28 marzo 2018

“Ciudad Sede” también fue presentada

El alcalde José María Leyes también presentó la “Ciudad Sede de los Juegos Suramericanos 2018”, que viene de la mano con la marca ciudad Cochabamba Sorprendente.

Consiste en promocionar desde ahora, hasta después de los Juegos, toda la gastronomía, los productos alimenticios y artesanías; además de mostrar a toda la problación las nuevas disciplinas que se practican en la Llajta y los escenarios que se emplazan para el evento que se disputará del 26 de mayo al 8 de junio en 35 deportes.

Leyes manifestó que la idea es que “Cochabamba se involucre” desde ahora con los Juegos.

Es por ello que ayer mostró una especie de salón con algunas cosas que serán mostradas y promocionadas como los bailes (cueca en especial), además de la comida tradicional y de antaño.

Asimismo, sostuvo que la gastronomía irá de la mano con la agricultura, pues harán conocer los alimentos que se producen en la Llajta.

Otra de las áreas que estará como parte de los Juegos será la artesanía, pues la idea es que los artistas muestren, mediante sus obras, piezas de lugares típicos de Cochabamba, pinturas representativas e, incluso, los trabajos en cuero que hacen con la piel de pescado (paiche).

Lo que destacarán más será la promoción de todas las disciplinas que competirán en los Juegos y los escenarios que estarán para la cita y después de ella.

Es por ello que parte de este programa también será el lanzamiento de las escuelas municipales. Es los casos de la gimnasia, y todas sus modalidades, o el patinaje.

La idea también es que los escenarios no queden como “elefantes blancos” y la Alcaldía anunció que invertirá cerca de 20 millones de bolivianos anuales para el mantenimiento de los mismos.

Junto con las obras también se lanzará una especie de lista de los lugares más emblemáticos y turísticos que la gente podrá visitar cuando llegue a Cochabamba para el evento.

Para la autoridad de la Llajta, el evento de mayo será una de las vitrinas al mundo, que se debe aprovechar al máximo, para que, a la larga, se tenga visita de delegaciones internacionales e incluso se pueda albergar eventos deportivos como mundiales de determinadas disciplinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario