28 marzo 2018

Estadio, con aire “mundial”

Las dos pistas (techada y externa) que comenzaron a colocar ayer en el estadio de atletismo de Cochabamba son “las mismas” que fueron utilizadas también en el Mundial de Londres 2017, en Inglaterra, torneo en el que el jamaiquino Usain Bolt se retiró lesionado.

Cuentan con material sintético europeo y son instaladas por la empresa italiana Mondo, que decidió traer a su propio personal para la realización de las labores durante cuatro semanas.

La obra, responsabilidad de la Alcaldía de Cercado, será entregada el 20 de abril. Esa es la intención de las autoridades municipales, lo que significa que estará lista un mes antes de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, de mayo.

El avance, de momento, es del 95 por ciento . Con la instalación de ambas pistas inició la fase final de la infraestructura, que fue inspeccionada ayer por los atletas Lucía Sotomayor y Carlos Abán; además del alcalde José María Leyes.

La instancia final de los trabajos incluye también la iluminación en dos pistas que serán homologadas internacionalmente.

De acuerdo con información proporcionada por la Alcaldía, la inversión asumida es de 53 millones de bolivianos.

Los deportistas podrán “probar” las pistas con anticipación, en caso de que los plazos se respeten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario