29 marzo 2018

Torneo Nacional de Golf “Clásico BISA” celebra su vigésima versión

Empezó como un pequeño campeonato local, después de 20 torneos se ha consolidado como uno de los campeonatos nacionales más importantes y prestigiosos del país, que anualmente reúne a más de 500 deportistas y se desarrolla en cuatro departamentos del país; es el “Clásico BISA” de Golf que nació como una iniciativa de Banco BISA y que el presente año se realizará en su Vigésima Versión, brindando un espacio a los amantes de este deporte.

“Creamos el “Clásico BISA” con el objetivo de fortalecer la relación con nuestros clientes y de ofrecer un espacio a los golfistas para compartir y practicar este deporte que apasiona y permite liberar el estrés de la semana. Hoy, luego de veinte torneos, nos sentimos orgullosos de ser parte de la historia del golf en nuestro país”, destacó el vicepresidente de Negocios de Banco BISA, Franco Urquidi, durante un encuentro con la prensa deportiva.

Con un brindis y la realización de una “Clínica de Golf” en La Paz, principalmente dirigida a jugadores y a personas que desean iniciarse en este deporte, la entidad financiera dará inicio este fin de semana al ya conocido como “clásico de clásicos” del golf nacional, considerado el evento privado de mayor tradición y de amplia convocatoria, puesto que reúne al mayor número de golfistas amateur de Bolivia.

“Banco BISA organiza este evento ya en 20 oportunidades, porque considera al deporte nacional, y al golf en particular, como una de sus prioridades de patrocinio. El “Clásico BISA” es uno de los torneos más esperados del año ya que integra a golfistas amateur y aficionados de ambos sexos, de todas las edades y de todos los departamentos del país”, explicó Urquidi.

Asimismo –explicó– que durante los últimos años, esta iniciativa de Banco BISA dio paso a que se organicen otros torneos privados, hecho que la entidad celebra porque siente que está contribuyendo a aumentar el interés en este deporte y a sumar nuevos talentos a sus filas.


Clínica de golf de la mano de un experto

En el evento de celebración de las 20 versiones del “Clásico BISA”, el experimentado golfista argentino Facundo Rocha, dictará clases para el mejoramiento de las técnicas del juego, las posiciones correctas del cuerpo y las manos, los espacios adecuados para la sujeción del palo de golf, cómo realizar tiros y trucos, entre otros, en una “Clínica del Golf”.

“Voy a mostrarles cuáles son los aspectos que deberían tener en cuenta al momento de jugar al golf, para que puedan entenderlo desde una visión distinta. El golf es un juego apasionante que se puede jugar y disfrutar desde niños hasta los 80 o 90 años, mientras se pueda caminar y tener salud; esa es una de sus ventajas y beneficios”, manifestó el experto invitado a diferentes países para este tipo de cursos.

En cuatro ciudades de Bolivia

El “Clásico BISA” se ha desarrollado tradicionalmente cada año en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y desde 2009 también se disputa en la ciudad de Tarija. El torneo se distinguió siempre por su impecable organización y los buenos incentivos para los ganadores y participantes.

Banco BISA premia a los vencedores de las diferentes categorías con trofeos y preseas especiales, y cada año ofrece juntamente con aliados estratégicos un interesante regalo para el deportista que logre un “Hoyo en Uno”.

Datos

El año 2013, el certamen –en una de sus etapas– tuvo la cobertura periodística de Fox Sports, considerada la cadena televisiva deportiva más importante del continente. La inédita emisión en la cadena internacional se reflejó específicamente en el programa Marketing Registrado, conducido por el periodista Máximo Palma.

En su versión XVII (2015), los más de 500 golfistas jugaron por un corazón, ya que, por primera vez, Banco BISA realizó recaudaciones voluntarias dirigidas a su campaña “Bolivia Solidaria, es momento de ayudar”, que ese año enfocó su atención a la curación de niñas y niños de escasos recursos que sufren de cardiopatías congénitas, atendidos por la Fundación Kardiozentrum.

Torneo
Los escenarios en los que se juega cada versión de este evento deportivo son el Golf Club La Vitoria en Tarija, el La Paz Golf Club de Mallasilla en La Paz, el Country Club Las Palmas en Santa Cruz y el Country Club Cochabamba, en la capital del Valle.

En los próximos días se lanzará la convocatoria al XX Torneo Nacional de Golf “Clásico BISA”, que se jugará el 7 y 8 de abril en Tarija, el 28 y 29 de abril en Santa Cruz, el 5 y 6 de mayo en La Paz y se cerrará el 9 y 10 de junio en Cochabamba. ///////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario