26 marzo 2018

Y LA RAZÓN SE IMPUSO...LA PISTA DE TARTAN VUELVE A SU LUGAR

F elicidades Lic. Patzi Gobernador de La Paz, usted cumplió con la Ley, porque un país sin ley es un país muerto. El Estadio Siles volverá a contar con una pista de atletismo de tartán en beneficio de nuestro alicaído atletismo por falta de apoyo desde el gobierno central, que fue el principal impulsor de acabar con esta disciplina base de cualquier deporte, al dar el puntapié inicial para demoler el principal escenario del país, que cuenta con un campo de juego reglamentario avalado por la FIFA sin obstáculo alguno y que por afanes políticos en plena caída, buscaba dejar a esta ínclita ciudad sin Copas Libertadores, América, Eliminatorias al Mundial 2022 y torneos ligueros, sin fundamenación técnica alguna.

Y pasado el mal momento de esa penosa conferencia de prensa convocada por el Presidente de la República Morales, el empresario Marcelo Claure e Ing. Guido Loayza, propietario y presidente del Club Bolívar respectivamente, un representante del Club The Strongest y un figureti de la Asociación de Fútbol de La Paz anunciando la demolición de nuestro estadio Siles, ésta cayó en saco roto y ahora, una vez concluida la colocación del piso de tartán, deseamos ver todos los días desde tempranas horas de la mañana, a cientos de atletas de clubes y colegios como era antes, hablamos de los años 60 adelante, cuando las competencias intercolegiales de atletismo llenaban las graderías de la preferencia y de ahí surgían los atletas para competencias internacionales, sin gastos millonarios como los JUEGOS ESCOLARES PLURINACIONALES de los que no tenemos conociendo de que hayan nacido nuevos valores. Simplemente reciben sus medallas los triunfadores y ahí acaban sus carreras porque prefieren bailar rap en lugar de aprovechar sus natas aptitudes por falta de incentivos para proseguir sus carreras deportivas en todas las disciplinas, prueba de ello, es que varios de nuestros deportistas están representando a otros países en competencias internacionales por la falta de colaboración, que es una obligación del gobierno, haciendo su aparición este como ya se hizo costumbre, cuando nuestros representantes llegan al país trayendo lauros, con stops publicitarios como si fuera su obra.

Ahora viene la segunda etapa del trabajo señor Gobernador. Habría que lanzar una LICITACIÓN para modernizar los camarines y las butacas para los suplentes. Ampliar las casetas de transmisión e instalar tecnología de punta. Que los Interiores del estadio dejen de ser parqueos para los vehículos de los dirigentes y que esa servidumbre de paso de los camarines al campo de juego tenga las paredes forradas con paño y convertirlo de un lugar ófrico y helado, en un ambiente agradable, con jardines bien cuidados como ocurre en varios escenarios del mundo, aprovechando los materiales de última generación para una decoración adecuada. Hay mucho que trabajar y manos a la obra para demostrar a quienes deseaban ver demolido nuestro Siles que nunca se llena de espectadores, razón por la que no se necesita ampliar el número de butacas y que se lo puede modernizar para colocarlo entre los mejores de sudamérica.

Que sea en buena hora el colocado del tartán en la pista del Estadio Hernando Siles, que nota tras nota mediante esta columna insistimos para beneplácito de nuestros atletas.

Dr. Edgar Linares Mariscal,

fundador y ex asesor legal de Fabol

No hay comentarios:

Publicar un comentario