejar de lado eso, pero hacemos el esfuerzo por nuestra parte con nuestro dinero ya que no nos apoyan", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario