28 marzo 2018

HALTEROFILIA LOS DEPORTISTAS LOCALES SERÁN EVALUADOS HOY POR LA FEDERACIÓN DE CARA A LOS JUEGOS SUDAMERICANOS



Tras cumplir con una multa impuesta por dopaje, el país volverá a la escena internacional de la halterofilia en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. En busca de sus representantes, la Federación Boliviana comenzó la toma de marcas en el interior y hoy será el turno de Sucre.

Una docena de deportistas locales se someterá al examen hoy, a partir de las 16:00, en los ambientes de la Asociación Departamental de Levantamiento de Pesas, en la recta general del estadio Patria.

Este grupo debió participar en el Nacional Clasificatorio, previsto inicialmente para finales de febrero pero que no pudo llevarse a cabo por la falta de apoyo para el traslado de las selecciones participantes.

Ante esta situación, la Federación decidió realizar una gira por algunas ciudades con el objetivo de tomar las marcas a los deportistas de cara a los Juegos Sudamericanos.

La primera parada, el anterior fin de semana, fue La Paz, y ayer, la Federación visitó Santa Cruz también para evaluar a los aspirantes.

Hoy, la dirigencia federativa, a la cabeza de Jorge España, y el cuerpo arbitral evaluarán a los competidores chuquisaqueños. La toma de marcas concluirá el viernes, con una visita en Cochabamba.

Finalmente, los mejores registros serán evaluados técnicamente y se emitirá la nómina final. El objetivo es presentar a 16 representantes en los Juegos Sudamericanos, es decir, ocho varones y ocho damas.

Bolivia volverá a competir en el ámbito internacional tras cancelar una sanción de 5.000 dólares impuesta por la Federación Internacional de Halterofilia por el doping positivo de la paceña Daniela Villarroel en el Campeonato Sudamericano de 2015.

La Federación Boliviana apeló a un préstamo de la Confederación Sudamericana, con lo que pagó la deuda y podrá participar en los Juegos Sudamericanos luego de perderse los Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), entre otros eventos de la anterior gestión, por este castigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario